Pedal midi

Indy
#1 por Indy el 13/10/2003
Hola a todos:

Quería haceros una consulta sobre un pedal "sustain" que me compré el otro día para mi teclado controlador. lo que pasa es que es un pedal para Korg y no para Roland(mi teclado). Me funciona de una manera extraña y no se si es porque no es compatible o es normal. A ver, os explico:

Cuando toco un piano acústico, el pedal derecho tiene la función de "mantener" el sonido, por así decirlo.En cambio con el pedal y mi teclado pasa lo siguiente:

En mi teclado hay dos entradas donde puedo conectar el pedal. Si lo pongo en una y toco el teclado al apretar el pedal se deja de escuchar el sonido. Si lo conecto en la otra y toco sin apretar el pedal el sonido se "mantiene" y al apretarlo deja de " mentenerse" y suena normal.

¿es ésto normal en un pedal para un teclado midi(nunca lo había probado) o es que no es compatible con mi teclado y tengo que cambiarlo.

Espero que me haya explicado correctamente.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 02/04/2004
Yo tb estoy mirando pedales y ese tema que comentas de que al tenerlo conectado sin pisar se mantenga el sonido y al pretar no lo haga es por el tema de la polaridad. El pedal sera por defecto normalemente abierto y el jack por defecto normalmente cerrado por defecto o viceversa, con lo cual el efecto se invierte.

Yo me quiero pillar un FC5 de Yamaha para mi Radium 61 de M-audio, si alguien ha probado esta combinacion y sabe decirme si funciona,...

Salu2 :)

P.D. Resucitando hilos :D
Subir
srcsrc
#3 por srcsrc el 02/04/2004
Lo de mantenerse y dejar de mantenerse, es efectivamente raro raro raro. Deberías mirar las instrucciones del fabricante, a ver si existe la posibilidad de cambiarlo. O quizás las del teclado.
Lo de la otra entrada, que se deje de escuchar, ... :shock:
Ni idea. Mira a ver si es la salida de auriculares. :mrgreen: Es broma. No tengo ni idea, pero sería raro que no fuera compatible con el teclado, porque yo hasta ahora no me he encotrado ningún pedal incompatible con ningún teclado (y aunque no he probado muchos, sí 4 o 5).
Pues nada. Suerte.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 02/04/2004
hola:

uno de las entrdas es la de voluimen (expresion), al apretar el pedal interruptor baja el volumen a 0, tendrias que comprar para esa entrada un pedal de volumem no uno interruptor como el que tienes ahora. en la toma de sostenido el problema que tienes es que el interruptor esta al reves, por eso si apretar hace el sostenido y deja de hacerlo al pulsarlo. podras solucionarlo si en el pedal hay forma de cambiarlo o en el setup midi del teclado, si no no te quedara mas remedio que comprar otro... el que yo tengo, comprado en una tienda de electronica, tiene un interruptor para cambiar el modo de corte, es barato creo que no llego a los 12 euros. pide en la tienda de electronica un pedal interruptor con inversor y con yack de 1/4, en muy comum no solo para musica.

salud.
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 02/04/2004
El problema de que esté al "revés", o sea, que cuando no pisas el pedal, el sonido se mantenga, es un problema sencillo de arreglar, si el pedal tuviese cambio de "polaridad", aunque creo que lo puedes arreglar también en la configuración del propio teclado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo