Pc vs Laptop (no portabilidad)

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 02/11/2010
dejando a un lado la portabilidad, que en este caso no me interesa en lo absoluto, mi duda entre un laptop viene a esto:

he leido la diferencia de el consumo por ejemplo, un poratil puede gastar 80watts, y una torre 750watts :shock:.

entonces si el portatil vale un poco mas que una torre, pero la torre consume en electricidad casi 8 veces mas, en un año se niveleria tranquilamente el precio, (ademas que bueno, es portatil)

lo otro es el ruido, he probado muchas laptops, y en ruido no se le acercan a ninguna torre, que mas bien parecen tubinas de naves espaciales, cosa que me es bastante incomoda.

ay mucha gente que trabaja en laptops tranquilamente, entonces parece que son mejor opcion que una torre.

si hay laptops con 2 salidas para monitores, no seria buena idea usar 1 laptop como si fuere la torre de 1 pc, consumiendo menos electricidad y produciendo menos ruido?

siendo todo esto... mejor un pc o una laptop?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 02/11/2010
Yo la verdad es que si no hay movilidad y hay espacio, es preferible una torre (quien dice torre, dice HTPC, iMac o los todo-en-uno que hay por ahí) a mi un portátil me es muy incómodo.

Un portatil a igual de condiciones que una torre, sufre mucha mas fatiga por la cercanía de los componentes. Es ampliable y/o modificable, y hoy en día hay soluciones para el ruido.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 02/11/2010
Yo llevo varios años trabajando en portatiles, nunca me habia planteado lo del consumo y siempre me he enfocado al rollo del rendimiento. En la actualidad estoy muy conforme con el ultimo equipo que he adquirido y puedo decirte que todos esos planteaminetos que haces son puntos positivos para los portatiles. La gran ventaja de la torre es el precio, siempre una torre por la misma pasta sera mas potente, en su momento mi perspectiva fue migrar a portatil cuando existieran portatiles que pudieran correr mis programas de musica... y eso fue superado hace mucho.
Subir
electrizante Baneado
#4 por electrizante el 02/11/2010
entonces para que quieres el imac :roll: :trompeta:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 02/11/2010
vaya con el muñequito de la trompeta,
electrizante se puso como un niño`` :lol:
Subir
electrizante Baneado
#6 por electrizante el 02/11/2010
hoy estoy un poco tocapelotas si :D
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 02/11/2010
electrizante escribió:
entonces para que quieres el imac :roll: :trompeta:


No se si me equivoque, pero como he dicho que tengo un iMac no se si el comentario hiba para mi. Si es asi pues aqui va la respuesta... el iMac lo compre hace unos 4 años aproximadamente para el estudio porque varios clientes nos traian proyectos en Final Cut, aclaro que yo no edito video mas que raras ocasiones, eso lo hace mi novia y por ello rara vez lo uso. Pero ya lo he dicho que ella prefiere Adobe Premier ya que en su trabajo (televisora local) es el que usan y aprendio a manejarlo perfectamente... como sea el iMac ahi esta y seguro cuando ya no de, voy a tener que comprar otro equipo Apple por el mismo motivo.

Tambien tengo una torre Pentium D a 3Ghz con una X-FI, pero tampoco la uso... ni para navegar... lastima, porque el ganinete es un Thermaltake armor.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 02/11/2010
Yo llevo ya tres años utilizando el portátil como si fuera un sobremesa y no me ha dado ni un sólo problema, conectado a una pantalla y teclado externos.

Hoy en día un portátil en condiciones da un estupendo rendimiento, que se lo digan a las tiendas de informática tan orientadas a los sobremesas y sus componentes, ya que por esa razón van cerrando una tras otra frente al empuje de la practicidad y menor espacio ocupado del portátil frente a lo estático y aparatoso del (no "de el") sobremesa. Además la clientela puede comprar un portátil en grandes centros comerciales con una oferta variada, con la ventaja de que pueden cambiarlo si hay algún motivo que así lo requiera.

Otro punto a favor del portátil es que puedes llevar tu equipo a dónde te apetezca.

Saludos Real_Kcan.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 02/11/2010
ya somos varios los que optamos por un portátil,
yo hace varios años ya,aunque caí en la tentación de comprar
alguna torre,y para hispasonic se fue con su nuevo dueño`` :lol:
Subir
undercore
#10 por undercore el 02/11/2010
toniterrassa escribió:
ya que por esa razón van cerrando una tras otra frente al empuje de la practicidad y menor espacio


se te fue la pinza aquí

los portátiles serán útiles para algunos, pero de ahí a desbancar a las torres como que no.
Subir
electrizante Baneado
#11 por electrizante el 02/11/2010
se venden muchos mas portatiles que torres, y cada vez los fabricantes pasan mas de los sobremesa, eso es evidente, pero eso es culpa del mercado y de que mucha gente se compra portatiles para tenerlo en su casa como una torre con la incomodez que eso conlleva, pero queda mas guay comprarse un portatil.

Yo no lo entendere nunca la verdad. Prefiero una torre mil veces.
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 02/11/2010
Lo que yo no entiendo es porqué hacer un VS aqui... Cada cosa tiene su lugar.

Un sobremesa es para el trabajo pesado, y uso prolongado. Representa el máximo exponente en potencia y expandibilidad.

El laptop, idóneo para situaciones en las que necesitamos trabajar lejos de nuestro sobremesa, pero donde necesitemos nuestro software habitual, aún sacrificando tamaño de pantalla y potencia.

Y por último, los tablet (léase iPad) o los netbook estan indicados para cuando sólo necesitamos acceder a internet, leer contenidos, uso ligero de aplicaciones.. y por supuesto para hacernos mas amena la visita al WC. :mrgreen:

Personalmente, si tuviese que prescindir de alguno...... es posible que fuese el laptop el que ofreciera en sacrifício. Y eso que es un MBP de 15"... pero de los tres, es al que menos uso le doy, sin duda alguna.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 02/11/2010
yo si no tuviera que moverlo preferiría una torre,
pero necesito portabilidad por que nunca se mi destino
si algún dia tengo mi propia casa,(cosa que dudo tal como nos sangra este gobierno)
tendría un pedazo de torre y un portátil tirando a económico para ir por ahí``
`` :wink:
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 02/11/2010
powerstudios escribió:

si algún dia tengo mi propia casa,(cosa que dudo tal como nos sangra este gobierno)
tendría un pedazo de torre y un portátil tirando a económico para ir por ahí


No me gusta que hagas tanto proselitismo delirante, power.

¿Porqué no te compraste una casa cuando gobernaba Franco, o el PP? :mrgreen:
Subir
electrizante Baneado
#15 por electrizante el 02/11/2010
bueno yo se de otros que saltan por poner una noticia tecnologica del mundo porque segun el, era un periodico fascista... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo