Pedal para un principiante del blues

  • 1
pacorreto
#1 por pacorreto el 18/06/2009
Quiero iniciarme en el rock-blues, y para empezar me voy a comprar una guitarra Epiphone Les Paul Custom. La historia es que parece ser que hay ciertos pedales que se utilizan en este tipo de música. La pregunta es: Cual es el primer pedal que debo tener?. Si me dais marcas/modelos mejor.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 18/06/2009
hola, en principio necesitarias algo de overdrive o distorsión, si tu ampli no la tiene o bien no te convence. Un buen distor es el Boss DS-1 (naranja), todo un clásico, tambien el overdrive Boss OD-1 si no me equivoco(amarillo). Yo probaria ambos a ver cual te convence mas. suerte
Subir
faculb
#3 por faculb el 20/06/2009
para blues el hiperclasico de Ibanez Tube Screamer o cualquiera de sus miles de copias
Subir
jakial
#4 por jakial el 20/06/2009
faculb escribió:
para blues el hiperclasico de Ibanez Tube Screamer o cualquiera de sus miles de copias


o incluso hacertelo tu mismo :)
http://www.pisotones.com/TubeScreamer/TS.htm
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 21/06/2009
+1 al Tube Screamer!! :) En un ampli a válvulas hace maravillas.
Subir
JJimmy
#6 por JJimmy el 22/06/2009
Hola,
sinceramente para Blues un TubeScreamer si dispones d un aplificador , los Boss que probé tipo overdirve Ds1 y algun otro suelen tener poco cuerpo, aunque hay un modelo de Boss especial para Blues bastante majos pero es excesivamente caros, en cuanto al TubeScreamer si es posible, que sea uno de los antiguos, aunque tengo uno actual y tambien esta bien..

Si no dispones de ampli y usas un emulador Vamp o Line 6 y no te gustan los preset de serie, hay muchos por la red programados por usuarios, en mi caso uso TubeScreamer y un Marshall JCM 2000 en directo, en casa no tengo mas remedio que usar un Vamp 2 y algún pedal ecualizador....

En mis Mp3 tienes esos sonidos de blues, un saludo y perdonar la incursión, en Hispasonicos lo que mas subo son Blues..

Un Abrazot
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 22/06/2009
Si es blues...yo también apostaría por el tubescreamer, bien el de Ibanez, o bien los que fabrican otras marcas basándose en ese tipo de circuito. Maxon, Fulltone, Visual Sound...tienen ese tipo de overdrives. Yo no me decantaría por Boss, y comparto la opinión de que les falta algo de cuerpo.

por lo demas, el TS es el overdrive blusero por antonomasia :D
Subir
mowocco
#8 por mowocco el 22/06/2009
el tubescreamer esta muy bien si tu ampli es a valvulas, pero si es de transistores olvidate de el x que suena como el culo
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 22/06/2009
En mi época bluesera tuve un Marshall BluesBreaker (entre otros), para mi creo que es de lo mejor que se puede encontrar.
Subir
1
JJimmy
#10 por JJimmy el 22/06/2009
jakial escribió:
faculb escribió:
para blues el hiperclasico de Ibanez Tube Screamer o cualquiera de sus miles de copias


o incluso hacertelo tu mismo :)
http://www.pisotones.com/TubeScreamer/TS.htm


Vaya esquema, lista de componentes, info en general que monstruo el tipo , muchas gracias por la info, puedes modificar los filtros (Condensadores) y ajustar frecuencias o variarlas para tener mas presencia, bueno perdón esto no es de electrónica pero esta muy bien esa info....solo reparo algunas cosillas es mi oficio ..........

Muchas gracias, voy a probar consejos para el mio, temiendo lo estropé siempre me quedará mi viejo Ibanez TS

Un Saludazo

PD: El Marshall BluesBreaker es la leche, lo probé una vez en Bosco a pelo sin pedales y quedé encantado
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 22/06/2009
mowocco escribió:
el tubescreamer esta muy bien si tu ampli es a valvulas, pero si es de transistores olvidate de el x que suena como el culo


No estoy de acuerdo. Dependerá bastante de como esté de logrado el sonido del ampli a transistores.

Hay que tener en cuenta que el Tube Screamer (el circuito original) clipa la señal simétricamente, lo que produce sólamente armónicos impares y a esto le añade un filtro pasa-banda relativamente suave en 1KHz aprox. cuando el control de tono está a la mitad. Esta señal, al pasar por el ampli, será deformada otra vez por el propio circuito del ampli. Aquí es donde entra en juego el diseño del ampli. Los amplis a válvulas que suenan más cálidos suelen controlar bien la mezcla de armónicos pares e impares remarcando un poco más los pares, lo que añadiendo el Tube Screamer suele hacer que la "cadena de armónicos" (por llamarlo de alguna manera) se convierta en algo más equilibrado. En un ampli a transistores suele ser más difícil tener esos armónicos igual de controlados, de ahí el problema en aquellos amplis "malos", ya que entonces tendremos armónicos impares sobre armónicos impares (lo que suele resultar desagradable).

Yo creo que todo es cuestión de mirar bien la respuesta del circuito de nuestro ampli, metiendo ondas senosoidales y viendo como juega con la señal, metiendo ruido rosa y viendo el tipo de filtro que aparece, etc... Al final siempre hay una prueba que no falla: el oído. Además, el filtro del propio pedal, hará que salga un sonido bastante meloso aunque el ampli sea de transistores y malo, ya que va a recortar graves y agudos por un tubo, recortando también la banda de armónicos impares que más suele molestar.

Yo he probado este pedal tanto en válvulas como en transistores y tanto en blues como en metal y siempre le encuentro una virtud a parte de su sonido concreto: es capaz de dar un sonido limpio a la hora de tocar muy rápido sin que se enguarren las notas, como suele pasar con algunas distorsiones, probablemente por el filtro del propio pedal.

Yo me compré el Ibanez TS-9 y el Boss DS-1 básicamente porque son referencias claras y concretas en su función y realmente me gustan, además de que son los que llevaba Steve Vai o gente del estilo (para qué engañarnos! :)). Curiosamente, el DS-1 puede ofrecer armónicos pares (esto lo he comprobado a golpe de osciloscopio) y se pueden obtener colores y brillos que el Tube Screamer nunca va a poder dar, aunque es mucho más guarro con la señal y a la hora de tocar rápido pierdes bastante definición. Normalmente, tengo los dos conectados junto a un NS-2 y para mí eso es el "Santo Grial" de la distorsión. Juntos, me permiten modelar un abanico de sonidos muy amplio.

No sé, para mí el Tube Screamer es un grandísimo pedal de overdrive tengas el ampli que tengas y no dejaría de comprarlo sólo porque mi ampli sea malo y de transistores. Pero bueno, es sólo mi opinión.
Subir
JJimmy
#12 por JJimmy el 22/06/2009
Daniel Lazarus.

estoy de acuerdo contigo, yo lo uso en serie con con Boss ecualizador y conectado a un Vamp 2 y suena muy bien, nada como un ampli pero hay preset que se acopla la guitarra y todo, no es broma, para que se acople un guitarra a traves de un Vamp 2 y una Terratec DMX6FIRE ya pude tener Gain...(solo algunos presets)

Con vuestro permiso y espero no meter la pata os dejo un Blog con un montón d info sobre esto, espero os guste..

Un Saludo a todos y perdonar la incursión, al ver la info del compañero me acorde de esto y seguro que so gustara..

https:/www.hispasonic.com/blogs/intere ... nicos/2479

PD: Luego dice que es novato el tío, soy técnico en electrónica, solo reparaciones y menuda explicación a dao, que nivel vaya vaya con Lazarus...
Espero os guste esta info...
Subir
DiegoC
#13 por DiegoC el 22/06/2009
esta combinacion es estupenda, o por lo menos para mi lo era


1505bc89dbeffccdf3e3dc28c11da-2104309.gif
Imagen no disponible

todavia me arrepiento de haber vendido el ts9 original... ya casi no se consigue...nunca probe los modelos nuevos asi que no se si suenan parecidos, te recomiendo, si encontras algun idiota como yo que lo venda , no lo dudes , si no, proba con los modelos nuevos
saludos
Subir
JJimmy
#14 por JJimmy el 22/06/2009
Vaya Mulo jajajajaja que incursión hicisté ese TS9 como el mio, tengo un MXR que funciona aún si ese amarillo de los primeros distorsión pura y dura
Buena combinación si TubeScreamer y compresor para darle cuerpo y sustain..

Un Abrazo guitarreros, mulo el nuevo es mas light, para mi como el 1º ninguno créeme ni Ibanez ni los clones que hay por hay..

Bestial!! eso es posteo ilustrativo y lo demás tontería...

Creo que se dijo todo acá ya... :P
Subir
faculb
#15 por faculb el 22/06/2009
elmulo escribió:
esta combinacion es estupenda, o por lo menos para mi lo era


1505bc89dbeffccdf3e3dc28c11da-2104309.gif
Imagen no disponible

todavia me arrepiento de haber vendido el ts9 original... ya casi no se consigue...nunca probe los modelos nuevos asi que no se si suenan parecidos, te recomiendo, si encontras algun idiota como yo que lo venda , no lo dudes , si no, proba con los modelos nuevos
saludos


Pues mira si bien es cierto que hoy x hoy estoy usando clones (que se parecen mas al original en el caso del TS que el que fabrica hoy Ibanez) son 2 de mis pedales centrales, el 3 un clon customizado de un Big Muff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo