Pedal de distorsion

akirakenpachi
#1 por akirakenpachi el 28/05/2009
muy buenas a tod@s
antes de nada daros las gracias de antemano por vuestra ayuda...
mi problema es el siguiente..tengo un marshall jmp 800 de estos de los antiguos...una joyita...la historia esq los q conoceis este ampli sabeis q es cañero pero no le puedes sacar una distorsion demasiado "fuerte", es decir...estoy buscando una distorion cañera..no demasiado metalera pero bastante distorsionada y solo con el ampli no lo puedo conseguir asi q me he decidido a pillar un pedal...
en un principio tema pedaleras y tal lo tengo descartado pq se q las distoriones q trae son un poco "flojas" ...estoy pensando en este pedal...

https://www.thomann.de/es/hughes_kettner_tube_factor.htm

q se q un conocido tenia un ampli parecido al mio y usaba esta pedal y le sonaba de huevos...pero bueno antes de comprar me gustaria saber la opinion de mas gente...
muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 28/05/2009
Subir
akirakenpachi
#3 por akirakenpachi el 28/05/2009
me suena de oidas...estoy mirando y hay varios modelos...
https://www.thomann.de/es/proco_rat2.htm
con este me valdria para tener una distorsion cañera y valvulera??
muchas gracias por tu ayuda
Subir
Trms
#4 por Trms el 28/05/2009
Nunca los he usado, pero en el grupo de unos colegas lo usa el guitarrista y te puedo asegurar que puede llegar a ser la cosa más atroz que has oido en mucho tiempo :mrgreen:


Tal vez sea demasiada distorsión, si lo que buscas es algo moderado y ""cálido"". Hay montones de demos en youtube, de todos modos.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 28/05/2009
El RAT es demasiado bestia, un poco como Big Muff.
Si quieres una cosa que suene muy marshall, tienes el Plexi Tone de Carl Martin. Todo el mundo habla maravillas de él. http://www.carlmartin.com/product%20plexitone.htm

Si quieres un magnífico overdrive que puede dar incluso distorsiones muy cañeras, pero super respetuosas con el tono del ampli y la guitarra, tienes el Fulltone OCD (es un overdrive, pero yo lo uso para solos muy hard) http://www.fulltone.com/stpframe.html. Suena impresionante y muy natural. No te engañes porque sea overdrive, porque su rango es muy amplio puede sonar como un ligero cruch si quieres y si lo quieres alcanza distorsiones realmente hard.

Si quieres un pedal muy versátil, que te permite tener en uno solo pedal un overdirve de precioso sonido (circuito TubeScreamer 808), y una distor muy potente, en la línea del RAT, aunque algo más suave, tienes el Jeckyl&Hyde de visual sound. También yo le uso, y estoy encantado con él, la relación calidad precio es extraordinaria (como casi todo lo de esta marca) http://www.visualsound.net/index.php/pr ... ekyll_hyde

Cualquiera de estos se acercan a lo que he interpretado que andas buscando, y los tres suenan de cine.
Subir
akirakenpachi
#6 por akirakenpachi el 28/05/2009
muchisimas gracais por vuestra ayuda , de verdad...voy a cotillear un poco todo lo q me habeis recomendado y ya ire escribiendo...
gracias !!!
Subir
akirakenpachi
#7 por akirakenpachi el 29/05/2009
creo q me voy a acabar pillando el yekill...tiene muy buena pinta...de todas formas este finde si puedo ire a hablar con un tio q controla mucho de este tema...si me dice algo interesante lo pondre por aqui por si le interesa a alguien.
Subir
pollojul
#8 por pollojul el 30/05/2009
yo voto por el jekyll estoy pensando en comprarme uno :P
Subir
akirakenpachi
#9 por akirakenpachi el 30/05/2009
ayer estuve probando el RAT en una tienda y me gusto mucho...lo unico q el chico me dijo q coloreaba bastante el sonido del ampli (q hay otros q respetan mas el sonido original)...estuve probando unos overdrive y se me quedaban un poco cortos...ademas por menos de 100 euros...
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 30/05/2009
Mi consejo: El Jeckyl, sin ninguna duda. Suena impresionante y tiene un precio muy razonable para la calidad y prestaciones que ofrece. Los pedales de visual sound hay que tenerlos siempre en mente, por ejemplo el chorus es magnífico, y el delay suena como los ángeles.

Aviso: el fulltone OCD suena muy bien sólo, pero da enormes problemas en la mezcla. te deja atrás y no te oyes ni con considerables volúmenes. Yo sigo probando a ver si empujándolo con un DS1...en fin, es muy bueno para grabar, pero en directo es muy difícil hacer vida de él.

justo lo contrario que el jeckil, que suena bien en cualquier contexto.
Subir
akirakenpachi
#11 por akirakenpachi el 30/05/2009
joe...esq me estas picando mucho con el jeckyll....jajajajaja...
Subir
Briar
#12 por Briar el 30/05/2009
No olvides los Cusack y los Cmtmods... Y ya puestos, el Liquid Blues de Damage Control...
Subir
danikdj
#13 por danikdj el 30/05/2009
El RAT es una de las mejores distorsiones y es bastante versátil pues tiene bastante rango de distorsión, desde el overdrive hasta algo similar a un fuzz, siempre dependiendo de como ajustes el ampli y el control de volumen de la guitarra, claro. David Gilmour lo ha utilizado y Radiohead creo que también por ponerte un ejemplo.
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 31/05/2009
Hoy he estado probando un boss ds-1 empujado por un fulltone ocd y he conseguido un muy buen sonido, pero lo he puesto a competir con lo que ofrece el jekyl, que es la otra distorsion que uso, y gana el jekyl. Da unos bajos profundos y con mucho sustain. Es cañero, pero super musical y cálido.

Los he usado sobre un fender de luxe con las válvulas calentitas.

Por cierto no llevo comisión de visual sound :? , ni les conozco de nada, que yo el pedal me le he tenido que pagar religiosamente..pero es que ese pedal es cojonudo, es realmente un pequeño gran desconocido, y mira que me he dejado dinero en distorsionadores.
Mira, Ya de entrada de ogrece tres sonidos a cual mejor: un overdrive medioso y puro crunch para riffs tipo Keith Richards, una distorisión llena de sustain, musical y con bajos profundos...y si activas los simultáneamente (controlando no pasarte con la cantidad de drive)...ufff, la caña de españa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo