¿Qué pedal se usa en los punteos de Korn?

seChaino
#1 por seChaino el 14/06/2010
No es mi estilo en ningún caso, pero siento curiosidad por saber qué efecto se utiliza en esos punteos siniestros que hay de fondo en muchas canciones de Korn, por ejemplo, en Falling Away From Me:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me interesa saber con qué efecto hace lo del principio, y si puede ser, cómo consigue ese sonido en la batería (aunque éste no es el foro para esa pregunta), que parece que está tocando sobre un esqueleto :D
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 14/06/2010
buff eso esta muy procesado, yo diría que lleva chorus, reverb y un vibrato y un delay sutiles.
o vete a saber la de mierda que puede llevar eso...
Subir
jimiplinstone
#3 por jimiplinstone el 14/06/2010
A mí me suena al Dunlop Univibe, aunque es cierto que suena bastante procesado...
Subir
jimiplinstone
#4 por jimiplinstone el 14/06/2010
Ese sonido también es típico de WesBorland (ex-guitarrista de Limp Bizkit), y tanto él como Munki (Korn) usan phaser y el Boss RV-3 (delay reverb). Aunque según pone aquí el guitarrista de Korn también usa el Univibe:

Imagen no disponible
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 14/06/2010
Lo de la batería me he fijado con más detenimiento y parece que es un sonido producido por el bajo. ¿Qué es un electro armonix y por qué tiene dos distintos? No me interesa lo del delay y el reverb, me interesa ese matiz siniestro que le mete, no tengo ni idea de qué puede ser...
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 14/06/2010
Electro Harmonix es una marca de pedales, el Small Stone es un phaser y el Electric Mistress creo que era un flanger...
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 15/06/2010
jimiplinstone escribió:
Electro Harmonix es una marca de pedales, el Small Stone es un phaser y el Electric Mistress creo que era un flanger...

:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo