PEDAL DE CONTROL O EXPRESION

#1 por chelo_castaco el 03/10/2011
Saludos...
bueno.. posteo para ver si alguien puede ayudarme:
por lo q estuve leyendo por la red, los pedales de control como el yamaha FC7, funcionan solo como potenciometros, resistores variables. Lo que quiero saber es si esto es verdad..
gracias...
Subir
#2 por chelo_castaco el 03/10/2011
supongo q es asi de sencillo... pq cuando desarme mi Sustain pedal (yamaha FC5), me lleve una desepcion al ver q eran 2 laminitas de cobre q lo unico q hacian era juntarse y separarse, y yo q pensaba q era toda una ingenieria... jajaja
Subir
mod
#3 por искра el 05/10/2011
No es que "funcionen sólo como potenciómetros", es que están hechos para funcionar como potenciómetros. :)

Así dan una respuesta continua, por ejemplo para modular el volumen o controlar el efecto wah wah. El FC5 que comenta chelo_castaco es un pedal de función on/off, o sea, pedal-no pedal, o sea, laminita junta-laminita separada :)

Todos los pedales para piano o de expresión de todas las marcas son de uno de los dos tipos, continuos o on/off. Los on/off son más limitados y son más baratos.

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#4 por chelo_castaco el 07/10/2011
claro... mi punto es q si los pedales de respuesta continua funcionan solo con una resistencia variable, o es q ademas tienen otros elementos...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo