Pedal de expresión órgano KORG BX3

--107444--
#1 por --107444-- el 06/02/2010
Hola a todos,

Por favor, me gustaría saber si alguno de vosotros podéis ayudarme en una duda que arrastro desde hace tiempo. Tengo un órgano Korg BX3 digital, el aparato funciona muy bien, pero lo tengo desde hace unos años y el pedal de expresión que venía con el órgano, y que me encanta porque es muy cómo para ese uso, ha empezado progresivamente a ponerse cada vez más duro y ha hacer ruido mecánico al moverse, lo que lo hace muy incómodo para su uso normal. Creo recordar que al principio tenía una grasa blanca como la que llevan los pedales de wah de guitarra. la pregunta es ¿alguien sabe donde se puede comprar esa grasa, de que tipo es y por donde se aplica en este pedal para que deje de hacer ruido y vaya suave?. En el manual de instrucciones no viene nada.

Bueno, muchas gracias, y un saludo a todos.
Subir
#2 por FandelHammond el 07/02/2010
Hola. La grasa esa seguramente sea grasa blanca de litio, y lo puedes encontrar en cualquier ferreteria o grandes superficies tipo Leroy Merlin. No recuerdo el precio, pero está en torno a los 6€ el bote. Para aplicarla, probablemente tengas que abrir el pedal.

Un saludo
Subir
--107444--
#3 por --107444-- el 08/02/2010
Muchas gracias por tu respuesta Fandehammond, me ha resultado muy útil :D

Yo también soy superfan del Hammond, ¿crees que habría gente suficiente interesada en el Hammond por aquí para crear un foro e intercambiar impresiones, técnicas, información sobre clonewheels, configuración de equipos, setting de drawbars, etc...?

Muchas gracias por todo una vez más, un saludo.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo