Peak Volumen y RMS al masterizar

#31 por kamikase ♕ ♫ el 11/02/2014
Black Horse escribió:
¿Va en serio...?

Totalmente en serio...

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
1
#32 por DonEduardo el 12/02/2014
Aquí dejo la mezcla que he hecho del tema que nombrábamos. Está en MP3 a 256 kbps para que no haya tanta pérdida y no tirarme un lustro subiéndolo.
Se agradecen las críticas y detalles para mejorar.
Archivos adjuntos:

Contacto: lavenidaestudios@gmail.com /Twitter: @lavenidaestudio

Subir
1
#33 por Black Horse el 12/02/2014
#32 Wao Gurru. ¡Eres una bala! Qué vergüenza mi lentitud comparada contigo

¡Te quedó muy bien! Jajaj me sonó raro el fx de EQ en la voz en el trozo de: "It's cold outside..."

Muy bien

Únicamente Quien no depende del tiempo ni del espacio para existir, pudo crear el tiempo y el espacio.

Para ser feliz es necesario ser bueno

"El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca" "Conócete, acéptate, supérate

Subir
#34 por Black Horse el 15/02/2014
#32 ¿En la reverb de la voz le has puesto un poco de pre-delay?, No, ¿no...?
¿se suele poner..?

Únicamente Quien no depende del tiempo ni del espacio para existir, pudo crear el tiempo y el espacio.

"El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca" "Conócete, acéptate, supérate

Subir
#35 por DonEduardo el 16/02/2014
La voz lleva 2 reverbs distintas, una con Pre-delay y otra sin Pre-delay.
Se suele poner según el efecto que busques.

Subir
#36 por Black Horse el 17/02/2014
#35 Ok, gracias Gurru.

Subir
#37 por Black Horse el 17/02/2014
¿Es una tontería lo siguiente?:
-Al EQ la voz bajar los medios y los altos (y ya está, sonaba bien, pero con el tiempo...) notar entonces que quizá falta "algo" y aplicar el FX llamado "Q", (situado en FX--> Filtros-->Q) concretamente su preset "presence" que más o menos a partir de 1K sube el gain de todo. Luego todo suena más alto y agudo, y si lo coloco como inserto en el bus master en vez de solamente a la voz, pues empasta más la voz y la música y queda bien... pero al rato, no sé, creo que suena demasiado agudo y artificial.

Digamos, ¿es una tontería bajar medios y agudos a la voz para después aplicarle un filtro que le subirá los agudos, verdad?

Subir
#38 por Black Horse el 17/02/2014
Ya me contestó Kamikase en otro hilo a otra pregunta, pero con su respuesta me quedó clara la duda de mi post #37 . Gracias Kamikase.

Subir
#39 por FabFour el 17/02/2014
#35 Hace tiempo estoy buscando tanto aquí como en otros sitios información sobre el pre-delay en la reverb y en todos lados hay opiniones encontradas acerca de si con pre-delay se lleva la voz más hacia atrás o todo lo contrario...Ya que justo usas este recurso y sabes bien los resultados que produce te agradeceria si pudieras quitarme esa gran duda que puedo asegurarte tiene mas que uno...
Saludos

Todos somos valientes... Hasta que la cucaracha vuela!

Subir
#40 por DonEduardo el 18/02/2014
El Pre-Delay es básicamente un retardo que se aplica antes de que la reverberación actúe. Normalmente no se sueln usar pre-delays muy largos, a no ser que quieras buscar algún efecto determinado, y tienden a ser inferiores a 40Ms.

Así que en resumidas cuentas con el Pre-delay buscamos aumentar el tiempo que transcurre entre la señal original y las primeras reflexiones.

Subir
#41 por FabFour el 18/02/2014
#40 :ook:

Todos somos valientes... Hasta que la cucaracha vuela!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo