Peak Volumen y RMS al masterizar

Black Horse
#1 por Black Horse el 10/02/2014
¡Hola!

Venía a preguntar. El peak volume ya me tiene frita la verdad... el "master" me da a -0.3 en el canal izquierdo y -0.1 en el canal derecho de peak volume, ¿debería darme a -0.3 en ambos canales no?, ¿pero si no puedo evitarlo, lo correcto entonces sería que me diese -0.5 en uno con tal de que en el otro marcase -0.3?, ¿o puede quedarse uno a -0.3 y el otro a -0.1?

Y bueno el RMS está a -14 y pico, no sube ni a tiros y no creo que esté muy fino poner dos compresores porque sí, ¿o sí?

Gracias

P.D.: Masterizo en Cubase
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Black Horse
#2 por Black Horse el 10/02/2014
Ay, el tema se duplicó al intentar editar le título, lo siento.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 11/02/2014
¿En serio te vas a preocupar por 0.2dB de peak? Y el RMS lo mismo, todo dependerá del estilo de música que hagas. Para mí, -14 de RMS ya me parece una cifra respetable, pero es que mi rollo es el pop-rock. Como poder puedes poner 80 compresores uno detrás del otro, o no cortar por debajo de 20Hz (ya ves tú, yo corto a 40 y me quedo tan ancho, lo que hay por debajo suele ser mayormente porquería).
Subir
Black Horse
#4 por Black Horse el 11/02/2014
#3 Cortar por debajo de 40 en toda la mezcla...?
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 11/02/2014
Eso es lo que yo hago, que no quiere decir que sea lo que hay que hacer ni que lo haga siempre. Como digo, dependerá del tema. Pero en un tema pop-rock o simplemente rock ya me dirás para qué sirven los subgraves. Un subgrave que no sea senoidal casi puro va a sonar a basura inmunda. En la imagen está el espectro más o menos general de la mezcla que estoy haciendo ahora. Como ves, por debajo de 40Hz no hay apenas nada ni lo hecho en falta, y aparte me deja más espacio para subirle ese par de dB's mágicos sin comprometer rango dinámico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Black Horse
#6 por Black Horse el 11/02/2014
Em sembla una mica bestia, no? Probaré...
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 11/02/2014
Como digo, Black Horse, dependerá del estilo que hagas o quieras (como no me dices nada, entiendo que es pop o rock). No se te ocurra algo así en música de baile, ¿pero en Rock? Y en todo caso, quien tiene que soportar el peso de las frecuencias bajas, para mi gusto, es el bajo, que para eso se llama así, no el kick. Con éste soy incluso más drástico a la hora de cortar.
Subir
Black Horse
#8 por Black Horse el 11/02/2014
...Pienso que es pasarse un poco cortar después de tanta lucha para ecualizar bien todo... (casi como sentarse encima de una camisa planchada). El tema es pop, es "South Of The Water" pistas descargadas de aquí: http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#Pop
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 11/02/2014
Yo jamas me preocupo de esas cosas que de eso ya se ocupara otro...

o_O
Subir
Black Horse
#10 por Black Horse el 11/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
ya se ocupara otro...
¿Quien...?, ¿vivo o muerto?
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 11/02/2014
espero que muerto. No me gusta que toqueteen mis mezclas.
Subir
Black Horse
#12 por Black Horse el 11/02/2014
Al paso al que voy yo, seguiré con esta mezcla incluso después de la muerte...
Subir
Black Horse
#13 por Black Horse el 11/02/2014
Se lo decía a Gustavo; cuando la haya terminado, no quiero volver a oír la voz de esta cantante al menos por seis meses...
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 11/02/2014
#12

Jajajajaa
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 11/02/2014
#8

Pensaba que era algún tema tuyo. Entonces olvida buena parte de lo que te he dicho, pero no toda. Por cierto, ¿has escuchado el tema original ya mezclado y masterizado? Yo lo haría prestando especial atención al peak, porque infinidad de ingenieros se pasan por el forro de sus caprichos lo de los 0dB, y no es nada raro (vamos, lo raro es lo contrario) encontrarse temas picando no ya en rojo, sino yéndose tranquilamente a +2dB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo