Peak Volumen y RMS al masterizar

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 11/02/2014
#15
Eso mismo hago yo...

Nunca mido nada.
:bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FabFour
#17 por FabFour el 11/02/2014
Se que no tiene que ver con el hilo pero alguien me podría recomendar estilo o alguna canción que conozcan de ese repertorio para hacer mi PRIMERA mezcla.Supongo que todos los estilos tiene sus yeites pero quizás algo con menos "detalles pop" sería mejor,no?...Digo para no terminar con la cabeza frita como Black horse :loco: :-D
Subir
Black Horse
#18 por Black Horse el 11/02/2014
Lo de no hacer caso de los números de Peak ni RMS no sé si tomármelo literal o con dos terrones de azúcar.

¿Va en serio...?
Subir
1
DonEduardo
#19 por DonEduardo el 11/02/2014
Me has animado a hacer la mezcla de ese tema, Black Horse, así paso un poco el rato y aprendo algunas cosas.
Subir
Black Horse
#20 por Black Horse el 11/02/2014
#19 Jajajja dime cómo te va yendo Gurru, yo ya me estoy cansando de tanto reinicializar el mixer, creo que al final lo subiré tal cual aunque no sea muy presentable, yo qué sé ya
Subir
DonEduardo
#21 por DonEduardo el 11/02/2014
Ya hice una el otro día de un tema de ese mismo libro y aprendes bastantes cosas. A ver qué tal se da esta.
Subir
Black Horse
#22 por Black Horse el 11/02/2014
tricky2k escribió:
sino yéndose tranquilamente a +2dB
¿Colocan un limitador a +2 en vez de a 0 db te refieres?, ¿...estás seguro?
Subir
tricky2k
#23 por tricky2k el 11/02/2014
Black Horse escribió:
¿Colocan un limitador a +2 en vez de a 0 db te refieres?, ¿...estás seguro?


Seguro estoy de que me moriré y poco más, pero por lo que he podido comprobar, somos los neófitos los que prestamos más atención a no pasar de 0dB en el Master que los ingenieros curtidos. Además, es muy fácil. Toma un tema comercial de casi cualquier grupo, cárgalo en Cubase sin efectos ni limitador ni nada, y fíjate si se pasa de 0dB. Ya te digo que lo más probable es que sí. Son picos esporádicos que probablemente ni se van a percibir y que un limitador sólo haría más evidentes.
Subir
1
Black Horse
#24 por Black Horse el 11/02/2014
tricky2k escribió:
Seguro estoy de que me moriré y poco más, pero por lo que he podido comprobar, somos los neófitos los que prestamos más atención a no pasar de 0dB en el Master que los ingenieros curtidos. Además, es muy fácil. Toma un tema comercial de casi cualquier grupo, cárgalo en Cubase sin efectos ni limitador ni nada, y fíjate si se pasa de 0dB. Ya te digo que lo más probable es que sí. Son picos esporádicos que probablemente ni se van a percibir y que un limitador sólo haría más evidentes.


¡Bueno, voy a pensar sobre eso!
Subir
Euridia mod
#25 por Euridia el 11/02/2014
Buenas!

Ojo con los picos y sus valores intersample......

Por ejemplo, me comentaba un usuario, que él se había encontrado con el problema que supone que los limitdores nuevos de broadcast trabajen con oversampling..... porque temas antiguos suyos, masterizados sin oversampling, y por tanto con valores en positivo al ser medidos con medidores EBU R128 ( con oversampling), le provocaban que el limitador de continuidad de la emisora, le provocara bombeos.

Y es solo un ejemplo de la importancia que tiene el headroom ... o ceiling.

Os aconsejo leer este artículo

https://www.hispasonic.com/blogs/headroom-mastering/38519


Saludos
Subir
3
Black Horse
#26 por Black Horse el 11/02/2014
#25 Gracias!, buscaré sobre qué es 'masterizar con oversampling' y leeré el artículo. ¡Un saludo!
Subir
DonEduardo
#27 por DonEduardo el 11/02/2014
Yo siempre tiendo a usar el Elephant con x8. Me parece la mejor decisión a la hora de trabajar en digital y un Peak de -0.2 para asegurarme que nunca habrá problemas en futuros cambios de formato.
Subir
Black Horse
#28 por Black Horse el 11/02/2014
Gurru escribió:
Yo siempre tiendo a usar el Elephant con x8.


¿eso que que habrá 8 veces más muestras de sampleo de toda la mezcla?
Subir
DonEduardo
#29 por DonEduardo el 11/02/2014
No de toda la mezcla en general, sino en el proceso que se realiza con dicho Plugin.

Por cierto, ya he empezado con la mezcla de ese tema, y va a tener más trabajo del esperado. Vaya batería más mal grabada.
Subir
Black Horse
#30 por Black Horse el 11/02/2014
#29
Gurru escribió:
Vaya batería más mal grabada.
El bombo es una pista tigger, lo has visto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo