Pedal d distorsion para XOXbox.

estudiofantastico
#1 por estudiofantastico el 28/05/2008
Hola , aun no m lego la XoXbox y ya estoy liandola :oops:
Quiero q suene crujiente, me han comentado q use un pedal de distorsion punky, pero no se nada de pedales ...El chico q la tenia usa un DOD pero no se el modelo, si alguien quiere aportar algo, seria d agradecer...

Salud!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
1q41q42
#2 por 1q41q42 el 28/05/2008
veo que al final te has hecho con la XOXBOX.

un saludo.
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 28/05/2008
yo uso mucho el metal zone de boss... no te dejes engañar por su nombre, es muy versátil y al tener 2 cortes de eq paramétricos puedes emular muy bien varios tipos de distor.

aunque yo la x0xb0x la probaría con un emulador de amplis, o la pasaría por un ampli directamente... tiene que sonar mortal...

ya nos contarás!
Subir
estudiofantastico
#4 por estudiofantastico el 28/05/2008
Gracias sivsfa, echare un vistazo a ese q m dices...
He visto por la red un pedal a valvulas??? :shock:

Puede ser??

De pedales si que no tengo ni zorra... :oops:
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 29/05/2008
estudiofantastico escribió:
Gracias sivsfa, echare un vistazo a ese q m dices...


pruébalo. con el metal zone hay una relación de amor/odio. generalmente no gusta entre los guitarristas y es un pedal que tiene fama de ser anticuado, digital y demasiado "bruto". pero tb te digo que la gente solo sabe poner los potenciómetros a tope y no se fija mucho en lo que hace cada uno. en resumen, que ni siquiera saben lo que hace cada knob. he visto con este pedal a grupos death y a guitarristas de blues... y ambos sonando de puta madre. es super versátil. yo lo uso sobre todo con el bajo, pero tb lo he enchufado a sintes y a la electribe y siempre he quedado contento con el resultado.

estudiofantastico escribió:

He visto por la red un pedal a valvulas??? :shock:

Puede ser??




claro que puede ser. si quieres invertir un poco más, tienes una gama extensa de pedales analógicos y algunos incorporan válvulas.

este sin ser tan cañero/chicharrero como el metal zone, tiene un sonido cojonudo y tb es bastante versátil:

http://www.stevesmusiccenter.com/EHEnglishMuffin.html


o el nuevo black star:

http://filters.muziq.be/model/blackstar/ds2


tb funcionan bien pedales de gama pesetera, tipo DOD. estas marcas suelen hacer pedales de distor extrema con nombres apocalípticos que tb pueden valer para estos casos... pero no esperes la misma calidad de sonido ni de construcción, claro. por ejemplo, este me lo regaló arkanoise hace ya años y lo he usado mogollón (sobre todo en directo), hasta que de un pisotón me lo cargué (ahora ya no se apaga):

http://www.ultimate-guitar.com/reviews/ ... index.html

y eso no pasa con el metal zone ni con otros electro harmonix que tengo... puedes saltar encima de ellos, que siguen funcionando bien.


sea como sea, lo más importante es que no te coma graves... al enchufar un bajo (o un sinte, especialmente como el tuyo) los pedales de distorsión suelen comerse gran parte de las frecuencias graves, por eso que tengan ecualizador es tan importante en estos casos. en los tres modelos que te puse (hay muuuchos más) puedes compensar un poco la pérdida (o bastante, según el caso) ecualizando con cariño.

de todos modos, lo ideal es sacar dos líneas del bajo/sinte y mezclar una limpia y otra distorsionada a gusto de consumidor. así, tendrás la señal distorsionada y no perderás nada de graves ya que tb tienes la señal limpia. si no quieres la distorsión muy potente y solo necesitas un poquito de overdrive, puedes probar un overdrive de bajo que ya suelen incluir la función de mezcla de señal. el de boss no está nada mal:

http://www.bossus.com/gear/productdetai ... ductId=155



y si estás con el dinero justito justito mírate la gama de beringher... son superbaratos, pero tb son supercutres... yo me compré 3 y me cargué los 3 sin darles demasiada mala vida. están hechos de plástico malo y la verdad es que no aguantan mucho tute. suelen ser copias idénticas de los boss, pero con resistencias y transformadores más cutres... no suenan igual ni de coña, pero hay algunos que suenan bien. y unos pocos muy bien.




no se qué más contarte... :D
Subir
estudiofantastico
#6 por estudiofantastico el 29/05/2008
Mas ??te parece poco :mrgreen: =D> =D>

Ayer me dijo el chico q usa el DoD grunge y q le iba muy bien, o si no alguno tipo nirvana o asi...

De los q me dices cual puede ser el mas tire al estlo de "Nirvana"??

Buen apunte lo de los graves, pero creo-Aun no m llego- q la Xoxbox es mono ..Como puedo entonces sacar dos lineas , una limpia y otra con el efecto??

Gracias por la info compañero :wink:
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 29/05/2008
estudiofantastico escribió:
Mas ??te parece poco :mrgreen: =D> =D>

Ayer me dijo el chico q usa el DoD grunge y q le iba muy bien, o si no alguno tipo nirvana o asi...

De los q me dices cual puede ser el mas tire al estlo de "Nirvana"??


hasta donde yo se, kurt cobain usaba el boss ds-2 (el turbo distorsion)... que es el "equivalente" a dos ds-1 en serie. con cualquiera de los de arriba puedes conseguir distorsiones similares, pero ten en cuenta que hablando de nirvana estamos hablando de un sonido de guitarra eléctrica y éste no se modula solo con los pedales... actúa tb el ampli y la pantalla del ampli. en parte por eso te decía en el primer post lo del emulador ... si lo que te interesa es un sonido así pero con tu sinte, prueba uno (el sansamp gt2 va de pinga). hay muchos sintes y teclados que pasados por un ampli ganan en grosor y por supuesto en overdrive (esto es lo que hacen/hacemos con pianos tipo rhodes o wurlitzer) y creo que esa técnica puede ser muy interesante para la x0xb0x.


estudiofantastico escribió:
Buen apunte lo de los graves, pero creo-Aun no m llego- q la Xoxbox es mono ..Como puedo entonces sacar dos lineas , una limpia y otra con el efecto??

Gracias por la info compañero :wink:



hombre ,pues con un aparato (p dos) qque te dividan la señal... por ejemplo, el line selector de boss. es muy útil y podrás hacer eso y muchas cosas más:

http://www.bosscorp.co.jp/products/en/LS-2/


tb puedes usar un mezclador pequeñito o algo así. si es un overdrive de bajo ya te digo que suelen traer incluída ya esa función. de todos modos, prueba a ecualizar bien que quizá no te compense hacerlo. yo el bajo lo enchufo directo al dod death metal o al metal zone (ecualizando) y no me pierde tantos graves como para tener que recurrir a eso. siempre en directo, claro... en estudio sí que compensa meterse en camisas de 11 varas ya que siempre hay más tiempo y se pueden hacer las cosas con más calma.
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 29/05/2008
lo mejor que puedes hacer es instalarte el guitar rig y probar ahí todos estos efectos y combinaciones y cuando tengas una idea más clara vas a una tienda y los pruebas "en real" hasta escoger uno o una combinación de ellos. luego te vas pa casa y los pides por internet. :mrgreen:
Subir
estudiofantastico
#9 por estudiofantastico el 30/05/2008
Oye sivsfa, d donde eres?Tengo curiosidad :mrgreen:


El guitar rig es un programa por lo q entiendo...Es gratuito??


Salud!!!
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 30/05/2008
estudiofantastico escribió:
Oye sivsfa, d donde eres?Tengo curiosidad :mrgreen:


El guitar rig es un programa por lo q entiendo...Es gratuito??


Salud!!!


pues vivo en madrid, pero soy gallego.


si, es un programa de native instruments. no es gratuito, pero la demo es totalmente funcional .


http://www.native-instruments.com/index ... rig3se&L=1


con él podrás probar tudo tipo de distorsiones y emulaciones de ampli.
Subir
estudiofantastico
#11 por estudiofantastico el 31/05/2008
Pues casi paisano mio, yo soy d Leon (aunque vivo en otra provincia) y mis abuelos eran gallegos :wink:

Gracias amigo, ahora me toca investigar :twisted:

Un abrazo y salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo