Pedal y Pedalera.... cual elegir?

Toni
#1 por Toni el 03/02/2014
Hola amigos y colegas, saludos a todos!! como soy relativamente nuevo en este entorno de los pedales y pedaleras, tengo un Squier jazz bass y un GEB-7 bass equalizer pero yo quiero un compresor y una pedalera, he estado viendo el Boss LMB-3 Bass Limiter Enhancer y una Digitech BP200 y quiero saber que me pueden decir ustedes acerca de estos 2, me dijeron que este LMB-3 no es un compresor en si pero que finciona como tal, que me recomiendan ustedes...
Agradeciendo anticipadamente sus comentarios!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 03/02/2014
A mi personalmente como compresor de bajo el que mas me gusta con diferencia es el EBS multicomp https://www.thomann.de/es/ebs_multi_compressor.htm es absolutamente silencioso y respeta al 100% el tono del bajo. Pedaleras he usado una zoom de bajo ( no recuerdo el modelo) y me suena muy artificial, prefiero los pedales dedicados analógicos. En realidad como efectos uso pocos, prefiero un buen chorus, un octavador y un distorsionador. Todos ellos con un line selector de boss, para mezclar la señal natural con la señal de efecto, pues es la forma de no perder profundidad en graves.

Ahora bien, una pedalera será interesante si eres de usar un montón de efectos.
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 06/02/2014
ya veo amigo!!! y gracias por responder, agregando otra pregunta alguien por ahi me vende un compresor mxr super comp pero no se si es de guitarra o de bajo, o es para los 2 no le pregunto eso al vendedor por que por vendermelo me puede decir cualquier cosa!!! asi que me podrias iluminar en esto amigo?
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 06/02/2014
Mxr fabrica un compresor especial para bajo http://www.jimdunlop.com/product/bass-compressor ( del que la propia mxr dice que suena genial con guitarra), del de guitarra dice que suena bien con el bajo. :desdentado:
El ebs que uso yo es de bajo ( teóricamente), pero en su manual dice que suena muy bien con guitarra y yo incluso he grabado con él y con guitarra y es cierto que sonaba magnífico.

Yo creo que son estrategias de marketing para vender mas productos, los compresores ( y muchos pedales por no decir casi todos) se pueden usar tanto con guitarra como con bajo y suenan perfectamente, solo los overdrives y distorsiones de guitarra tienen un problema con el bajo, y es que recortan mucho las frecuencias graves, por eso los especiales de bajo tienen un control para mandar una parte de señal limpia y mantener así el cuerpo del bajo junto con el efecto. Si usas distorsionadores de guitarra, como yo, con hacerlo con un line selector ( ls2 ) de Boss lo solucionas, porque ese pedal permite mezclar señal con efecto y señal sin efecto.
Subir
1
Toni
#5 por Toni el 06/02/2014
man de verdad que se aprende mucho de vos!! gracias por la respuesta, ahora entiendo que pues casi vienen siendo multibanda estos pedales, aprecio mucho el tiempo que te tomas en responder!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo