Pedal Booster decente/barato

butelo77
#1 por butelo77 el 24/03/2014
Hola, hispasónic@s. El tema es que estoy buscando un pedal booster que no sea muy caro y que sea decente. Lo quiero exclusivamente para usar en los solos de guitarra, para destacar el sonido por encima del ampli del otro guitarrista, ya que a veces no se me oyen los solos, es decir, subir el volumen, sin que me coloree el sonido ni meta más distorsión.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/03/2014
La mayor distorsión es producto de que lo colocas a la entrada, entonces sube el nivel de señal de la guitarra que entra al previo y naturalmente al tener un nivel de señal mayor entrando, pues el previo satura mas. Para que no agregue mas distorsión debería utilizarse en el loop de efectos.

No he probado el booster, pero yo tengo varios pedales Joyo, que son copias chinas de pedales clásicos (no por ser copias y por ser chinos son malos, ojo con eso) y estoy bastante satisfecho con el comportamiento de los pedales, para el precio que tienen no me puedo quejar, baratos y dan el pego. En España creo que llegan con la marca harley benton, pero es lo mismo.

Hay otra marca que es Mooer, también son clonicos, pero al parecer son de mayor calidad, y vienen en un formato de pedal muy pequeño, son mas caros que los joyo, pero siguen siendo baratos. Al ser clonicos te aseguras que sonaran bastante similar al pedal que imitan que por lo general es de alguna marca reconocida.

He visto un booster de EHX que en tiendas lo he encontrado bastante barato, es un boost lineal, es decir que no resalta ninguna banda en particular, y siendo EHX me imagino que tiene una calidad interesante, es el LPB1.
Subir
kiket
#3 por kiket el 24/03/2014
Yo me he pillado una replica del Xotic EP Booster de un forero de guitarristas.info, aunque éste tiene un pequeño eq en forma de switch para bajos y agudos. La semana que viene me llega, ya os contaré que tal.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 24/03/2014
Si es para levantar solos, como te ha dicho harpocrates, debe ir siempre DETRAS de los overdrives y distorsiones, si usas el canal gain del ampli, entonces debes meterlo por el loop de efectos. De lo contrario siempre te va a modificar la distorsión ( aumentando mucho) pero no el volumen. Tanto un Joyo como un Mooer van perfectamente bien si no quieres dejarte mas pasta. En Mercasonic tambien puedes encontrar el típico MXR microamp (excelente) o algun otro booster de segunda mano. Seymour Duncan fabrica uno bastante económico y que la gente comenta que va muy bien. Pero vamos, con un Joyo ( o Harley Benton) cumples perfectamente, son buenos clones y mas para su precio.

Otra posibilidad muy utilizada es un ecualizador tipo Boss GE7, lleva boost y puedes retocar un poquito la eq, subiendo medios, que es una forma muy eficaz de destacar sobre la mezcla sin tener que incrementar el volumen en exceso.

Y otra mas es usar un overdrive tipo tubescreamer ( joyo y mooer hacen réplicas muy logradas), subiendo el level, pero dejando al mínimo la ganancia. Obviamente eso colorea un poco el tono, pero a veces eso es mas bueno que malo.
Subir
butelo77
#5 por butelo77 el 24/03/2014
Muy bien, muchas gracias, ha sido de mucha ayuda vuestras opiniones. Yo uso la pedalera Zoom G3 y estoy muy contnto con ella, pero para los solos subiendo el volumen de los presets no me solucionaba el problema, asi que probaré lo que me recomendais.!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo