Pedal delay, recomendación.

  • 2
edu vanden
#16 por edu vanden el 13/03/2009
El Line6 está de cine, pero hablamos de mucha pasta y para dar un poco de efecto a los solos me parece claramente excesivo. Ese es un pedal para hacer efectos de delay más complejos, vale más que algunas guitarras!!! :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElGarajeHermetico
#17 por ElGarajeHermetico el 13/03/2009
Subir
quark
#18 por quark el 14/03/2009
Gracias a todos.
Como ya se ha dicho, no quiero gastarme mucho y más para hacer cosas discretas con el delay, no necesito tiempos excesivamente largos.
Tomo nota de todo lo que habéis comentado. Mañana, bueno hoy mismo :D, probaré alguna cosa a ver...

Un saludo.
Subir
johnayala31
#19 por johnayala31 el 01/07/2012
hola . ya que hablan de delay me aconseajan uno? esque acabo de empezar a tocar con el grupo y utilizo mucho el delay pero tengo un multi efectos floor pod plus lo que me fastidia es la cuadrada del tiempo para cada cancion necesito tiempos diferentes y en el pedal no salen numeros o algo asi para uno guiarse y siempre cuando hay una cancion nueva o algo acomodar el tiempo es un poco complicado. quisiera saber si hay un delay que traiga una pantallita en la que muestre el tiempo del efecto para de ahi solo saber el tiempo ajustarlo y listo. ej: este tiempo de delay me costo un monton poder acomodarlo. aui dejo el video.

Subir
Ethenmar
#20 por Ethenmar el 01/07/2012
Pues a día de hoy hay muchísima competencia entre marcas. Lo que necesitas es un delay que tenga pedal de tap tempo.

Lo mejor que hay en el mercado es esto:

- T-Rex Replica.
- T-Rex Reptile 2.
- Strymon Brigadier.
- Strymon El Capistan (simulador de eco de cinta digital).
- Strymon Time Line (si te sobra el dinero).

He tenido el Reptile (primera versión, sin tap) y el guitarra del grupo donde tocaba tiene el Replica y te puedo decir que son alucinantes. Los Strymon ya son de otro nivel, cuando vuelva a tocar pienso ir a por un Time Line.

Un saludo!
Subir
johnayala31
#21 por johnayala31 el 01/07/2012
pues creo que el que necesesito es el Strymon Time Line porque trae pantallita y veo nuemro que imagino sera la velocidad de los ecos o tiempos y asi es mas facil porque solo ajusto ese numero al que quiero y listo, pero eh buscado en donde lo venden en mi pais y creo que nadie trae ese pedal ni esa marca.

conoces el TC Electronic ND-1? que tal sera? sera que me sirve para conctarlos con mas analogos? gracias.
Subir
Ethenmar
#22 por Ethenmar el 01/07/2012
Lo de la pantallita es tontería, tu simplemente marcas el tempo que quieres con el pie dándole al switch de tap tempo y éste te lo pone. Así de cómodo y sencillo, sin necesidad de mirar a ningún lado.
El TC lo conozco pero no lo he probado, tengo muy buenas referencias de los efectos de la marca. Servirte te servirá, porque también lleva el switch de tap, así que es buena opción. Eso sí, no te confundas, es totalmente digital y no analógico. Y puedes conectarlo con más pedales sin problema (respetando el orden de la cadena, claro).

Ya nos contarás por cuál te decides, y si pillas el TC no estaría mal una review.

Un saludo!
Subir
johnayala31
#23 por johnayala31 el 02/07/2012
LA MADRE ESTA MUY CARO ESE PEDAL ENTONCES LO QUE NECESITO ES UN PEDAL ANALOGICO QUE TENGA EL switch de tap Y UN POCO MAS ECONOMICO ESE TC ESTA BUENO PERO ES DEMASIADO CARO. :(
Subir
pueblo
#24 por pueblo el 02/07/2012
¿Seguro que el POD ese no tiene tap tempo? Me extraña mucho....
Subir
johnayala31
#25 por johnayala31 el 02/07/2012
estos 2 tienen
- T-Rex Replica
- T-Rex Reptile 2.

tienen tap tempo pero en mi pais como quenadie los trae. si el pod que tengo tiene tap tempo pero ese pedal es digital y quiero uno analogo.
Subir
johnayala31
#26 por johnayala31 el 02/07/2012
una preguntita mas a que se refieren casi todos los guitarristas cuando dicen vintage?
Subir
Ethenmar
#27 por Ethenmar el 03/07/2012
Los dos T-Rex son 100% digitales (el Reptile emulador de analógico pero digital). Qué entiendes tu por analógico?
Subir
johnayala31
#28 por johnayala31 el 03/07/2012
la verdad no entiendo nada. solo veo que a los guitarristas les gustan mas los pedales analogicos en ves de multi efectos. y si prefieren los analogos es por algo que aun no eh podido descubrir xD. ENTONCES SI ME PEDAL LINE 6 FLOOR POD PLUS TRAE DELAY Y TRAE BOTON DE TP TEMPO. le puedo conectar pedales analogos? como over driver un compresor un ecualizador. sonaria bien? quedaria bien eso? asi no tendria que vender mi pedal solo comprar mas pedales para engrandecerlo mas? en cuanto a sonido etc.
Subir
slint
#29 por slint el 11/07/2012
La respuesta corta es: RTFM. La larga... El Pod siempre tuvo TAP, yo tengo una vieja XT Live y el delay IMHO es lo mejor que tiene esta pedalera, el resto de efectos y emulaciones acaban cansando con el tiempo. La propia pod tiene compresores, ecualizador y muchos modelados de stompboxes, entre ellos varios overdrives. Solo debes leer el manual.
Subir
aleh19
#30 por aleh19 el 22/07/2012
Yo tengo el dd7 y he reconvertido a uno que tenía el dd3 para que se pasase al susodicho dd7. Cero quejas. Posibilidades estereofónicas.Con el pedal externo, mucho más cómodo, sobre todo para tap tempo, etc. También viene con función hold, que viene a ser como un looper sencillito. Para rematar, viene con un modo reverse, modo delay+chorus y un modo analógico muuuuuy apañado.

También he visto funcionar con MUY BUEN RESULTADO el Line6 Echo park, que me parece que sale un pelín menos caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo