Pedal de modulacion?

JLRoman
#1 por JLRoman el 29/10/2003
Sabeis si existe la versión de "rueda de modulación" q suelen llevar los teclaos midi, pero en pedal independinte?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 29/10/2003
hola:

el pedal de expresion de algunos sintes puede servir, solo tienes que cambiar el controlador en el secuenciador.
Subir
JLRoman
#3 por JLRoman el 30/10/2003
Ya pero eso no me vale, yo buscaba un pedal q fuera directamente conectado a midi y actuara como la rueda de modulación tipica. Me han dicho en el caht hace un rato que hay pedales "controladores" q hacen eso y además puedes ponerlos para q tengan otro efecto midi diferente, pero el caso es q estos pedales necesitan q el teclado tenga una entrada especial para ellos, y yo solo tengo un teclado con midi in y out, y para pedales sustain y celeste, nada mas. Por eso buscaba algo para poder aplicar este efecto de manera independiente sin necesidad de buscarme otro teclao.Gracias por la respuesta ;).
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 30/10/2003
hola:

supongo que hay pedales midi como el de behringer, lo que no se es si trae alguno de pisar que no sea interruptor, tambien serviria un pedad de efecto con salida midi. voy a mirar.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 30/10/2003
pus si, la de beh trae pedales Imagen no disponible
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 30/10/2003
como es completamete confugurable puede poner en cada pedal lo que quieras. supongo que puede haber algo mas en otras marcas.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 30/10/2003
hola:

quizas lo que te cuente te parezca un cuento, pero si "necesitas ese pedal puedes hacerlo de esta manera: tu teclado tiene agun pot controlador, supongo, no digiste la marca y modelo, bueno suponiendolo.... este pot es eso simplemete un potenciometro, pues bien, en cualquier taller de electronica o tu mismo si eres un poco manitas puedes habrir el teclado y con un c able de tres hilos sacar el pot para fuera. bien.... en cualquier pedal de volumen para guitarra or ejemplo tendria que sustituir el pot que interiormente trae por uno de la misma resistencia que el que corresponda al del tecaldo controlador, se conectaria al teclado y ya tendria un pedal contrlador.

para hacerlo bien yo la haria de esta forma, me compraria un interuptor con dos posiciones tres contatos, desoldaria el pot del teclado, miraria su sresistencia y despeues de comprobar el del pedal sustituiria el de este por uno de la misma que el teclado. en el tecado imbuiria un jack mini estereo, y busccaria un sitio para el interruptor que tambien colocaria. conectaria el pot del teclado a una de las partes del interuptor y el jack estero a la otra. sacaria un cable desde el pedal con un joac estereo al final que conectaria al jack embra del teclado. ya estaria.... en un lado del interruptor estaria el pot del teclado, en el otro el pedal, podrias escojer entre que funcione con el pedal o el pot del teclado... Todo esto puede parecer complicado, pero para un tecnico con un minimo de experiencia seria la cosa mas sencilla, y el precio el del pedal de volumen y la mano de obra.

salud.

no me esplico muy bien pero creo que se entiende la idea.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 30/10/2003
tambien se puede hacer algo parcido con un joistick analogico, hay programillas que combierten uno en un controlador, seria hacer lo mismo, sustituir uno de los pot del joistick y por uno de un pedal, solo tiene que ser de la misma ressistencia.
Subir
JLRoman
#9 por JLRoman el 30/10/2003
Valla muchas gracias por la cantidad de respuestas :shock: se ve q te has tomado en serio eso de sumar más estrellitas :lol: eh :p.

El teclado q tengo es un piano digital Roland ep 9-e con midi in y midi out, y pedales sustain y celeste, y salida y entrada de audio nada más. Lo tengo conectado al puerto de joistick-midi de mi SB live 5.1, con un cable q aun conectandolo al puerto me sigue dejando la posibilidad de conectar otro teclado más o un joistick.Me informaré sobre esa peladera q me has dicho, pero eso debe costar un ojo de la cara, a las malas me caliento la cabeza y hago eso que me has contado a mano, pero sinceramente no me he enterado muy bien :oops: , y la idea de tener q abrir el armatoste y toquetear donde no se, tampoco es q me seduzca, ya q llevo unos meses con este mi primer teclado y no es cuestionde cargarselo xD.Aun asi gracias ;) .

Saludos.
Subir
JLRoman
#10 por JLRoman el 30/10/2003
La DigiTech Control Seven MIDI Controller me valdria para lo mio no?, parece q no cuesta mucho y se puede enchufar diractamente al midi de la targeta de sonido..seguire informandome ...
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 19/11/2015
y 12 años después existe ya o aun no hay rueda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo