Qué pedal necesito?

danubis
#1 por danubis el 05/10/2016
Veréis, tengo una guitarra gretch con un amplificador ibanez, un pedal de reverb boss rv-5 y un line6. El caso es que el sonido que produce la guitarra por el amplificador no me termina de convencer. A pesar de tener activado el booster que tiene el amplificador, la guitarra suena lejos, no se proyecta bien el sonido. Además, da la sensación de que las frecuencias se dispersan en todas direcciones. No sé si me explico...

Por lo que he leído, parece que me vendría bien un pedal compresor o un ecualizador. Antes de lanzarme, ¿vosotros qué pensáis?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 05/10/2016
Primero...

Bájale a la reverb.

Segundo... De que ampli hablamos?

Es en el contexto de una banda, o tocando sólo?


danubis escribió:
la guitarra suena lejos, no se proyecta bien el sonido. Además, da la sensación de que las frecuencias se dispersan en todas direcciones


Tercero.

Aleja el ampli todo lo que puedas de la pared... Y elevalo, para ver si se trata de reflexiones del sonido en el lugar que estás tocando.



A la espera de más datos.
Subir
danubis
#3 por danubis el 06/10/2016
Gracias por tu respuesta

Respecto a la reverb, ya he probado a bajarla.

El amplificador es el Ibanez t5a15. Sería tocando solo en este momento.

Es interesante lo que me comentas de probar a cambiarlo de sitio, mañana le echo un ojo a esa posiblidad.
Subir
danubis
#4 por danubis el 06/10/2016
Bueno, he probado esto último y no ha cambiado nada por desgracia...
Subir
raulvinilo
#5 por raulvinilo el 06/10/2016
Utilizas distorsión o tocas en limpio? A menudo ese tipo de guitarras (pastillas doble bobinado) unidas a distorsión suenan demasiado "gordas" y pueden sonar un tanto dispersas.
Subir
danubis
#6 por danubis el 06/10/2016
Gracias por la respuesta.

Nada de distorsión.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 07/10/2016
Sube una muestra de sonido.
Subir
raulvinilo
#8 por raulvinilo el 07/10/2016
Yo probaría a ecualizar esa reverb bien desde la entrada a ella o a la salida. Recortando las frecuencias más bajas ganarías claridad y definición. Lo que viene a ser un filtro pasa altos vaya. Ya me dirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo