Pedal de reverberación para voz en directo (o más efectos)

#1 el 28/05/2008
Hola a todos.

Estoy buscando un pedal que permita al cantante escoger en directo el tipo de reverberación para cada tema. Nuestros temas suelen tener partes muy vocales (en plan "aaahhh") que necesitan de una buena reverb, aunque no en toda la canción (si escuchan Radiohead sabrán a qué me refiero).

También nos gustaría que el pedal tuviera opción para dejar reverberando un determinado sonido un tiempo infinito, y sobre eso poder modificarle parámetros... Estilo esto: http://line6.com/tonecore/echoPark.html , pero para voz.

Se que existen pedaleras digitales para voz, como la Digitech Vocal 300, (http://www.thomann.de/es/digitech_vocal_300.htm), pero la verdad no necesitamos tantos efectos. Con un pedal de reverb, nos basta... 175 euros para una pedalera de voz me da a mí que no es mucho, seguro que lleva un millón de efectos, pero creo que la calidad de cada uno de ellos dejará bastante que desear.

Prefiero gastarme 200 y pico euros en una buena reverberación o un buen delay, que 175€ en chorrocientosmil efectos.

........

Había pensado un BOSS RV5 (http://www.auvisa.com/tienda/detail/BOS ... -2202.html) para directo, pero creo que no está muy preparado para conectarle un micrófono.

Además, pensando un poco en el técnico, creo que lo ideal es que tenga conectores XLR...

¿Qué opinais?
Subir
#2 el 31/05/2008
Elios escribió:

Había pensado un BOSS RV5 (http://www.auvisa.com/tienda/detail/BOS ... -2202.html) para directo, pero creo que no está muy preparado para conectarle un micrófono.

Además, pensando un poco en el técnico, creo que lo ideal es que tenga conectores XLR...

¿Qué opinais?


Hola. Una reverb de la calidad de radiohead no creo que la consigas con un pedal. Pero si que usan pedales de guitarra para lo que sea. Un ejemplo bueno de esto es Pj Harvey. Ella tiene sus pedales de guitarra y pedales para la voz (delay, distorsion y reverb creo) tambien completan con una reverb externa de mas calidad para algunas canciones. Lo unico que tienes que hacer aparte de comprar los pedales (je), es ir de un micro dinamico a una caja directa pasiva pero al reves, o sea, hacete un cable xlr hembra-hembra y conecta el micro con la salida xlr de la caja pasiva (pasiva si o si), una vez hecho esto ve con un cable plug-plug de la entrada de la caja a los pedales y con tu salida del ultimo pedal vas con otro plug-plug a otra caja directa (aca si activa o pasiva no importa). Prueba esto pidiendo prestado algunos pedales a guitarristas amigos no vaya a ser que no te guste y te acuerdes de mi familia. Saludos desde Argentina.
Subir
#3 el 21/04/2012
Y LA BOSS VE 20.. TIENE DIEZ COSAS PERO SUENAN MUY BIEN!!!!! Y ESE REVERB DALO POR SEGURO-
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.