Pedal de efectos?

davidmix
#1 por davidmix el 30/07/2004
Hola, alguien a probado el pedal de efectos para guitarra Boss MT2 Metal Zone?
Estoy buscando un sonido tipo Linkin Park y me han dicho que con el MT2 lo puedo conseguir, gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nordak
#2 por nordak el 06/08/2004
hola davidmix. yo he usado uno durante años porque mi ampli es de transistores y para ese sonido es lo mas burro que hay. tocaba con un grupo rollo death metal y en cuanto a pedales no hay otro igual. quizas para hacer distorsiones mas heavys es demasiado sucio y linkn park no suena tan a "huevos fritos". Aun asi pruebalo en una tienda porque tienes muchas maneras de ecualizarlo.
Subir
juanbr
#3 por juanbr el 06/08/2004
Yo tambien utilice el metal zone con mi ampli de transistores cuando era un chaval, y entonces la flipaba. Mi consejo es que lo utilices si te gusta, pero el metal zone es un engañatontos, pq a mi parecer mata muchisimo la pegada, la definicion y la presencia de un ampli, sea cual sea. El sonido de Linkin Park esta lejisimos de un simple metal zone conectado a un ampli. Si quieres sonar bien lo primero pasa por tener un buen ampli, una buena guitarra y pasarte tu tiempo buscando el sonido que te guste. Espero que te aclare esto, suerte !!!
Subir
solker
#4 por solker el 06/08/2004
Si quieres sonidos de toda clase el POD o en su defecto el V-amp, tienes bastantes sonidos, y dado tu gusto musical, seguro q alguno te sirve, y no tentras q gastarte 3000€ en un mesa/boogie ...

Esta claro q lo mejor es un buen ampli, como dice juanbr, pero ni todos tenemos la pasta para un ampli de esas caracteristicas y/o espacio (como es mi caso) asi q el pod te saca de apuros ... Yo tengo el pod, directamente conectado a una etapa de potencia Marshall Valvestate, y a unas pantallas ROland de 25W cada una ... y a veces me asombro del sonido q sale de ahi ... Tb tengo un previo JMP-1 de Marshall a vavulas y me quedo con el POD ..
Subir
juanbr
#5 por juanbr el 06/08/2004
Estoy de acuerdo contigo solker, todo depende del nivel adquisitivo. Yo no tengo un mesaboogie (ya me gustaria), pero creo que si decimos Linkin park a todos se nos pasa por la cabeza el sonido mesa, jejej. En fin, antes que un metal zone es mas aconsejable un previo multiefectos tipo el Line-6 o V-AMP, que tiene más variedad de efectos y distorsiones que el metal zone. Recuerda que si deseas cambiar los efectos desde el suelo, necesitaras tambien la pedalera midi. Por cierto solker, yo me quedaria con el JMP-1, pero claro, para gustos, colores!!!

Un saludo!!
Subir
davidmix
#6 por davidmix el 09/08/2004
Antes de nada gracias a todos, me olvide deciros que tengo el pod Xt y la verdad suena de pelicula, pero me comentaron lo del metal zone, como solo es para un proyecto lo escuchare bien antes de compararlo, gracias de nuevo.
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 09/08/2004
olvida el metal zone.

para algo tipo linkin park utiliza el modo rectifier de tu podxt, con una guitarra con pastillas activas o unas pasivas cañeras tipo duncan invader o dimarzio tone zone. y pasalo por un amplificador si puedes, en este caso te servira cualquiera a valvulas (en modo limpio). utiliza una pantalla 4x12 pq asi no se te recortaran los graves. y el micro, pues ya sabes sm57, o royer.

como curiosidad, linkin park grabaron sus guitarras de meteroa con marshall, al contrario de lo que la gente piensa. utilizaron guitarras prs. seguramente tambien metieron guitarras con mesa boogie, pero tengo entendido que marshall se uso como base.

bye bye
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo