PCI PCIe PCIX

  • 1
opacheco
#1 por opacheco el 05/04/2011
Alguien podria ser tan amable de explicarme la diferencia entre estos formato. Estoy queriendo hacerme de un HD3 y no se que exactamente la diferencia entre estas tarjetas

Gracias
Opacheco
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 05/04/2011
Son diferentes tipos de ranuras de expansión según su antigüedad 1º PCI 2º PCI-X 3º PCIe (de mayor a menor antigüedad)

Nuevo sólo te van a vender tarjetas HD PCIe, y te recomiendo que si son de segunda mano sean PCIe ya que podrás acceder a ordenadores mucho mas potentes y si trabajas en mac y adquieres PCI-X el tipo de Apple que soporta este tipo de tarjetas te impedirá actualizarte a pro tools 9. Ademas por el dinero que cuentas actualmente un HD de segunda mano en PCI-X tienes el HD Native que con un Mac pro funde a un HD3 en cuanto rendimiento software se refiere.



Un saludo
Subir
opacheco
#3 por opacheco el 05/04/2011
tatisound,

Gracias por tu respuesta.

Cuales tarjetas PCI(las PCIe o PCIx) funcionan en PC?
Pero es el HD Nativo tan potente como un HD3???....no lo creo!

Gracias
Opacheco.
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 05/04/2011
Cualquiera de las tres son validas para mac o pc, de hecho las tarjetas de pro tools soportan ambos voltajes de pci, pci-x o pci-e para mac o pc.

Quizás me explique mal con lo del HD3:

un HD NATIVE en un ordenador actual (mac pro, i7) es mas potente que un HD3 en un G5 pci-x, Obvio que dos MAC PRO uno con NATIVE y otro con HD3, el HD3 es mas potente, pero hoy en día es mas potente una cpu de un ordenador que los dsp de pro tools, date cuenta que esta tecnología tiene mas de 10 años. Yo creo que están a punto de sacar un nuevo tdm ya que incluso les empieza a costar encontrar fabricantes para los chips motorola de las tarjetas. Obvio que un HD3 dispone de mas entradas y salidas que un nativo (pci-x en un g5)

Lo que quiero decir es que si te vas a gastar la pasta en pci-x no lo hagas, comprate un native que es mas potente.

Yo tengo dos sistemas pro tools un le en un mac pro dual y un HD2 en un g5, el mac pro mueve mas y mejor las pistas que el HD2 y con muchísimos mas plugins pero obvio salvando las distancias en cuanto a fiabilidad (Puñetero buffer del le) no vuelvo a le ni loco, es una chapuza.

He visto por el mercadillo una core pci-e por 2000€ no esta nada mal de precio

He llamado a avid para ver si habia un cambio de tarjetas de pci-x a pci-e realizando un pago (nunca fue económico el cambio) y me dicen que si que me cambian mi core por un hd nativo, el mismo cambio que hacen ahora por un sistema mix del año de carolo... eso tampoco es justo una tarjeta de 6000€ frente a una de 3000€ se han lucido como siempre los de avid, por eso me voy a armar un pc potente para poder usar el hd2 que tengo y me como el mac pro que tengo con patatas fritas...

Un saludo y suerte
Subir
opacheco
#5 por opacheco el 08/04/2011
Titasound, Gracias por tu respuesta.

Oye has visto las interfaces HD I/O 16x16??....funcionan estas con las tarjetas de HD3 y con el sistema HD3???.....cual es la mistica con estas interfases??

Opacheco.
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 11/04/2011
Me imagino que te refieres a que si son compatibles con HD NATIVE y si son compatibles, pero no las he probado.

Un saludo
Subir
opacheco
#7 por opacheco el 13/04/2011
No!, me referia a si estas son compatibles con cualquier HD3 NO nativo?

Opacheco.
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 13/04/2011
Si claro que valen, si valen para el hd pcie valen para el pci-x, es la misma tecnología pero cambia el bus.

saludos
Subir
opacheco
#9 por opacheco el 15/04/2011
Como es eso que cambia el BUS???...podrias explicarme por favor

Opacheco.
Subir
((tatisound))
#10 por ((tatisound)) el 18/04/2011
Bus en este caso me refiero a conexión, bus PCI, bus PCI-X, bus PCIE:

Si claro que valen, si valen para el hd pcie valen para el pci-x, es la misma tecnología pero cambia la conexión

saludos
Subir
opacheco
#11 por opacheco el 25/04/2011
tatisound,

Gracias por tomarte el tiempo y explicarme esto!....

Volviendo a lo de PCI, PCIe, PCIx.....Es el HD3 Accel el mas nuevo HD3???...Que tipo de tarjetas trae el HD3 Accel??....

Gracias por comentar y ayudarme.
Opacheco.
Subir
opacheco
#12 por opacheco el 28/04/2011
Alguien sabe si el HD3 Accel el mas nuevo HD3???...
Que tipo de tarjetas trae el HD3 Accel(PCI, PCIe, PCIx)??....


Opacheco.
Subir
((tatisound))
#13 por ((tatisound)) el 29/04/2011
((tatisound)) escribió:
Son diferentes tipos de ranuras de expansión según su antigüedad 1º PCI 2º PCI-X 3º PCIe (de mayor a menor antigüedad)


No te enteraste de nada de lo que te explique mas arriba :bua:
Subir
((tatisound))
#14 por ((tatisound)) el 29/04/2011
((tatisound)) escribió:
Nuevo sólo te van a vender tarjetas HD PCIe


de nada de nada :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:
Subir
Alpaelchino
#15 por Alpaelchino el 07/05/2011
Hola Amigos muy interesante lo q cuentan arriba. me pudieran explicar cual es la diferencia en tre Core y Native? cual es mas potente? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo