PD Patch convertir señal de Audio en Midi para activar Vsti

  • 2
Roberto Aramburu
#16 por Roberto Aramburu el 08/04/2012
Que tal, bueno me ha entrado la curiosidad por hacer algo parecido solo sin la parte de convertir a midi y he encontrado un objeto llamado [helmholtz~] en el foro de pd y por las reacciones de la gente ahi, es una chulada. Sigue siendo monofónico pero al parecer mucho mejor que [fiddle~] y [sigmund~]
aqui dejo el link con una descripcion de como funciona y hasta abajo de esta página viene el link para bajarlo.
Acabo de probarlo con mi microfono de la webcam y el help file, funciona re lindo...
http://www.katjaas.nl/helmholtz/helmholtz.html

Al parecer el hacer pitch tracking polifónico todavía es un tema polémico.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Roberto Aramburu
#17 por Roberto Aramburu el 31/05/2012
hola!!

he conseguido hacer el pitch tracking excelentemente con helmholtz~ para convertir las notas de la guitarra a midi pero ahora tengo un serio problema con los note on y los note off, me manda una serie como de 5 o 6 note on al tocar una nota en la guitarra, espero se pueda arreglar esto y nos olvidemos de comprar pedales de por vida gracias a pd hohohho

también comento que [helmholtz~] no tiene ningun problema para seguir el pitch y controlar un [osc~] dentro de pd, el problema es cuando tengo que sacar esa info a midi... aqui dejo el patch
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
1
Nico Auvieux
#18 por Nico Auvieux el 31/05/2012
Muy bueno, ahora no ando con mucho tiempo, pero en cuanto pueda me pongo a verlo un rato.
Gracias y saludos!
Subir
Jordi Torres
#19 por Jordi Torres el 31/05/2012
Descárgate el patch subido a este post del Pure Data forum por la propia Katja:

http://puredata.hurleur.com/viewtopic.php?pid=30490#p30490

Solo le falta agregarle los objetos para pasar los datos a MIDI (Makenote, Noteout, etc)

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
note detection.png
Subir
pd_sergio
#20 por pd_sergio el 31/05/2012
¡ Muchas gracias Adot !!! A ver cuando tengo tiempo para probarlo, la verdad es que fiddle ya iba bastante bien, pero si esta va mejor pues mejor, lo que comentas de note in note off es el siguiente problema, tienes que programar algo que te distinga los picos de intensidad para el note in y un umbral minimo para el note off.
Subir
dj trikinosis
#21 por dj trikinosis el 09/07/2012
jo pues he habierto un hilo para buscar esto mismo pero sin necesidad de ser punset,vamos un vst que lo haga todo sin calentarte la cabeza y parece que por lo que veo en este hilo voy a tener que pensar :sad: muy interesante lo que proponeis ,de verdad pero mi no comprende
Subir
Roberto Aramburu
#22 por Roberto Aramburu el 10/07/2012
yo de plano me he decidido soltar una pasta por un convertidor, me he tardado más en tratar de programar algo decente que hacer algo con la guitarra...
Subir
Jordi Torres
#23 por Jordi Torres el 10/07/2012
#22

Bueno, seguro que el convertidor es mejor, pero no es nada difícil conseguir buenos resultados con el patch que posteó Katja Vetter. Como comenté antes, le agregas los objetos para pasar los datos a MIDI y poco más.

Saludos,

J.
Subir
Egyptum Death
#24 por Egyptum Death el 09/10/2012
aver como te suena este tema compuesto y tocado con guitarra en tiempo real
Subir
Egyptum Death
#25 por Egyptum Death el 09/10/2012
la intro esta tambien esta a tiempo real tocado con guitarra
Subir
pd_sergio
#26 por pd_sergio el 09/10/2012
Suena bien, cual método has utilizado, fiddle? y despues lo has sacado por midi a un qsynth. ?
Subir
Egyptum Death
#27 por Egyptum Death el 11/10/2012
eh utilizado SpexialsaudioFx/films _egyptum beta.exe ,conecto la guitarra por jack ,conecto el .exe luego conecto por ejemplo reason o reaper ableton etc.. es sencillo digamos que tengo la guitarra jack sonando como midi monofonico a tiempo real
y latencias bajas funciona muy bien

fiddle que es un plugin?
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 31/01/2013
#21
Pues mira que hay sintetizadores vsti con detección de tono, eh... ahora mismo no recuerdo quien tenía unos cuantos en su web, pero haberlos, haylos.
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 31/01/2013
igualmente había una manera interesante, aunque no perfecta, para detectar el tono, que era ir restando una muestra de la siguiente y en función de los cambios de "polaridad" se detecta el tono. El problema puede ser que en sonido armónicamente muy complejos el asunto se complica. En algún sitio leí que había que filtrar la señal usando un filtro con "feedback" para que "acercase" la frecuencia de resonancia de una pasabanda a la frecuencia detectada y luego de volvía a detectar para mejorar la precisión. Cuantas más etapas, más retraso, pero más precisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo