Pedal a válvulas para amplificador a transistores

Dave
#16 por Dave el 21/12/2010
Si la opción Tubescreamer no te funciona, el V-Twin de mesa boogie hace maravillas, pero por precio, la verdad es que se dispara de segunda mano. Yo compré el mío en ebay por unos 250 euros, no recuerdo bien, pero tienes dos canales y es un previo en si mismo a válvulas en formato pedal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jakial
#17 por jakial el 22/12/2010
El tubescreamer sobre un ampli a transistores es una mierda. Ese pedal esta hecho para tirarlo sobre un ampli a válvulas y exprimirlo un poco.

Yo de ti intentaría mirarme un ampli a válvulas primero. La otra opción es un previo a valvulas, pero nunca va a sonar igual sobre un ampli a transistores que sobre uno a válvulas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#18 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/12/2010
:-( Ayer estuve probando pedales (Tebescreamer y algún otro) y ,como ya me decíais, sobre transistores consigues saturaciones y distorsiones de todos tipos y niveles pero el control de la saturación que buscaba en la interpretación sólo lo conseguí cuando conecté la guitarra diréctamente a amplificadores de válvulas... No soy muy amigo de estos (por los ruidos y el mantenimiento de las válvulas, bías y demás). Necesito salidas de linea (a ser posible) y que sean silenciosos y me temo que esto solo lo darán los más caros ¿Me equivoco? Además necesitaría uno muy portable y poco potente. ¿Algún consejo? Tendré que continuar con virtuales...
Gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#19 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/12/2010
He grabado una corta improvisación a tiempo real con plugins para que os hagais una idea.
Salu2
Editado. No sé como se suben ahora los archivos... Lo siento
Subir
edu vanden
#20 por edu vanden el 22/12/2010
Anda que no pides nada. Respecto a portabilidad, lo mejor es un cabezal. Yo hace tiempo que paso de combos, en mi caso tengo una pantalla en casa y otra en el local y solo muevo el cabezal. Los actuales amplis de válvulas no son ruidosos.
Yo ya he contado en varios post que toco con un laney lionheart de 20 watios, ahora bien, ni salida de línea ni nada parecido. Es clase A, por lo que no necesita ajuste del bias si cambias válvulas de potencia. Pero no es un ampli para casa, es para hacer bolos, porque esos 20 watios te garantizo que no los abres ni al 6 tocando con banda.

Me acabo de comprar un ampli para casa que me ha encantado, supersilencioso, también clase A y con una sola válvula de potencia y otra de previo. Suena precioso y tiene muy poco que envidiar a algunos amplis pequeños de boutique. Es el Blackheart little giant, de 5 watios conmutables a 3 watios (aún así da caña para rato). Es pequeñito y ligero, para ser de válvulas, ahora bien, monocanal y con volumen, graves, agudos y para de contar. Tampoco tiene loop de efectos (es su único fallo)

Si lo de la salida de línea es para grabar, te lo desaconsejo. Es mejor que las tomas de guitarra las hagas con un micro y así te dejas de ruidos ni leches. Y siempre con una pantalla con conos de 12".

https://www.thomann.de/es/blackheart_little_giant_bh5h.htm

Y también tienes el blackstar, de 1 watio y dos canales con emulación de altavoces y reverb digital. Yo no lo he escuchado, pero sus hermanos mayores son realmente buenos.
Subir
edu vanden
#21 por edu vanden el 22/12/2010
Por cierto, no he podido escuchar las muestras, no se abre el archivo. Un saludo
Subir
Knight
#22 por Knight el 22/12/2010
Sobre amplis a válvulas de poca potencia, hablan bien de los Blackstar. Son más caros que los Blackheart, pero cuentan maravillas de ellos. De todas formas, podrías probar alguno de los pedales Blackstar a válvulas, que puede acercarse a lo que pedías al principio. Yo tengo un Blackstar HT-Dual, que tiene 2 canales, uno overdrive y otro distorsión, y suena muy muy bien. Eso sí, yo lo enchufo a un ampli a válvulas pero dicen que sobre un ampli a transistores también suena bien, le da un toque valvulero.
Subir
Daniel Ramos
#23 por Daniel Ramos el 22/12/2010
No sé lo que cuesta el Tubescrumer de 2ª mano, pero también tienes la opción de mirarte un ampli de segunda mano como el Blackstar HT-5 que es de válvulas y viene con ganancia de sobra.

Es una opción más cara pero de alguna manera darías también un salto en mi opinión.
Subir
Daniel Ramos
#24 por Daniel Ramos el 22/12/2010
Joder, no había leído esta 2ª página antes de escribir mi comentario, pero ya veo que tenemos opiniones parecidas.

Por cierto, en Txirula lo tienen a muy buen precio.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#25 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/12/2010
A ver si se carga el archivo... Ahora sí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba00.mp3
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#26 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/12/2010
Gracias. La verdad es que me estáis ayudando un huevo y se agradece... Estos amplis y cabezales me parecen muy muy interesantes. ;-)
Eduardo59 tienes razón que es mejor grabar el ampli con un micro (además tengo equipo apropiado para ello aunque no el amplificador, naturalmente) pero llevo tiempo intentando conseguir buenos resultados por linea con emulaciones y otros plugins. La sensación de escuchar y sentir delante un buen ampli (y sin depender del ordenador) es otra historia, desde luego. Pero mezclando la guitarra con otros instrumentos puede usarsse por linea y con elementos virtuales. Pienso que todo lo que es la simulación del ambiente puede recrearse con buenos resultados amén de las posibilidades que añaden los plugins (gratuitos hay muchos y buenos). Pero el sonido original es mejor darlo lo más pulido posible ya que mejores resultados obtendremos. Por esto mi interés.
¿Qué tal la limpieza de las salidas de líneas de estos amplificadores?
Saludos
Subir
Daniel Ramos
#27 por Daniel Ramos el 22/12/2010
El HT-5 Mini-Stack no lo he probado la salida de línea porque grabo con micro, pero incluso tiene un emulador de pantalla.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#28 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/12/2010
Gracias Alliver. Le eharé un vistazo ;-)
Subir
todoterreno
#29 por todoterreno el 08/01/2011
Yo tengo el Tubescreamer ts9 dx y también tengo un Fulltone Fulldrive 2 y te le recomiendo encarezidamente aparte del Ts 808 artesanal de thundertomate que también está en mi poder,y los 3 son "one glory" los convino con un cabezal fender bassman blackface,aparte tengo un pod de line 6 y un procesador gsp21 legend cada cual para una historia determinada,pero no vas mal encaminado con los tubescreamer son la cream...

Salud guitarrera.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#30 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/01/2011
Gracias todoterreno. Estoy ahorrando para comprar "el amplificador definitivo de válvulas".
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo