Pedal distorsión para Telecaster

JorgeGFSG
#1 por JorgeGFSG el 23/03/2009
Me gustaría que me recomendárais un pedal de distorsión (no pedalera, solo un pedal para distor. Me gustaría conserguir una distorsión suave, ya que tiro mucho de sonido medio limpio muy poco saturado (un sonido tipo Mark Knopfler en los Dire Straits, algo similar). Simplemente es para darle un poco de cuerpo y algo más de caña, que no sea solo el sonido limpio.
Aclaro que toco con una Telecaster Standard americana y de amplis sería para el Fender Super Champ (híbrido) o el Fender Champion 600 (pequeño y a válvulas).
Lo típico son los pedales Boss pero también he oído hablar bien de los Marshall o incluso un RAT. No he provado ninguno y el único contacto que he tenido con pedales ha sido con una pedalera Zoom que tengo, de estas con mil efectos. Me gustaría saber qué modelo se ajusta más al sonido que buso (dentro de un precio razonable, he visto que este tipo de pedales ronda en torno a los 50 o 60 euros).
Lo dicho, agradecería cualquier tipo de consejo, guía, etc...
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 23/03/2009
Te puede ir muy bien el OCD de Fulltone. Es un overdrive, pero da un amplio rango de distorsiones, desde suaves texturas hasta distor agresivas y respeta muy bien el tono de la guitarra. Otra opción muy interesante, pues suena muy bien, es el jeckyll&hyde de visoual sound, es un pedal doble que tiene overdrive y distorión, cubre todos los rangos y suena realmente bien. Ambos muy superiores a Boss o marcas similaes, aunque tb algo más caros. También te puede ir bien el tube screamer de Ibanez o el overdrive de Maxon (muy similar al fulltone y algo más barato). :D
Subir
JorgeGFSG
#3 por JorgeGFSG el 23/03/2009
Gracias por la respuesta. Por cierto, veo que no es lo mismo overdrive que distorsión, qué diferencia hay?
El OCD que me comentas tiene pinta de ser una pasada, pero, claro, se nota en el precio. Los maxon son clavados estéticamente al de Ibanez. Barajaré estas posibilades. La verdad es que ni conocía estos pedales (salvo el Ibanez). Muchas gracias. Muy útil, de verdad.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 23/03/2009
El overdrive proporciona una distorsión más sutil, más ligera que el distorionador típico, pero generalmente dan un rango bastante amplio, por lo que para lo que tu comentas van muy bien. Yo, de hecho, suelo usar overdrive incluso para solos y hago música "cañera", un poco en la línea stevie ray vaughan o ZZ top, para que te hagas una idea. Prefiero los overdrives porque respetan más el tono del instrumetno, mientras que las distorsiones, generalmente colorean demasiado el sonido.

Que conste que te he recomendado esos (hay muchos más) porque has dicho que quieres una distorsión no demasiado "bestia". Te aconsejo que escuhes demos en you tube, que hay muchísimas y ayuda mucho a la hora de decidir, ya que en las tiendas, desgraciadamente no hay mucho stock (al menos en mi tierra) :D
Subir
karrillo8
#5 por karrillo8 el 23/03/2009
Yo lo que utilizo (y recomiendo totalmente) es un TS9 (ibanez) -cerca de los 100- para distors suaves y un Z. Vex Box of rock (este es impresionante aunque algo caro) -unos 300- para distors un poco más fuertes. El z.vex tambien se puede usar para distors suaves, es muy versátil, aunque yo ya tengo el ts9 para darle ese toque SRV a la guitarra!
Subir
Briar
#6 por Briar el 23/03/2009
También puedes saturar tus válvulas y usar un atenuador, aunque las primeras limitarán mucho su vida útil y el segundo hay que usarlo con precaución y en el ampli adecuado... O un Liquid Blues...
Subir
tezifon
#7 por tezifon el 24/03/2009
buscate un boss ds-1 de segunda mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo