Peavey T- Max 500 wtts

Edggar Piinelittop
#1 por Edggar Piinelittop el 16/06/2013
Que tal hermanos, tengo una duda enorme, hace unos dias me he pillado por mercado libre un coco para bajo de la marca Peavey T Max. Las especificaciones me dicen que su potencia maxima es de 500 watts a 2 ohms, 350w a 4 ohms y 200w a 8 ohms. Tengo un gabinete con dos bocinas eminence Kilomax de 15 pulgadas que trabajan a 8 ohms cada una. Mi duda es, como conectarlas para disminuir la impedancia para poderle sacar todo el poder al Coco? He leido que segun se pueden conectar en paralelo, algo asi para poder disminuir la impedancia & asi poder sacarle "jugo" al coco. :s
De instrumento tengo un Fender Squier Jaguar Modified Activo
Espero me puedan ayudar!
Gracias! :)

Haaa! y tambien amigos, tengo mi banda de rock y quiero meterle un sonido personalizado a mi bajo, un efecto "metalico-brilloso" asi como suena el bajo en la cancion "Reptilectric" de Zoè ( http://www.youtube.com/watch?v=Y4xrkTByMN0 ).
Espero me puedan dar algunos consejos :) Gracias nuevamente hermanos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 16/06/2013
Tines que coectarlas en paralelo, es decir el + del cable de la salda del amplifiador al + de la primera bocina, y este al + de la segunda bocina, y el - del cable del ampli, al - de la primera bocina y de ahí al - de la segunda bocina. De esta forma el resultado total son 4 ohms.

El sonido, cuerdas nuevas ( o que mantengan su brillo), ecualización con medios y agudos altos, y, o bien tocar con pua, o bien percutir como si tocases slap dejando vibrar la cuerda atacada. No tiene mas misterio. Se puede conseguir ese sonido con ambas técnicas.
Subir
1
Edggar Piinelittop
#3 por Edggar Piinelittop el 17/06/2013
Perfecto hermano muchas gracias, & sobre algun pedal? o pedalera que recomiendes? para meterle unos efectos asi "metalicos"?
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 18/06/2013
Yo en el bajo solo uso compresor, octavador y un overdrive (el compresor siempre, los otros solo para efectos concretos) y ninguno da ese tipo de sonido. Yo creo que no es cuestión de efectos, sino de ecualización en el bajo y en el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo