Pedal de Bombo con -pinchos-

  • 2
#16 por Sounds Desing el 25/01/2016
Hola vision.
La clave está en tener pinchos en las patas del bombo. Hay patas que llevan el taco de goma que si lo roscas hacia arriba, aparece un pincho. Si las patas de tu bombo no tienen pinchos, le puedes poner un accesorio de retención al bombo, precisamente con pinchos, como este:

http://www.thomann.de/es/gibraltar_scbm_woodblockhalter.htm

Se coloca en la parte inferior del aro frontal del bombo.
Un saludo.
Archivos adjuntos:
10403247_800.jpg
BBCode:
Subir
#17 por visi0n el 25/01/2016
#16 Mi bombo tiene pinchos, aun que no es mala idea añadirle ese accesorio para mayor sujeción...

Saludos

Toro - RockDuo (Zaragoza)

https://www.facebook.com/torobrosmusic/

https://play.spotify.com/album/2mf5weSProJj67RnRw0Hdj

https://www.youtube.com/watch?v=dsJS0j-CjVQ

Subir
1
#18 por xopo el 23/02/2016
En el pasado lo he sufrido. Desde baterías reventás en las que el bombo tenía las patas rotas y se me iban rodando, a bombos y pedales de gama media sin pinchos o de mala calidad. También he tirado de cuerdas a la banqueta para que no se moviera.

Ahora toco un 24" Pearl Reference con un DW9000. Siempre llevo mi propia moqueta (fina y barata del Leroy Merlin) allí donde actúo, y no se mueve para nada. Tal vez un pequeño empujón de unos centímetros después de más de una hora tocando. El Dw9000 tiene pinchos, base plana y velcros. El bombo tb unas buenas patas y pinchos. Es suficiente para mi, que también arreo y mido 1,92.

En caso de necesitar más, es que algo no está bien, o estas tocando demasiado fuerte (hay un límite donde no vas a conseguir ni más sonido ni volumen). Añade el accesorio anterior que se pone frente al bombo y acompáñate siempre de tu propia alfombrita, moqueta o consideres que mejor te agarra. Ojo! alfombras gruesas son peores porque a veces los pinchos no llegan a cojer al tejido base, que es el que de verdad agarra. Creo que lo ideal es una moqueta media o fina. Limpia y afila los pinchos si es necesario. Añade pequeño listón de madera. Revisa tu forma de tocar. Añade velcro (sólo la parte rígida) a la base del pedal.

Doy por hecho que tienes el bombo "ligeramente" inclinado hacia ti, y no paralelo al suelo.
Subir
#19 por raat el 23/02/2016
#18 En los comienzos también toqué con baterías y pedales sin agarre, en el lokal tenía puesto un taco clavado al suelo para que el bombo no tuviera vida propia y se fuera a dar una vuelta.

Que parches unas en el bombo de 24?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo