Pedal efectos de voz

#1 por russ1984 el 28/02/2016
Hola, estoy empezando en serio como cantante, ya que siempre he cantado sin grupo, y me gustaría saber si hay alguna pedalera de efectos con varios canales, para poder usar los efectos por separado. Me explico: al igual que con una guitarra puedo tener un compresor, una delay, o un pedal de distorsión, me gustaría por ejemplo poder quitar y poner la distorsión a la voz según el tema o el momento de la canción.

Las que he visto como la Mooer VEM BOX o las Digitech Vocalist Live, creo que no puedes separar efectos, solo tienes un canal creo.

Por si me podéis aconsejar, necesitaría algo de compresión (ya que mi voz no tiene mucha potencia), algo de delay y/o reverb y algo tipo distorsion (pero poco). En realidad no quiero modificar mucho la voz original porque no me gusta eso, pero algo si tengo que hacer porque tocamos hard rock y no es mi voz una voz muy potente para eso.

Gracias
Subir
#2 por zen_metal el 23/03/2016
Con cualquiera de esas pedaleras de voz puedes crearte los presets a tu gusto...no estoy seguro que haya alguna que te permita, como en las de guitarra, ponerle dyn, eq, fx en cada momento tendrias que hacerte presets iguales con lo que quieras activado o desactivado y elegir en cada momento
Subir
#3 por KlausMaria el 23/03/2016
russ1984 escribió:
Por si me podéis aconsejar, necesitaría algo de compresión (ya que mi voz no tiene mucha potencia), algo de delay y/o reverb y algo tipo distorsion (pero poco).


No me hagas mucho caso, pero creo que con una TC-Helicon VoiceLive 2 o 3 puedes hacer eso mismo.

tchelicon-voicelive3extreme-front.jpg

Si te fijas tienes interruptores para Delay, Reverb, Compresor, Drive además de harmonías y doblar la voz. Si quieres "engordar" la voz lo de doblar va de lujo (imita el hacer múltiples tomas superpuestas en estudio) es el "truco" por excelencia de Bon Jovi ;-).

Por defecto los pedales de TC-Helicon tienen una función "Tone" que mejora la calidad de la voz una barbaridad y que es básicamente una combinación de compresión, deesser y ecualización, en cuanto lo activas dejas de sonar "opaco" y la voz coge cuerpo y aire. Los coros obviamente le dan mucho rollo también.

Obviamente puedes programarte los presets que te haga falta con la configuración de cada efecto y moverte por la lista de presets. Pero luego puedes activar y desactivar efectos a voluntad.

Yo tengo un Harmony-M que es mucho más limitado (y barato) en donde trabajas con presets pero no puedes desactivar los efectos individuales. Y tampoco trae efectos de guitarra (es un pedal para teclistas cantantes). El equivalente para guitarristas es el Tc Helicon Harmony G-XT, en este vídeo verás coros de canciones clásicas con armonías, pero lo interesante es que todo el tiempo usa la función de doblado y tone.



Tienen pedales exclusivamente de "doblado" que si no necesitas armonías pueden servirte.



A partir de 0:50 empieza a cantar sin efecto, fíjate lo que pasa cuando lo activa y verás como "engorda" la voz cada vez más con cada preset.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#4 por russ1984 el 27/03/2016
Gracias por las respuestas, la verdad es que viendo distintas opciones me he dado cuenta de que no necesito poder quitar los efectos por separado como en las Voicelive 2y 3 (aunque si tuviera pasta me pillaba una de esas). Realmente con que tenga 2 o 3 canales para que pueda configurarlos y cambiar en según los momentos de la canción me vale. ¿Me explico verdad? Un canal por ejemplo con coros para algun extribillo y otro solo con delay y algún efecto por ejemplo. Para cambiar de uno a otro con el pie según el momento.

Creo que estos se puede:

http://www.thomann.de/es/mooer_vem_box.htm

http://www.thomann.de/es/tchelicon_voicelive_play.htm

Gracias
Subir
#5 por KlausMaria el 27/03/2016
El pedal a elegir depende de que efectos busques, hay pedales solo para fx, para armonía, reverb y delay, dinámica, o bien combinaciones de efectos y armonía como el que tengo. En mi caso tienes 2 interruptores, uno de bypass (que activa o no los efectos) y otro de A/B que permite alternar entre 2 presets que combinan armonía y/o reverb/delay. Los Voicelive funcionan parecido pero tienen más fx y además efectos para guitarra.

Echale un vistazo a los Digitech Vocalist y a los Boss Vocal Performer porque igual tienen un modelo más adecuado A tus necesidades.



Hay mucho donde elegir.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo