Pci o FireWire?

paulo15360
#1 por paulo15360 el 30/12/2010
Hola!

Tengo una duda seria, me quiero deshacer de mi mbox2mini ya que no tiene entrada digital y la necesito para conectar mi mpc1000 y mi motif para volcar al pc. Por que tarjeta la cambio??? Una pci o una FireWire? me da igual la movilidad, solo quiero buena calidad de sonido. No tengo mucho presuuesto...encontré un Rme hammerfall LE 9632 pci... Que me dicen de esta??

no me interesa que tenga previo de micro, ya que ya tengo uno.
Ustedes que creen que necesito???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
+3Db Estudios
#2 por +3Db Estudios el 30/12/2010
Hombre si te pillas la rme no tendrás que pillarte nada mas en tu vida,ya sea por su estabilidad como por su conversión A/D D/A vamos que es un tarjeton.

Pillatela es mi opinion yo desde que me pille la 9652 soy feliz hasta ahora que necesito movilidad y entonces me tengo que mirar firewire o usb pero si no tienes problema yo no me lo pensaba.

Un saludo y feliz año
Subir
paulo15360
#3 por paulo15360 el 31/12/2010
gracias!!

mas opiniones??
Subir
paulo15360
#4 por paulo15360 el 31/12/2010
bueno, abri el siguiente hilo tb para las opciones usb y firewire, espero no ser pesao!

https://www.hispasonic.com/foros/tascam-us-144-mkii-focusrite-saffire-le/356202
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/12/2010
Si no necesitas portabilidad siempre mejor PCI y mejor aún PCIe que firewire. Las PCI o PCIe de RME son muy aconsejables.
Salu2
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 31/12/2010
Iu_Gob escribió:
Si no necesitas portabilidad siempre mejor PCI


Totalmente de acuerdo.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 31/12/2010
La cosa, en la práctica (teniendo en cuenta exclusivamente la RTL) iría así:

PCIE>PCI>USB2.0>Firewire>USB1.0

(Antes de entrar en las polémicas "USB2 Vs FW", cabe aclarar que el hecho de que USB2.0>FW no se debe al standard en si, sino al punto actual al que han llegado compañías como RME en cuanto al resultado de los últimos drivers que han desarrollado.)

Si no queremos caer en la obsolescéncia a medio plazo, entonces las opciones se reducen a:

PCIE>USB2.0

Curiosamente, y según el staff de RME, dicen que USB 3.0 no aportará nada a las conexiones externas, excepto mayores posibilidades de alimentar eléctricamente los dispositivos.

Por lo que es de suponer que hasta ver lo que puede ofrecer el LightPeak, parece que no habrá grandes avances en interfaces externas que justifiquen esta opción si no se necesita moverla, como bien comentaban por aqui.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/12/2010
Yo pienso que el firewire mucho mejor que el USB2. No estoy de acuerdo con Ed_Saxman.
Que RME pueda haber conseguido unos buenos drivers para USB2 (personalmente todavía no lo he constatado) no es una norma aplicable al resto de fabricantes. Un ejemplo: una misma cámara de vídeo con salida USB2 y Firewire funciona perfectamente por firewire en cambio por USB2 va a tirones y puede que ni siquiera arranque... y esto es fácil de comprobar.
Salu2
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 31/12/2010
Quizás, porque precísamente ése era el cometido original del FW, el video. Aunque es más probable que se deba al descuido del fabricante con los drivers USB.

En otro hilo dejé las diferencias entre la RTL de la UFX enchufada por USB o por Firewire.

No es que la diferencia sea muy grande, pero es favorable a la conexión USB
(ventajas de 1-2 ms)


Los própios ingenieros de RME comentaban también que en el firewire había una latencia relativa al MIDI inherente al standard, cosa que no ocurría en USB.

Personálmente, intento ser imparcial con estos temas de tecnología. No caben los apasionamientos aqui.

En cualquier caso en ningún momento he puesto en duda que el FW pueda ir bien, pero para quien se está planteando comprar una interface nueva hoy en dia, es mala apuesta a medio plazo.

Y el que ya tenga una interface por FW, que la siga disfrutando alégremente, pero recomendarla a estas alturas es como mínimo, poco objetivo.


Y en cualquier caso el chaval que ha abierto el hilo ha dejado claro que no la quiere externa! Dejemos las polémicas para otro hilo, o mejor, dejémoslas por completo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/12/2010
No pienso que sea muy objetivo generalizar solo por que un fabricante ( y eso que me encanta RME) diga que ha encontrado un driver para USB2 estable para audio... Esa afirmación demuestra precisamente el desafío para encontrarlo.
Comentaba lo del video porque requiere mucho más que el audio. Y si es bueno para aquel mejor será para este...
En fin, no es mi intención polemizar.
Salu2
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 31/12/2010
:sobar:
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 31/12/2010
Por lo que plantea Paulo15360 no parece que vaya a cambiar de ordenador en algún tiempo y no le importa la movilidad.

Yo voto por Pci (la RME que comentas es una buena tarjeta) y si más adelante quiere pillarse algo para movilidad ya veremos que hay en ese momento si Usb 2 o 3, si Firewire o LightPeak, etc.

Feliz Año a todos.
Subir
paulo15360
#13 por paulo15360 el 31/12/2010
Veo que la opinion es clara: PCI!
replantendo todo y viendo las opciones de la hammerfall no me cunde, si algun dia quiero grabar una voz de guia en casa, se me monta un lio del copón...comprando un ADA8000 o algo asi. Creeis que me cunde mas esta??

http://la.m-audio.com/products/es_la/Audiophile192.html

o directamente paso de rollos y me pillo una de segunda mano rollo focusrite saffire, tascam us144 mkII,...

Muchas gracias por todo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo