Pc Windows ideal para Home Studio

  • 1
Mindlocker
#1 por Mindlocker el 18/08/2013
Saludos amigos mi consulta es la siguiente:

Voy a migrar de sistema operativo ya que el que actualmente tengo ya me quedo totalmente obsoleto y no se que pc deberia comprar de acuerdo a mis necesidades y a mi bolsillo, quisiera algo de calidad y potencia pero con un precio moderado, ya investigue un poco en la tienda de mi ciudad donde pienso hacer la compra y al parecer lo mejor que me pueden ofrecer es una Intel core7 con 8gb de Ram y el precio es bastante moderado, lo que yo necesito es solamente para un Home Studio pero si quisiera conseguir el mejor pc posible, uso algunos programas como Ableton 9, Kontak 5, a fin de año ya tendre Reason 7 ( y tambien trabajaria con Rewire y muchos plugins y canales a la ves) y todas estas versiones de estos programas entre otros que también uso funcionan con 4gb de Ram en adelante entonces no se si las 8gb me serian suficiente ya que de Hardware no conozco mucho, también quiero usarla para grabar voces, guitarras, bajos y conectarle teclado y un controlador midi, de acuerdo a todas estas necesidades quisiera que me aconsejen cuáles serian los componentes que necesito para la pc ya que la voy a comprar por piezas a mi gusto y me la arman en el mismo almacen, quisera que me indiquen que procesador necesito (y si le podré expandir la Ram con el tiempo), cuanto de Ram, que tarjeta de sonido, que tarjeta de video (no la voy a usar para video pero me han dicho que si le pongo una buena tarjeta de video es como ponerle un cerebro extra), que sistema me recomiendan para tener un bueno y rápido flujo de trabajo y sin muchos problemas con compatibilidades: debería tener un sistema de 32 o 64 bits? y con windows 8 o 7?, por favor espero que me puedan ayudar con toda esta información y con todos los detalles extras que puedan darme, también tenia una inquietud lei en un hilo de hispasonic sobre un computador con buen procesador y 8 gb de Ram y 64 bits del cual decian que por mas potente que parezca en realidad tenia la misma fuerza que un procesador intel 4 con 3 gb de Ram y esto se debia a cierta numeración o tipo de procesador que no recuerdo no se si alguien entiende lo que quiero decir espero me puedan explicar y darme los mejores detalles para comprar un buen pc y que rindan al 100% todas las características de su sistema, gracias por su tiempo y por sus respuestas, Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/08/2013
Hardware recomendado y consideraciones generales (2-9-13) :hispasonic:

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166

.
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 18/08/2013
Darkday13 escribió:
me han dicho que si le pongo una buena tarjeta de video es como ponerle un cerebro extra
Un cerebro extra es lo que necesita el que te ha dicho eso.

El enlace que te ha puesto Raúl es la mejor información disponible hoy día para montar un PC destinado al trabajo con audio, así que ya sabes...
Subir
1
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 18/08/2013
avallesp escribió:
Un cerebro extra es lo que necesita el que te ha dicho eso.



..... De hecho cada vez son más los programas y herramientas que se benefician de la potencia del procesador gráfico, mediante la tecnología CUDA de Nvidia.

Entre las herramientas de audio tenemos por ejemplo Nebula 3, al igual que varios codificadores y decodificadores de diversos formatos, y varios VST de reverberación convultiva (Reverberate LE, uno de ellos).
Subir
1
Mindlocker
#5 por Mindlocker el 18/08/2013
Gracias por responder amigos, el que me dijo lo del cerebro extra es alguien que intento venderme su computador usado pero igual no me interesó, gracias por la información del link es muy buena pero es demasiado para mi que no tengo mucha experiencia en hardware de pc para audio y casi no la entendi, aparte es del 2010, estamos a por llegar al 2014 quisiera información mas actual me imagino que habran salido mas novedades en hardware para pc, hoy mientras investigaba sobre este tema me entere que ya existe tecnologia usb 3.0 yo solo conocia hasta la 2.0 que pensaba que era lo mas actual, por favor quisiera que me ayuden solo dandome las caracteristicas de: un procesador, ram, tarjeta video, tarjeta audio, 32 o 64 bits? windows 8 u 7? usb 3.0 o 2.0, no puedo digerir toda la información que me enviaron espero que por favor puedan escribirme directamente los componentes que me recomiendan, con 5 lineas que me escriban bastaria para tener una mejor idea d emi compra, Saludos

Nota: avallesp entonces tu recomendación es que no me preocupe en comprar una buena tarjeta de video? o indicame que deberia hacer por favor yo tengo entendido que la tarjeta de video si con algo de la velocidad
Subir
Mindlocker
#6 por Mindlocker el 18/08/2013
BruceWayne Sabia que algo de cierto habia en esto, entonces por favor podrias indicarme que es lo que me recomiendas comprar con respecto a todos los componentes incluido video, sistema, Saludos

Nota: No tengo nada de experiencia en hardware de pc para audio asi que quisiera que me den todos los detalles posibles por favor, Muchas gracias amigos
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 18/08/2013
La tarjeta de video solo le servirá al video que reproduce el ordenador, en los programas de audio con un video de 256 mb's dedicados vas sobrado.

Una configuración básica para utilizar software audio moderno, procesador i7 3.0 GHz, memoria ram 8 Gb's, tarjeta de video de 500mb's dedicados, 2 HD SSD 256 Gb's (uno para instalar OS + programas y el otro para librerías de samples + proyectos del DAW), W7/8 64 bits, puertos USB 2.0 (esto es por que todas las interfaces de audio, controladores, etc. actuales usan USB 2.0 y la mayoría tienen problemas al conectarse a puertos USB 3.0) en ocasiones con ordenadores con puertos USB 2.0 y USB 3.0 hay que desinstalar los controladores del USB 3.0 para que funcionen y si el ordenador solo trae puertos USB 3.0 muchas veces es imposible hacer funcionar los dispositivos USB 2.0.
Subir
Mindlocker
#8 por Mindlocker el 18/08/2013
RaulMX, Muchas gracias esta información ya me es mucho mas familiar, son mas o menos las mismas caracteristicas del computador que me ofrece la tienda donde voy a comprarlo y asi quisiera algo mas potente esto es lo máximo que me pueden ofrecer ahi y tampoco mi bolsillo me da para mas, espero que puedas leer mi primer mensaje del post ahi explico para todas las tareas que lo voy a usar y puedas ver si esta configuración seria suficiente o deberia hacer algun cambio. El procesador i7 3.0 GHz crees que soporta mas de 8 GB de Ram para con el tiempo poder aumentarle poco a poco tal ves hasta las 16 GB? el disco duro que me ofrecen es de 2 TB aparte de este si pienso comprar uno extra para samples y bancos de sonido con la intencion de no cargarle de peso al sistema operativo pero quisiera saber si el disco duro de 2 tb no es muy grande para el procesador y no lo va a hacer lento? el disco duro solo debo comprarlo 2 SSD? no se que sifgifica SSD y para que sirve!, y crees que a este procesador pueda cambiarle de tarjetas de sonido y video a mi gusto o funciona solo con las que viene para siempre?. entonces si me quedo con el windows 8 de 64 bits me confirmas que es lo correcto? muchas gracias por tu tiempo y toda la información, Saludos

Nota: Cuando la tienda me envie los detalles de los componentes los publicaré para que me indiquen que de ahi no deberia ir, ire haciendo preguntas de a poco durante toda la semana para ya realizar la compra el siguiente sabado, espero puedan ir respondiendome poco a poco y aclarando mas mis ideas, Muchas gracias
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 18/08/2013
No es un disco de 2 tb's, son dos discos duros SSD super rapidos de 256 Gb's cada uno (que son los SSD mas o menos económicos ahora).

Actualmente muchas librerías e instrumentos virtuales se quedan atascados con los discos duros normales a 7200 rpm, o se tardan los milenios en subir samples o abrir proyectos y por eso las marcas recomiendan los discos duros solidos SSD donde la transferencia de archivos a la ram es por mucho mas rápida.

Si ves muy caros los SSD puedes también usar los que uso yo que ahora con los SSD han bajado de precio HD Raptor a 15000 rpm.
Subir
Mindlocker
#10 por Mindlocker el 18/08/2013
Lo que quise decir es que el disco duro con el cual me viene la computadora es de 2 terabites (aparte de este tambien pondre un disco adicional osea tendria 2) y la pregunta era si funcionara correctamente sin hacerle lento al computador o si mejor me conviene un disco mas pequeño de 500 gb o el de 256 que recomiendas tu, también hice mas preguntas sibre procesador, ram. video, tarjeta espero puedas responderlas todas, Gracias
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 18/08/2013
BruceWayne escribió:
De hecho cada vez son más los programas y herramientas que se benefician de la potencia del procesador gráfico, mediante la tecnología CUDA de Nvidia
Cierto, pero entre decir "hay unas pocas aplicaciones de audio que pueden mejorar algo su rendimiento al usar la GPU de las gráficas NVidia" y decir "una buena tarjeta de vídeo es como un cerebro extra" hay un trecho...

Si la gráfica no se va a usar para juegos, 3D o edición de vídeo siempre será mejor invertir la diferencia entre una gráfica de gama alta y una de gama baja en mejorar el procesador, que es algo que sí mejorará el rendimiento de todos los programas y plugins. Sobre todo si tenemos en cuenta que las gráficas más baratas de Nvidia ya soportan la tecnología CUDA.

Darkday13 escribió:
tu recomendación es que no me preocupe en comprar una buena tarjeta de video?

Mi recomendación es que te leas y te aprendas al dedillo el post del hardware recomendado (valga la redundancia); que Obione es el que de verdad sabe de esto.

Obione escribió:
Tarjeta gráfica: Cualquier tarjeta actual es suficiente, es conveniente optar por una pasiva (sin ventilador) lo más económica posible.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 18/08/2013
Vale, si ya te viene el ordenador con un HD de 2 tb´s me imagino a 7200 rpm en este instala el OS, DAW, las aplicaciones de los instrumentos virtuales, etc. Y para las librerías y proyectos del DAW compra un SSD de 256 gb's que te permita cargar en ram mas rápido esto que es mas pesado y necesita una mas rápida transferencia a la ram.

Es mejor tener dos HD's rapidos pero si ya tienes uno de 2 tb's pues para que desperdiciarlo, en el puedes tener todo lo que no necesite de una transferencia rápida a la ram.

y para evitar que se alenté de ves en cuando hazle un servicio completo (copiar proyectos terminados, audios, videos, archivos, documentos, instaladores, etc. en copias de seguridad en dvd's y eliminarlos del disco, utilizar algún limpiador como tune up utilities para eliminar todos los archivos temporales y corregir problemas de disco, sistema, desfragmentar, etc. pasar el antivirus por si hay alguna infección no detectada, sopletear mother board, ventiladores, disipadores, etc.), el ordenador siempre va a estar funcionando a toda su capacidad.

Y como es Windows este no va a durar para siempre, tarde o temprano sera formatear y reinstalar todo, pero puedes tener una copia de seguridad en DVD's o en una partición del disco de 2 tb's desde donde hacerlo con Norton ghost por ejemplo.
Subir
Mindlocker
#13 por Mindlocker el 18/08/2013
avallesp escribió:
Mi recomendación es que te leas y te aprendas al dedillo el post del hardware recomendado (valga la redundancia); que Obione es el que de verdad sabe de esto.

Esta bien voy a estudiarme el post de hardware recomendado aunque es del 2010 y por eso no lo hice, pero ustedes son los expertos en esto y tengo toda una semana para aprendermelo al dedillo, gracias por la recomendación!
avallesp escribió:
Tarjeta gráfica: Cualquier tarjeta actual es suficiente, es conveniente optar por una pasiva (sin ventilador) lo más económica posible.

Entonces optaré por tu recomendación y me conformaré con la tarjeta que venga por defecto pero quisiera saber que es una tarjeta pasiva y porque deberia ser sin ventilador!

Nota: Entonces ya tengo claro que voy a usar windows 8 de 64 bits, tarjeta de video por defecto, procesador i7 3.0 GHz, puertos usb 2.0, pero todavia no tengo claro que tarjeta de sonido usar y que discos duros, también quisiera saber si el i7 soporta expandir su Ram a mas de 8Gb y si al procesador podría cambiarle de puertos usb de 2.0 a 3.0 de ser necesario en el futuro o siempre se quedaria con los que viene por defecto, Muchas gracias por su tiempo amigos
Subir
Mindlocker
#14 por Mindlocker el 18/08/2013
RaulMX escribió:
Vale, si ya te viene el ordenador con un HD de 2 tb´s me imagino a 7200 rpm en este instala el OS, DAW, las aplicaciones de los instrumentos virtuales, etc. Y para las librerías y proyectos del DAW compra un SSD de 256 gb's que te permita cargar en ram mas rápido esto que es mas pesado y necesita una mas rápida transferencia a la ram.

Es mejor tener dos HD's rapidos pero si ya tienes uno de 2 tb's pues para que desperdiciarlo, en el puedes tener todo lo que no necesite de una transferencia rápida a la ram.


No se si pueda conseguir aqui los SSD o como los que tu usas Raptor a 15000 rpm pero si es que los consigo y no son muy caros los compraré y ya no pediré el de 2 Tb a 7200 rpm. Mientras sean SSD no importa que sean de mas capacidad o necesariamente tendrian que ser de 256 Gb? quisiera conseguir los discos de la mayor capacidad posible para no tener que preocuparme por mas espacio pero si tu me dices que necesariamente tiene que ser minimo de 256 Gb por motivos de velocidad o transferencia! me conformaré con este!
RaulMX escribió:
y para evitar que se alenté de ves en cuando hazle un servicio completo (copiar proyectos terminados, audios, videos, archivos, documentos, instaladores, etc. en copias de seguridad en dvd's y eliminarlos del disco, utilizar algún limpiador como tune up utilities para eliminar todos los archivos temporales y corregir problemas de disco, sistema, desfragmentar, etc. pasar el antivirus por si hay alguna infección no detectada, sopletear mother board, ventiladores, disipadores, etc.), el ordenador siempre va a estar funcionando a toda su capacidad.

Y como es Windows este no va a durar para siempre, tarde o temprano sera formatear y reinstalar todo, pero puedes tener una copia de seguridad en DVD's o en una partición del disco de 2 tb's desde donde hacerlo con Norton ghost por ejemplo.


Gracias por la recomendación de ves en cuando uso el tune up para optimizar el sistema, instalo la demo realizo la limpieza y luego lo desinstalo ya que asi no me consume recursos y el demo hace el trabajo completo gratis si lo usas solo por un dia, si tengo respaldos de todos mis archivos pero para pasar el tune up nunca elimino ninguno de mis archivos del disco, no sabia que debia eliminar todo antes de la limpieza quisiera que por favor me expliques un poco mejor esto si debo o no eliminar mis archivos antes de la limpieza!
Muchas gracias RaulMX por tu tiempo y por toda la información que me estas brindando, espero que mañana o el lunes puedas responderme nuevamente tu y los demas usuarios que me estan ayudando, Saludos y disculpas por la confusión en el otro hilo creo que mal interprete un poco el comentario!
Subir
avallesp
#15 por avallesp el 18/08/2013
Darkday13 escribió:
aunque es del 2010

Obione lo actualiza periódicamente cada vez que hay novedades, así que está siempre a la última...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo