Pedal Delay Analogico

marquesfm
#1 por marquesfm el 04/11/2011
Saludos. Estoy buscando un pedal de Delay, preferiblemente que sea analogico, pero me encuentro en un mar de ofertas, y hasta ahora solo he probado delays digitales.
De los que he oído hablar y que me han gustado han sido el Malekko ekko 616 (unos 120€ de segunda mano) y el MXR Carbon Copy (También unos 120€ de segunda mano)

Tenéis alguna recomendación o aclaración de algunas diferencias que pueden tener estos pedales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 21/11/2011
En realidad analógico es un delay de cinta

http://en.wikipedia.org/wiki/Delay_(audio_effect)
http://www.youtube.com/watch?v=ohdFGl7eZR0

Los que comentas de analógico poco, son digitales pues llevan chips y trabajan con lenguaje binario. Es decir que son digitales.

A estos pedales digitales se les da el nombre de análogos pues simulan el sonido de los "tape delay".

De los dos que comentas no he probado ninguno.

Si vas a trabajar con delay y distorisón mejor uno estilo BOSS DD7. Si vas a trabajar en limpio los que dices deben estar bien. Del Carbon Copy hablan bien.

En ese rango de precios no conozco ningún delay.
Subir
markui4
#3 por markui4 el 24/11/2011
#2 Lo siento pero estás en un error, un chip puede ser analógico como los bucket brigade que se usaban en los 70 y 80 ó los amplificadores operacionales que llevan por ejemplo los Tube Screamers y la mayoría de los cientos de Overdrives analógicos de este mundo. Los delays que comenta marquesfm son 100% analógicos y ambos están muy bien para el precio que tienen. Te lo dice un usuario de Deluxe Memory Man y Eventide TimeFactor y ex-usuario de Roland Space Echo 501 y otros delays como el EchoTone de Carl Martin, Boss GT-10, TC Electronic Fireworx, Korg A2...
Los chips están en equipos de audio analógico antes de que siquiera se existiera el audio digital.

Las preguntas relevantes son:

Lo quieres con modulación?
Prefieres que sea más sucio o más oscuro? Si no me equivoco el MXR e un poco más oscuro, lo que hace que el efecto parezca sonar un poco más de fondo. Yo pensaría en si quiero mi delay más prominente o más de fondo y balancearía con el tipo de pastillas/guitarra que uso: tiene esta un sonido quizá demasiado oscuro o brillante?
Por ese precio probablemente sean la mejor opción en cuanto a delays analógicos, si te decantas por los digitales con modelado de analógico para mí la mejor relación calidad precio la tiene el TC Electronic Nova Repeater, un pedal que me compraría sin dudarlo.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 24/11/2011
#3

Tienes toda la razón. He hablado sin tener puñetera idea de circuitos, chips, microprocesadores, etc.
Subir
1
markui4
#5 por markui4 el 24/11/2011
No te preocupes, yo tb tenía mis dudas en su momento!

Por cierto, como bien dices es importante plantearse también si el delay lo va a usar con distorsión o sonido limpio y si la distorsión viene del ampli o de un pedal previo al delay.

Saludos!!
Subir
paulo_inostroza
#6 por paulo_inostroza el 27/12/2011
que tal el memory toy analogo delay??
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 27/12/2011
Yo hace poco me pille un Vintge time machine de behringer, una copia del memory man y por lo que cuesta está más que bien.

http://youtu.be/ygC6vkBM-g8
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 27/12/2011
En base a un presupuesto bajo se entiende, pero vaya ya te digo que mola bastante el cacharrete...eso sí ocupa la de dios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo