Peavey PVI 15 a 100W P.Rat. a 8Hm o 300Program. Dudas ....

Melanet
#1 por Melanet el 13/05/2011
Estimados amigos: tengo una duda existencial, tècnica que deberia resolver antes del dia 4 de Junio . tengo tiempo todavia pues. Rresulta que me adquirí un par de monitores Peavey PV I 15 , en Thoman y no encuentro ninguna referència en las pàginas de la marca sobre ellos , en las especificaciones pone Power rating 100W pero detras en las conexiones pone Imputs i dos entradas de jak y debajo pone 300 W Program , resulta que tengo una etapa vieja de stage line , la ST 700 que tira 230W a 4homs y algo menos a 8 homs . La pregunta es la siguiente me las cargo si les conecto esta etapa, o es mejor otra que tire menos.. tengo una behringuer para mober los monitores de estudio que es la A500 y creo que tira menos , aunqué no me gustaria sacarla por los bolos porqué es una matada desconectar todo mi estudiete con lo que me ha costado... en fin alguien me puede aclarar lo que pregunto? aunqué sea una tonteria llevo años sin hacer bolos y voy a hacer cosas de pequeño formato a piano y voz deberia tener bastante con esto... creo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 13/05/2011
Quemar las cajas..al reves..la etapa, te va ir un poco justa..La potencia de programa de las cajas acusticas, el la potencia rms, que necesitas en las etapas.. si te pone en la peavey pv15, 300 w de programa, necesitas una etapa de potencia de 300 rms a 8 ohm, y la etapa que tienes saca 200 rms a 8 ohm...No te preocupes por tus cajas, y mira la etapa cuando empieces a trabajar con ella, porque te clipara..No le aprietes mucho..Pero por las cajas no te preocupes..un saludo.
Subir
Melanet
#3 por Melanet el 06/06/2011
Bueno pues hice lo que me dijiste, en una sala pequeña unas 75 sillas todo lo màs , dos bolillos seguidos. Las Peavey tiraros muy bien , relajadas diria que sobradas, la etapa no la puse a tope y ni clipeó en ningún momento de hecho saca 275 a 4 Homs y 200 justos a a 8 Homs osease que si le pongo 200W van que chutan, si son 100W RMS y 300 Program pues con 200 seria lo justo y prudente por lo que he ido leyendo , aunqué si le pongo hasta 300 tampoco me las cargaria, voy tranquilo, y suenan muy claras i limpias. Llevo un monitos autoamplificado de 150W con un satélite que para adentro se puede equalizar y todo es The BOX pero suena bien . Para sonorizar un piano Kaway MP5, una guitarra clàssica con un micro y la voz, sonó muy bien, incluso creo que para salas mas grandes tambien servirà , por ahora . Gracias por tus acertadas cosideraciones técnicas y hasta más ver.
Atentamente
Melanet
Subir
Dani
#4 por Dani el 07/06/2011
djluiscamacho escribió:
Quemar las cajas..al reves..la etapa, te va ir un poco justa..La potencia de programa de las cajas acusticas, el la potencia rms, que necesitas en las etapas.. si te pone en la peavey pv15, 300 w de programa, necesitas una etapa de potencia de 300 rms a 8 ohm, y la etapa que tienes saca 200 rms a 8 ohm...No te preocupes por tus cajas, y mira la etapa cuando empieces a trabajar con ella, porque te clipara..No le aprietes mucho..Pero por las cajas no te preocupes..un saludo.

creo que te equivocas, la relacion potencia cajas-etapa es perfecta, si son 300w programa las cajas en rms serian unos 150, la etapa es de 200 aprox, con lo que podria funcionar perfectamente, pudiendo poner una etapa de hasta 300w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo