¿Pedal o pedalera?

Romulo Cabanillas
#1 por Romulo Cabanillas el 14/10/2015
Verán, llevo ya cinco años tocando guitarra y decidí conseguir un delay y reverb behringher hace un tiempo, me fue bien, pero quería más efectos. Bueno, yo decidí comprar un multiefectos y me topé con el G1N de Zoom; yo dije "Bueno, empezaré con esto, a ver qué tal". Pasa y resulta que es un asco, las distorsiones suenan todas igual, el ecualizador te jode el sonido (sobre todo en la distorsión, le quita completamente el cuerpo), los punteos suenan muy bajo y los rasgueos excesivamente fuerte, el reductor de ruido no sólo reducía el ruido, si no que también cambia completamente el sonido. Lo peor, es que yo me hice con ese pedal para grabar mi música, pero no se puede por el horrible sonido que me da. Fue mi error, yo debí informarme más, pues soy un completo principiante en pedales. Entonces, si quiero conseguir algo más, ¿qué me recomiendan?, ¿pedales o una sola pedalera?
Yo soy peruano y mi problema es que aquí todo es más caro, no se me facilitaría tanto conseguir buenos pedales a precios cómodos, pero las pedaleras no son tan buenas. Lo que más me interesa es la distorsión, quiero algo que me pueda dar una distorsión para metalcore, pasando por una distorsión más suave, hasta un overdrive o un sonido completamente limpio pero con cuerpo. En este caso, no sé si simplemente hacerme con un ecualizador y una distorsión, o una pedalera. La pedalera que más me llama la atención es la Boss ME-80, pero no sé si es mejor que varios pedales. De antemano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 14/10/2015
Yo para el bajo uso dos pedales analógicos, un compresor con valvulas y un chorus, el sonido quizás es mas "guapo" que con pedales digitales, menos metálico, mas sucio, aunque con una pedalera tienes muchas combinaciones y opciones de efectos, las distorsiones quizás mejor un pedal analógico, un delay digital limpio ..., vete escuchando pruebas de pedales y decide tú mismo.

También hay pedaleras analógicas.

https://www.thomann.de/es/carl_martin_quattro.htm?offid=4&affid=1&subid=219662ES&subid2=Carl+Martin+Quattro&origin=boost&gclid=CjwKEAjw-vewBRDH1-b52Lig1hkSJACTPfVF5ajgueZjjMBquluzzlE0tPUJNFtEiPexdK5rkDabmhoCn37w_wcB
Subir
Romulo Cabanillas
#3 por Romulo Cabanillas el 15/10/2015
Yo quiero una buena distorsión, y para eso me conviene más un pedal, ¿no? Creo que sería mejor conseguir un pedal de distorsión y una fuente de alimentación para los tres pedales y así tengo más efectos y una buena distorsión.
Otra cosa, esto es más una duda mía. Yo ya dije que no sé mucho de pedales y quisiera saber qué es un y cuál es la diferencia entre un pedal analógico y digital. Gracias
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 20/10/2015
Ya sabes cual es el tipo de sonido que buscas?

Porque a esa zoom todavía podrías sacarle algo de jugo si añades pedales de saturación (que es su punto débil).

Dame una idea del sonido que buscas, y tal vez podría orientarte.

Edito... ¿A qué conectas la G1? ¿Entras por el loop? ¿Tienes activada la simulación de pantallas?
Subir
Romulo Cabanillas
#5 por Romulo Cabanillas el 20/12/2015
-rich- escribió:
Dame una idea del sonido que buscas, y tal vez podría orientarte.

Quiero un sonido como Pierce The Veil, una distorsión no tan metalera, pero tampoco tan overdrive. Que funcione tan bien para tocar acordes enteros, como para quintas sin dar un montón de ruido (el problema con las distorsiones de mi pedal). Gracias:D
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 21/12/2015
Un US Dream te vendría bien. Activa el ZNR para un mejor control del ruido.
Subir
Romulo Cabanillas
#7 por Romulo Cabanillas el 31/12/2015
-rich- escribió:
Un US Dream te vendría bien.

Gracias :D; el pedal me parece genial, pero yo tenía en mente ahorrar y hacerme con un Metal Muff y un Vintage Overdrive (Joyo). El vintage overdrive lo usaría para tocar acordes enteros y agregar algunos detalles a las canciones, el metal muff lo usaría para la guitarra principal, pues he leído que el metal muff es muy configurable y me gustaría explorar a ver si suena tan bien. ¿Te parece mejor el Metal Muff o el US Dream?, gracias :D
Subir
Mystic Fog
#8 por Mystic Fog el 31/12/2015
Yo prefiero pedales, una buena cadena y cacharros para quitar el ruido y fliparlo, los digitales al final se te quedan cortos, a no ser que sean la hostia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo