Pci + rack vs firewire.

garba
#1 por garba el 27/05/2005
saludos majos.
una vez mas recurro a pedir ayuda y consejo antes de dejarme los bolsillos vacios.
tengo una terratec de 8 entradas y quiero dar un saltito y pillar algo mejor.
mis dudas son muchas, entre ellas os comento.
1.- que es mejor una pci +rack o una tarjeta firewire. me da mucho miedo esto de la latencia.
2.- me aconsejais saltar a protools o me quedo donde estoy con otra tarjeta.
necesito 8 pistas para grabacion de baterias sin latencia, no necesito previo pq tengo un par de ellos de valvulas. para voces. pero si vienen mejor que lo que tengo, pues se aprovecharan.
algun consejo.
motu, digi, etc . gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 27/05/2005
Hola, las firewire son una excelente opcion hoy en dia, y depende del presupuesto que tengas, puedes tener tarjeta para varios años. Latencia ? bueno, para tu uso no notaras gran diferencia entre una y otra. Una PCI te dara algo mas de estabilidad (en teoria) pero menos portabilidad. La firewire puedes llevarla a donde quieras, incluso una de las grandes estilo MOTU o RME. Protools ? si, claro. Digi es digi. Pero creeme que sea Motu, RME, Digi son marcas de calidad con buen soporte en toda europa y que no te defraudaran... necesitas protools o necesitas una tarjeta de calidad ?

Antes de comprar, echa un ojo en la linea METRIC HALO, no muy conocidas (sobre todo por su altisimo precio que supera incluso las DIGI) pero creo que es hoy la mejor de las opciones... aunque el precio... duele :)

Relacion calidad precio: RME (opinion particular)... slds.
Subir
Aum
#3 por Aum el 27/05/2005
SIEMPRE PCI, excepto si tienes un portátil y/o vas a tener muchos bolos. Una PCI es la opción más segura y la de más rendimiento. Si se diera que vas a tener mucho movimiento, la mejor opción es el puerto firewire.

Un saludo.
Subir
Mandrake666
#4 por Mandrake666 el 27/05/2005
esta claro que las PCI son mas estables, xq van directamente a la placa base y no llevan ningun tipo de cable que pueda "deteriorar" las transferencias. el problema principial (a mi entender) es que se quedan cortas de opciones/conexiones.
hay una motu HD que lleva 8 previos de micro... tiene muy buena pinta, pero creo que anda por los 1400 euros.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 27/05/2005
Una buena opcion para ambos sistemas sobremesa y portatil son las RME (digiface, multiface... etc) ya que la misma tarjeta se conecta por PCI al sobremesa (PCI + rack) y si quieres por PCMcia al portatil... el problema el precio...

COn esta no tendras nada de latencia.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 27/05/2005
Y otra opción seria un hard tipo barebone dónde puedas montar esa PCi, es decir, que todo el mundo tira de portatil cuando con uno de esos barebone (por ejemplo, los de Asus) más una TFT de 15" o 17" ya está solucionado y posiblemente más flexible y barato.
Es una idea.

TONi
Subir
garba
#7 por garba el 27/05/2005
sabia que iba a levantarme esta mañana y encontrar alguna duda a mis problemas...

De momento la tarjeta no la quiero para bolos, es solo para grabar en mi home estudio, lo que pasa es que en el local donde tengo todo montado tengo tb un monitor, un teclado, y todo el rack. entonces cuando quiero grabar algo voy solo con mi cpu donde esta montada la terratec y grabo las tomas. luego en casa tengo los monitores respuesta plana y es donde hago las mezclas y masterizo.
Algun dia me gustaria tener un portatil. pero las dos cosas no pueden ser. tarjeta mas portatil. es mucho dinero para un home estudio. asi que como no necesito esa excesiva movilidad , parece que me voy a decidir por buscar una tarjeta pci + rack que ademas son algo mas baratas.
ahora la cuestion es buscar una y decidirme. de todas formas lo hare en el mercado de segunda mano, ya sea aqui o en ebay.

neomad : rme, digi , motu son las marcas que manejo. No es que quiera protools, pero es que como "muchos" pro tienen protools pues es como ese gusanillo que te pica por dentro. Lo que realmente quiero es una tarjeta buena. de presupuesto. pues de unos 1000 euros de nueva. para ver si la saco por la mitad en segunda mano. y luego vendo la terratec por cuatro perras. que no es que me vaya mal, eh ? en cuanto a comprar algo que no conozco demasiado METRIC HALO. pues sin conocer como que me da miedo. http://mhlabs.com/ pero no veo precios en europa.

Aum : te he visto muy seguro en la opcion pci. me ha dado buenas vibraciones tu mensaje.. jeje

Mandrake666 : en cuanto a las conexiones, he visto algunas motu que se pueden añadir hasta 3 teniendo 24 entradas. o sea que eso no creo que sea problema. ademas solo necesito 8 entradas. ya es demasiado para una batera maketera.... ¿ no ?

faelitox : dentro de rme, cual seria buena opcion. como ya he puesto , son las unicas marcas que manejo.

toniterrassa : no tengo ni idea de que es eso de los barebone. pero le echare un ojo.

gracias a todos. parece que me he decido a rack + pci. ahora toca buscar una en condiciones, y que entre en mi presupuesto,
saludos again
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 27/05/2005
Hola pues si quieres una con 8 entradas analogicas la RME hammerfall dsp Multiface, luego tb tiene entradas por adat spidif y midi en total 32. No tiene previos pero los conversores son la leche todo suena de maravilla. Latencias bajisimas y estabilidad al 100%.

Lo bueno de esta tarjeta es que es que va por PCI al sobremesa y si algun dia la quieres usar en el portatil solo te tienes que pillar la tarjeta pcmcia y la podras usar... de hecho puede que sea una de las mejores tarjetas para portatil.

Ahora mismo estan venciendo una en el mercadillo creo recordar que por 500 .-€

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 27/05/2005
Cómo muestra, un botón...

http://www.kibutz.com/productos.sw?fam=92

TONi
Subir
Aum
#10 por Aum el 27/05/2005
garba escribió:


Aum : te he visto muy seguro en la opcion pci. me ha dado buenas vibraciones tu mensaje.. jeje

gracias a todos. parece que me he decido a rack + pci. ahora toca buscar una en condiciones, y que entre en mi presupuesto,
saludos again


Sí, garba, sí. La opción que has escogido es la más sensata y la que un pro hubiera escogido, seguro. Yo he tenido problemas con interfaces de audio USB y Firewire, las tarjetas PCI no me han fallado nunca.

Hace poco tuve problemas en un bolo con el interface Ozonic de M-Audio. Me perdía la conexión entre el puerto firewire y el portátil, parece ser que debido a algun tipo interferencia en el interface o en el cable que los conecta. Hay que decir que en el estudio es bastante estable, pero me ha perdido la conexión un par de veces y de vez en cuando se ha colgado. Tuve también una Audiophile USB que sólo daba problemas y en otro bolo en Madrid en medio de la actuación, estuvo a un pelo de irse a la mierda, así que se la regalé a un amigo.

En cuanto a las PCI que he tenido, todas muy bien tanto la Audiophile 2496 como la DMX6Fire de Terratec y ya por último la Phase 88 Rack, es la que tengo instalada en el PC, es una maravilla la estabilidad que tiene esta tarjeta, NO SE ME HA COLGADO NUNCA. Así que yo creo que has hecho bien en escoger una PCI.

Un saludo.
Subir
Mandrake666
#11 por Mandrake666 el 27/05/2005
pues seguro que son la leche de tarjetas, pero a mi me parecen caras para lo que ofrecen
Subir
neomad
#12 por neomad el 27/05/2005
Alguien escribió:

neomad : rme, digi , motu son las marcas que manejo. No es que quiera protools, pero es que como "muchos" pro tienen protools pues es como ese gusanillo que te pica por dentro. Lo que realmente quiero es una tarjeta buena. de presupuesto. pues de unos 1000 euros de nueva. para ver si la saco por la mitad en segunda mano. y luego vendo la terratec por cuatro perras. que no es que me vaya mal, eh ? en cuanto a comprar algo que no conozco demasiado METRIC HALO. pues sin conocer como que me da miedo. http://mhlabs.com/ pero no veo precios en europa.


http://www.top-audio.com o http://www.digitalaudioservice.de tienen metric halo.

De todas formas, PCI ? sin dudas... sin dudarlo un solo segundo: una RME HDSP 9632 + expansiones para que puedas meter los 8 canales. tienes por 550/600 euros y estas completo.

Slds.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 27/05/2005
Alguien escribió:

Motu, RME

Yo tengo una Motu828 y si tienes que grabar largas tiradas, hay un secuenciador que lo hace muy bien sin apenas usar recursos y con hasta 48 entradas estéreo... se llama Krystal Audio Engine, es gratis, está en la sección de descargas de Hispasonic.
Yo lo uso para grabar y luego a la hora de mezclar lo meto todo en otro secuenciador (Logic, en mi caso).
Bueno, el consejo es que uses Firewire, más que nada porque se adaptará más a cualquier tipo de CPU que uses y podrás moverte más cómodamente. Es cierto que las PCI dan más opciones a mejor precio, pero cuando se trata de algún interface de alta gama (bueno, media para los protulianos) el precio y no el interface condiciona las capacidades.
Además, las MOTU y RME son sincronizables entre ellas por soft, sin usar cables, las Digi seguro que también. Otro, es que con los mezcladores internos de MOTU y RME puedes hacer submezclas que salgan por salidas para que los músicos escuchen cosas diferentes (no puedes aplicar efectos, pero algo es algo).

mmm.... mi consejo es FIREWIRE.
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 27/05/2005
Alguien escribió:

añadir hasta 3 teniendo 24 entradas

Una Motu 896 lleva 8 entradas XLR y 8 canales por ADAT... es decir, 16 entradas si tienes un interface ADAT, así que si necesitas más entradas... siempre puedes recurrir a ese "demonio" que es el interface ADAT y que no suele dar problemas. La alternativa sería una 896 y una 828, que la 828 lleva jacks y 2 entradas XLR pero también lleva ADAT y te quedarías con

26 entradas XLR + 8Jack
o
32 entradas Jack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo