Pedal sustain teclado

--31852--
#1 por --31852-- el 04/08/2007
hey.. me gustaria fabricarme un pedal de sustain para mi yamaha psr 600... alguien podria ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mu90r
#2 por mu90r el 13/08/2007
Jamas había oido esto del pedal de sustain....a ver si alguien se anima y nos cuenta como se podia hacer.... 8)
Subir
tabo_ger
#3 por tabo_ger el 15/08/2007
yo te puedo decir como armar un pedal q envie la señal midi q quieras en tu caso sustain eso te sirve?
Subir
estudiosupernova
#4 por estudiosupernova el 15/08/2007
Hola steveamc, ¿como estas? Mira, no se bien a que te referís y tampoco se como ayudarte, lo que puedo decirte es que si lo que necesitas es un pedal de sustain de los teclados convencionales que utilizan un conector Plug grande (asi lo llamamos en mi pais), lo unico que hace el pedal es cerrar un circuito, es decir, del conector, que tiene que ser mono, sacas los dos cables el que va a la punta y la masa, si vos enchufas eso en tu entrada de pedal sustain del teclado, y luego unis las otras dos puntas del cable, el efecto sustain esta activado.

Queda a tu imaginacion como hacer un pedal que cuando lo pises junte los dos cables y cierre el circuito.

Saludos, cualquier duda, escribime.
Subir
mustang64
#5 por mustang64 el 15/08/2007
Para el pedal puedes usar un viejo pedal de guitarra, siempre que tenga un pulsador (p.ej. Boss) y no conmutador (p.ej. MXR).
Aún así, venden pulsadores que se podrían incrustar en una caja. Lo difícil es encontrar cajas resitentes con forma de cuña y que el área de pisado sea lo suficientemente amplia para no andar buscando un pulsadorcillo de 2 mm de diámetro.

Saludos a tolmundo.
Subir
tabo_ger
#6 por tabo_ger el 15/08/2007
necesita enviar la señal midi CC (control change) sustain q va para la entrada del teclado y luego va a tener respuesta, con un pic eso es posible

saludos
Subir
fvarady
#7 por fvarady el 06/09/2007
Hola! He visto que la cosa es tan sencilla como unir los dos polos de la entrada para el pedal de sustain. Bien, precisamente, yo no quiero un pedal, si no tener un interruptor que lo active y lo desactive a voluntad. Segun esto, lo que to pretendo es mas simple. Me podeis verificar si lo que he entendido es correcto? (Mas que nada para no montar un cortocircuito de los bueno y no cargarme el teclado.

Bien, cojo un conector compatible con la entrada de sustain de mi teclado. De cada polo saco un cable, interpongo un interruptor y cada vez que active el interruptor, tendre efecto sustain permanente. Estoy en lo cierto?

Un saludo y muchas gracias por anticipado a todos.
Subir
mustang64
#8 por mustang64 el 07/09/2007
Efectivamente, con eso basta. Si quieres hacer la prueba, suelda un TS a un cable y el otro extremo lo dejas pelado. Cada vez que juntes los cables, el sustain se "ejecutará". Para crearlo tienes que usar un conmutador momentáneo, es decir, un pulsador. En Thomann venden un montón de ellos. Te dejo las referencias.
Si te gusta el DIY te los puedes construir, pero los hay muy baratos. El clásico BOSS FS-5U vale 24 pelotes, así que no resulta caro. Tienes otros con aspecto de pedal de piano. Te pongo una lista pero hay más...
Lo de "interruptor" puede dar lugar a engaños porque normalmente se considera permanente, quicir, que cuando lo pulsas se activa y cuando lo vuelves a pulsar se desactiva (como los de la luz). En cambio, el pulsador es un término más apropiado para este menester.

El más barato 9,90 €
También muy barato 15,90 €
Roland DP-2 18,30 €
Tipo piano 19,90 €
El "clásico" de BOSS 23,90 €
...y hay más... (hasta de cincuenta y tantos pelotes en Thomann)

Saludos a tolmundo.
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 08/09/2007
...la verdad es que sale casi mas barato comprarselo que fabricarselo. Con un jack de audio mono , un cable de audio y un par de pinzas de la ropa con chapas metalicas te lo puedes hacer (yo lo tenia asi).....pero te aconsejo que ahorres 9 euros y te compres uno aunque sea barato. Saludos y suerte.
Subir
mustang64
#10 por mustang64 el 13/09/2007
¡Qué ocurrente zos3r! =D>
Subir
starmoca
#11 por starmoca el 02/10/2007
Bueno .. gracias por la ayuda de todos.. es verdad lo que dicen.. simplemente es cerrar el circuito.. conectando un plug mono.. osea que haces un puente entre la punta y el cuerpo del plug... yo me las he ingeniado con un timbre que puedo pisar para cerrar el circuito y abrirlo al quitar el pie, hasta ahora me ha funcionado muy bn.. es cuestion de encontrar un timbre comodo para pisar...
por lo menos aqui en Colombia vale la pena hacerlo.. a mi me sali por 3000 pesos que viene siendo como 1 dolar y medio.. mientras en las tiendas cuesta unos 17 dolares.
De todas formas si lo encuentran muy util despues de probarlo vale la pena hacerce a uno por comodidad.
Subir
matias gallardo
#12 por matias gallardo el 20/02/2010
bueno yo con mi ctk 700 ise esto agarre un aricular le conecte el adaptador y lo enchufe en la entrada
sustain y funcionaba como el mismo prubenlo es muy barrato funciona muy bien no le afecta en nada al teclado. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo