¿Pedal de sustain casero?

albertomolina
#1 por albertomolina el 17/12/2009
Hola!!

Mi pregunta es ... ¿Cómo se fabrica? La realidad es que no se ni como funciona.
La entrada por la que debe pasar el pedal es un jack.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 17/12/2009
Yo nunca he montado ninguno, pero los he visto hechos con interruptores eléctricos momentáneos normales y corrientes de ferretería. Un switch,si no me falla la memoría, funciona cerrando un circuito que va desde la punta del jack a la anilla. Pero cuidadín porqué cada fabricante tiene sus pijadas de polaridad e impedancia en el circuito de entrada del jack. Un pedal para Roland no tiene porqué funcionar en Korg. Echa un vistazo por youtube que fijo que hay algún tutorial de cómo hacerlo.
Subir
tuxkid
#3 por tuxkid el 29/12/2009
Hola DrTek dejame decirte que has acertado en lo que tu dices, yo para mi teclado yamaha le he hecho un pedal con un switch de pulso el cual cuando lo presiono me cierra el circuito haciendo funcionar el sistema de sustain de mi teclado y no he tenido ningun problema al ver que me ha dado resultados lo he colocado atornidallo en un plywood poniendole una cabecita del mismo para que me de un grado de inclinacion para mi pedalito del teclado.

Y por el momento no lo he probado en otros teclados de otras marcas ya como tu dices cada marca tiene su forma de hacer funcionar su sistema de sustain de cada teclado.

El modelo del teclado es uno que yamaha ya no saca es el DGX 300. excelente teclado para usos no tan profesionales pero si de buen desempeno.
Subir
Chris Kettenbeil
#4 por Chris Kettenbeil el 10/01/2010
Hola a todos!!

Hoy me pongo en campaña de fabricar mi propio pedal de sustain :P
Cuando lo termine les diré como me fue.
Subir
tuxkid
#5 por tuxkid el 10/01/2010
Hola cosademencial esperamos que pruebes ha hacer uno pero hazlo con la debida precaucion de no danar tu sistema de sustain de tu teclado ya que algunos sistemas son distintos y pueda ser que funcionen de manera distinta.

Tu hazlo y si te funciona puedas postear los resultados que obtuvistes y de tu pedalito.
Subir
Edwhy
#6 por Edwhy el 29/09/2010
Como quedo el sustain casero ?
me tiene intrigadisimo, pues yo he gastado un dineral en varios pedales para todos los teclados
y si es verdad que se puede hacer, me deprimiré un rato jaja
Subir
tuxkid
#7 por tuxkid el 05/10/2010
Ok aqui estan unas imagenes de mi sustain casero....es muy sencillo y me a ayudado en mi Teclado Yamaha DGX 300Imagen no disponible


Bueno estas son las vistas para que puedan tener una idea de como quedan los pedales cada pedal queda a imaginacion del creador.

Imagen no disponible

El principio de funcionamiento de este pedal es hacer cerrar un circuito interno que cada teclado trae en su interior y con un switch o pulsador haces el cierre para tener el efecto de Sustain.
Subir
Edwhy
#8 por Edwhy el 05/10/2010
No vuelvo a comprar uno en mi vida...
a ver si consigo hacerlo...

por cierto esta muy chulo lo hiciste con un timbre verdad? jeje


saludos y felicidades
Subir
tuxkid
#9 por tuxkid el 05/10/2010
Sip asi fu, psss con un switch de pulso de timbre lo hice y para que quedace inclinado utilice plywood y corte un pedazo mas pequeno para que diese un grado de levante.

Para que el plywood no se vaya arruinando utilice un tipo de resina que queda brillozo para madera y pues hasta la vez me es de ayuda me gusta como ha quedado y el sonido de sustain es lindo cuando quieres mantener esas notas de piano de cola.

Sigan proyectandose en sus trabajos que son de beneficio.
Subir
ricardo60
#10 por ricardo60 el 10/10/2010
pues que cosa mas facil
xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo