Pedal de sustein del Addictive Keys.

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 26/10/2014
Buenos dias:
Recién adquirido este fantástico plugin de piano os quisiera preguntar a cerca del pedal de sustein:
¿sabéis si hay alguna opción de dejarlo pisado?
Me refiero como en el Grand Piano de Tountrack creo que es....que le pulsas y queda pisado...le das otra vez y sueltas .....en este Adictive Keys no veo esa opción. ...entro en el editor de sonidos y vemos una parte con los 3 pedales...y le das con el ratón y si queda pulsado...pero, claro, no puedes tocar puesto que en cuanto sueltas se quita el sustein.
Algún usuario de Adictive Keys que me pueda aconsejar sobre esto???
Es que me extraña que un emulador de piano con la calidad que le veo a este no tenga esa opción. ...investigando por la Red. ..hablan de tener un pedal físico externo....pero debería de tener esa opción el Addictive Keys verdad? ??
Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar vale?
Un saludo y gracias de antemano! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 26/10/2014
Y que pianista quiere un pedal de sustain pulsado todo el rato? Para que se enguarre todo el sonido y se mezclen todas la notas y acordes... no tiene mucho sentido. El plugin tendra mucha calidad, pero tu dudo mucho que le saques todo el partido. Lo de tener un 'pedal fisico externo' no es ninguna rareza, es lo normal y necesario para grabar un piano. Pulsas y sueltas cuando tiene que ser...

No se con que programa grabas, pero lo que puedes hacer es dibujar una pista midi y donde estan las opciones de: velocidad, expression, etc... Subir el sustain en toda la pista asi grabaras con el sustain activado todo el rato, pero amigo, menuda chapuza...
Subir
Juanma Moreno
#3 por Juanma Moreno el 26/10/2014
Muchas gracias "amigo" . Eres todo simpatía .
Lo primero. ... yo no soy pianista (soy un simple mortal que pide humildemente consejo sobre una duda que tiene sobre un plugin)....si fuese pianista experto .
como pareces ser tu , pues probablemente no tendría esa duda.
Y, como tu dices que "dudas que un simple mortal como yo le saque partido al Addictive Keys"....pues lo he pensado mejor y me voy a dedicar a aprender otra cosa (jardinería. ..fontanería. ..o algo asi)....¿algo de eso crees que le podre sacar todo el partido?
Venga ...un saludo y recuerda por favor que los que preguntamos y pedimos consejo por aquí. ..pues solo somos humildes mortales con afán de aprender y ojalá algún día ser tan buenos al piano como pareces ser tu.
Saludos y espero no encontrarme más contigo por aquí.
Subir
wtp
#4 por wtp el 27/10/2014
Tampoco le veo mucho sentido a dejarlo pisado todo el rato.

Si te gusta como suena con el sustain, prueba a meter una reverb con un preset agresivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo