Pedal para dar mas volumen a la guitar sin distorsionar?

  • 2
emilieitor
#16 por emilieitor el 23/12/2015
Alguien escribió:
Jamas, nunca, bajo ninguna circunstancia, metas algo en tu cadena de audio sin saber para que sirve.


Pero Harpo, esto no es así, hay un margen para experimentar, incluso en los estudios se da el caso de los "happy incidents" donde por error se comete un fallo y luego ese fallo resulta que hace que todo suene genial, el más conocido es el del uso por error del compresor "listen mic" de la SSL en la compresión de baterías en un disco de Phil Collins que dio tan buenos resultados que se utilizo posteriormente en innumerables producciones de los 80.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#17 por emilieitor el 23/12/2015
Alguien escribió:
Jordi, tu no debes esperar respuesta, nosotros no trabajamos para hispasonic, no nos pagan por responder, por lo tanto nadie tiene asegurada una respuesta, no es un servicio técnico esto, por lo que lo primero que debes asumir cuando abres un hilo es la posibilidad de que no pase nada con tu pregunta.


Jordi, es mucho más sencillo que todo esto, mira, para la próxima vez, y te lo digo sin intención de ofenderte, coges el google, pones en el buscador palabras relacionadas con aquello que te interesa, yo he elegido: "recording guitar pedal":

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=recording+guitar+pedal

Y qué cosas que en el sexto enlace que aparece te dan la solución a tu problema:

https://ask.audio/articles/using-guitar-pedals-with-your-daw

Así de simple, y además de paso te ahorras también el aguantar las parrafadas de Harpo sin darte contestación válida alguna :) ...
Subir
emilieitor
#18 por emilieitor el 23/12/2015
Alguien escribió:
Si lo que buscas es mayor volumen, simplemente le das al potenciometro de volumen, pero en un ampli es imposible aumentar el nivel de señal sin generar distorsión. El potenciometro de volumen controla la cantidad de señal que entra a las válvulas de potencia, si lo subes aumentará la distorsión necesariamente, las válvulas son así, tienen un determinado headroom que es muy fácil de alcanzar por muy limpio que sea el sonido del ampli mismo.


Ahora resulta que los amplificadores de transistores han dejado de existir...
Subir
emilieitor
#19 por emilieitor el 23/12/2015
Alguien escribió:
no hay forma en que eleves el nivel de señal sin que aparezca distorsión, lo mas sensato es darle mas volumen, que manteniendo las etapas previas con bajo nivel llegará una señal relativamente limpia a la etapa de potencia.


Ni de coña. Esto no es así en todos los amplis. Echa un vistazo, majo, que te está llamando la atención Manelfunk :):

http://blog.7notasestudio.com/diferencia-entre-ganancia-y-volumen/
Subir
DanielDC
#20 por DanielDC el 24/12/2015
Mete un pedal de Buffer por ahí para que tu señal no decaiga tanto. Que sean True Bypass no significa que no se coman señal o, en todo caso, quita pedales.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 24/12/2015
emilieitor escribió:
Pero Harpo, esto no es así, hay un margen para experimentar, incluso en los estudios se da el caso de los "happy incidents" donde por error se comete un fallo y luego ese fallo resulta que hace que todo suene genial, el más conocido es el del uso por error del compresor "listen mic" de la SSL en la compresión de baterías en un disco de Phil Collins que dio tan buenos resultados que se utilizo posteriormente en innumerables producciones de los 80.


Mientras tenga criterio propio para darse cuenta de cual es el problema y de como el resultado puede ser útil no hay problema, este no es el caso. Y que es lo que debe hacer para adquirir dicho criterio? fácil, ya se lo explico mas atrás:

Harpo Reloaded escribió:

Yo lo que te aconsejo es que observes bien y analices la problemática antes de contarnos, intenta tu mismo usar tu capacidad de análisis e ir identificando cuando ocurre, bajo que circunstancias y cuales son los síntomas, con eso tu vas a descubrir la manera de explicar tu problema sin generar confusión.

Si la señal es baja, piensa en si la estas amplificando o no, a que estas entrando? a una interfaz? por cuales entradas? cual interfaz es? dispone de entradas preamplificadas? y por qué en el ampli ocurre lo mismo? has tu ese análisis, observa que pasa con un solo pedal en la cadena, pasa lo mismo? si tu pasa por una cadena larga es natural que el nivel de señal al final sea menor, pero se está cortando realmente la señal en cierto punto, es ese el problema? algo me está reduciendo el sustain?


Si es precisamente lo que le hace falta para que pueda llegar a lo que tu planteas, entonces no es tan cierto lo que dices mas abajo de que contestación valida no doy, de hecho es la respuesta mas considerada y que le podrán dar y la que le resultará mas útil a futuro.

emilieitor escribió:
Jordi, es mucho más sencillo que todo esto, mira, para la próxima vez, y te lo digo sin intención de ofenderte, coges el google, pones en el buscador palabras relacionadas con aquello que te interesa, yo he elegido: "recording guitar pedal":


O el mismo buscador de hispasonic.

emilieitor escribió:

Así de simple, y además de paso te ahorras también el aguantar las parrafadas de Harpo sin darte contestación válida alguna ...


Emi tiene razón, para que aguantarme si pueden hacer las cosas bien, luego se ponen a discutir y ahí si que el hilo se va al %$&%$&%&.

emilieitor escribió:
Ahora resulta que los amplificadores de transistores han dejado de existir...


Claro que no han dejado de existir, pero para el caso no interesa mucho analizar una topologia a transistores.

emilieitor escribió:
Ni de coña. Esto no es así en todos los amplis. Echa un vistazo, majo, que te está llamando la atención Manelfunk


Y el articulo dice lo que yo he dicho, es exactamente de lo que estoy hablando, claro el articulo lo explica de mejor forma que yo obviamente, pero es exactamente lo que he dicho. Este articulo demuestra que Manel es quien no lleva la razón, no lo estas ayudando mucho:

Alguien escribió:
En pocas palabras lo que sucede es que definimos al volumen como la percepción de cuan “fuerte” suena algo, el nivel de presión sonora a la medición de dicho sonido comparado con un parámetro conocido ( el umbral de audición).


Alguien escribió:
En términos teóricos las diferencia más notoria entre ganancia y volumen es que la ganancia es la medición de un fenómeno puramente electrónico (voltaje, potencia, corriente) que no necesariamente implica la participación de un parlante o de algo que emita sonido en si.


Manelfunk escribió:
Esto no es correcto. Hablamos de volumen, nivel, intensidad sonora (sonoridad), etc como sinónimos.


Esa es la génesis de todo esto.

Emi contigo me pasa algo especial (no homo). Me pareces un referente a seguir dentro de hispasonic, una de las personas a quien siempre tengo en consideración y no me pierdo tus comentarios, pero es que a veces te pasas 5 pueblos.

Toda etapa de amplificación, absolutamente toda genera distorsión, toda, sin excepción, por muy limpia que sea al oído, existe de todas formas un grado de distorsión asociado y que aumenta con la ganancia y es calculable para todo tipo de topología. Así que ese "ni de coña", se pasa como digo 5 pueblos o mas.

Lo que dice el articulo es precisamente eso, en las etapas previas la ganancia generará altos niveles de distorsión, mientras que en la etapa de potencia la señal se mantendrá mas limpia, siempre con determinado grado de distorsión asociado a la etapa mucho mas elevado en las etapas previas, por lo que será bastante sensato mantenerlas a un nivel bajo de ganancia. Y lo que no has terminado de tender es que las etapas previas de los amplificadores a tubos tienen un headroom y mientras mas subas el nivel de señal que entra la etapa mas te acercas al headroom generando mayor distorsión. En las etapas de potencia hay mayor headroom, pero no tanto mas tampoco. Mi recomendación en particular hablaba de por ejemplo colocar aquello que eleve la señal, un booster puede ser por el loop y no necesariamente al a entrada, de esa manera conservas la señal mas limpia que es en realidad a lo que refiere la pregunta. Pero en el sentido de la pregunta puede ser mas acertado lo que señala DanielDC:

DanielDC escribió:
Mete un pedal de Buffer por ahí para que tu señal no decaiga tanto. Que sean True Bypass no significa que no se coman señal o, en todo caso, quita pedales.


Ya que el problema parece ser una cadena muy larga que obviamente atenúa demasiado el nivel de señal.

Por otro lado es fácil citar un articulo sin tener mucha idea ¿supongo que sabes que el potenciometro de ganancia no solo controla la cantidad de señal que llega a la siguiente etapa, si no también la impedancia de salida de la etapa anterior? lo tienes claro verdad? Y sabes como interactúa dicha impedancia en paralelo a la resistencia de polarizacion del ánodo, verdad?.
Subir
remache
#22 por remache el 24/12/2015
#4









hola jordibema.

Has comprobado si tienes algún cable defectuoso?
Subir
Manelfunk
#23 por Manelfunk el 27/12/2015
#14

Hay que poner las cosas en un contexto, Harpo. En el contexto de la pregunta, y de un guitarrista que entra en el foro "principiante", se entiende el uso indistinto de los términos "nivel" y "volumen". De hecho, ni siquiera jordi ha sacado el tema del volumen.

La pregunta inicial habla de aumentar el nivel de señal de la guitarra en la cadena de pedales de efectos. Eso se puede conseguir aumentando el nivel de señal que da la guitarra (con su control de "volumen" incluido), aumentando el nivel de salida de uno de los primeros pedales (en mi ejemplo del Vox Satchurator, otra vez se llama "volume", te lo vuelvo a repetir, en otros pedales se llama "level", "master", etc) con pedales "booster", etc.

Es cierto que mi uso del término sonoridad como sinónimo patina un poco, pero insisto en que depende del contexto.

Te vas por las ramas con los amplis de válvulas. Parece que sabes mucho de amplis de válvulas, bravo. Pero si tiramos del argumento, el volumen tampoco está en la etapa de potencia, está a la salida de los altavoces, pues el volumen tiene que ver con la percepción del nivel de presión sonora. Por ese motivo yo no suelo usar el término volumen, fuera del contexto de un "control de volumen" ya sea el potenciómetro de una guitarra o el mando de la tele.

Escribes tanto que habría muchas más cosas a debatir, pero la verdad es que no me interesa nada entrar en eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo