Pedal efectos de voz

russ1984
#1 por russ1984 el 28/02/2016
Hola, estoy empezando en serio como cantante, ya que siempre he cantado sin grupo, y me gustaría saber si hay alguna pedalera de efectos con varios canales, para poder usar los efectos por separado. Me explico: al igual que con una guitarra puedo tener un compresor, una delay, o un pedal de distorsión, me gustaría por ejemplo poder quitar y poner la distorsión a la voz según el tema o el momento de la canción.

Las que he visto como la Mooer VEM BOX o las Digitech Vocalist Live, creo que no puedes separar efectos, solo tienes un canal creo.

Por si me podéis aconsejar, necesitaría algo de compresión (ya que mi voz no tiene mucha potencia), algo de delay y/o reverb y algo tipo distorsion (pero poco). En realidad no quiero modificar mucho la voz original porque no me gusta eso, pero algo si tengo que hacer porque tocamos hard rock y no es mi voz una voz muy potente para eso.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zen_metal
#2 por zen_metal el 23/03/2016
Con cualquiera de esas pedaleras de voz puedes crearte los presets a tu gusto...no estoy seguro que haya alguna que te permita, como en las de guitarra, ponerle dyn, eq, fx en cada momento tendrias que hacerte presets iguales con lo que quieras activado o desactivado y elegir en cada momento
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 23/03/2016
russ1984 escribió:
Por si me podéis aconsejar, necesitaría algo de compresión (ya que mi voz no tiene mucha potencia), algo de delay y/o reverb y algo tipo distorsion (pero poco).


No me hagas mucho caso, pero creo que con una TC-Helicon VoiceLive 2 o 3 puedes hacer eso mismo.

Imagen no disponible

Si te fijas tienes interruptores para Delay, Reverb, Compresor, Drive además de harmonías y doblar la voz. Si quieres "engordar" la voz lo de doblar va de lujo (imita el hacer múltiples tomas superpuestas en estudio) es el "truco" por excelencia de Bon Jovi ;-).

Por defecto los pedales de TC-Helicon tienen una función "Tone" que mejora la calidad de la voz una barbaridad y que es básicamente una combinación de compresión, deesser y ecualización, en cuanto lo activas dejas de sonar "opaco" y la voz coge cuerpo y aire. Los coros obviamente le dan mucho rollo también.

Obviamente puedes programarte los presets que te haga falta con la configuración de cada efecto y moverte por la lista de presets. Pero luego puedes activar y desactivar efectos a voluntad.

Yo tengo un Harmony-M que es mucho más limitado (y barato) en donde trabajas con presets pero no puedes desactivar los efectos individuales. Y tampoco trae efectos de guitarra (es un pedal para teclistas cantantes). El equivalente para guitarristas es el Tc Helicon Harmony G-XT, en este vídeo verás coros de canciones clásicas con armonías, pero lo interesante es que todo el tiempo usa la función de doblado y tone.



Tienen pedales exclusivamente de "doblado" que si no necesitas armonías pueden servirte.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A partir de 0:50 empieza a cantar sin efecto, fíjate lo que pasa cuando lo activa y verás como "engorda" la voz cada vez más con cada preset.
Subir
russ1984
#4 por russ1984 el 27/03/2016
Gracias por las respuestas, la verdad es que viendo distintas opciones me he dado cuenta de que no necesito poder quitar los efectos por separado como en las Voicelive 2y 3 (aunque si tuviera pasta me pillaba una de esas). Realmente con que tenga 2 o 3 canales para que pueda configurarlos y cambiar en según los momentos de la canción me vale. ¿Me explico verdad? Un canal por ejemplo con coros para algun extribillo y otro solo con delay y algún efecto por ejemplo. Para cambiar de uno a otro con el pie según el momento.

Creo que estos se puede:

https://www.thomann.de/es/mooer_vem_box.htm

https://www.thomann.de/es/tchelicon_voicelive_play.htm

Gracias
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 27/03/2016
El pedal a elegir depende de que efectos busques, hay pedales solo para fx, para armonía, reverb y delay, dinámica, o bien combinaciones de efectos y armonía como el que tengo. En mi caso tienes 2 interruptores, uno de bypass (que activa o no los efectos) y otro de A/B que permite alternar entre 2 presets que combinan armonía y/o reverb/delay. Los Voicelive funcionan parecido pero tienen más fx y además efectos para guitarra.

Echale un vistazo a los Digitech Vocalist y a los Boss Vocal Performer porque igual tienen un modelo más adecuado A tus necesidades.



Hay mucho donde elegir.
Subir
hard_cora_darknoise
#6 por hard_cora_darknoise el 03/05/2017
Hola! veo que no soy la única en busca de la pedalera idónea para voz jeje. Yo lo que busco es que:
1. Se pueda manejar con los pies, ya que las manos las tendría ocupadas por sinte y bajo eléctrico.
2. Que se puedan registrar bastantes (cuantas más mejor) voces en loop simultáneamente.
3. Respecto presets y tal.... tampoco busco nada complicado.
Entre Boss RC50, TH Helicon live 2/3..... He encontrado la Line6 POD HD500 que me ha llamado la atención, la cosa es que me ha parecido que está más destinada a gruitarra, pero como tiene entrada XLR para micro, puedo imaginar que puedo usarla por igual con todos sus parámetros con la voz?? Me cuesta mucho entender sus usos leyendo las características..... y con todas las mencionadas me pasa lo mismo, no entiendo cuantos loops simultáneos puedo hacer con cada una (meeeeec) alguien le puede hechar un ojo y ayudarme pliiiis??!!
:) Grrrrrrrrrrracias!!
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 06/06/2017
hard_cora_darknoise escribió:
Me cuesta mucho entender sus usos leyendo las características..... y con todas las mencionadas me pasa lo mismo, no entiendo cuantos loops simultáneos puedo hacer con cada una (meeeeec) alguien le puede hechar un ojo y ayudarme pliiiis??!!


Yo diría que la principal diferencia es que el Voicelive 2 te permite un único loop (en realidad 2, uno para la voz y otro para la guitarra, más o menos largos) aunque puedes ir añadiéndole capas en overdub. Frente al Boss RC50 que te permite usar 3 loops estéreo a la vez. El RC-505 permite hasta 5 loops estéreo simultáneos.

hard_cora_darknoise escribió:
2. Que se puedan registrar bastantes (cuantas más mejor) voces en loop simultáneamente.


En teoría son ilimitadas, haciendo overdub, grabas una, otra encima, otra más, etc... Pero si necesitas loops sincronizados pero que puedas activar y desactivar de forma independiente los Boss RC son lo que buscas. O eso me parece a mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo