Pedal de volumen para Roland RD700SX

kurz00
#1 por kurz00 el 30/07/2011
Hola a todos,necesito ayuda,querría saber que pedal de volumen me aconsejáis para un roland rd700sx,y como se conecta,ya que es la primera vez que lo voy a utilizar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johny5
#2 por Johny5 el 30/07/2011
Un saludo kurz00
Cualquier pedal de volumen te puede servir para el rd700sx. Quizás lo más aconsejable sería uno propio de la marca.
A mi, personalmente, ya que les doy bastante trabajo, el que más me gusta es el Boss FV-500-L, ya que es muy resistente (no es de plástico), algo más grande para el pie (lo que para alguno puede ser un inconveniente), y tiene la posibilidad de usarlo como pedal de volumen estereo y pedal de expresión.
En cuanto a conectarlo, lo puedes hacer en cualquiera de las conexiones de tu rd700sx, aunque lo habitual es que dejes la de Damper para el pedal de sustain, y la FC1 para el de volumen o expression. En la edición de los parémetros del teclado puedes cambiar esas asignaciones, las polaridades, etc...
Subir
kurz00
#3 por kurz00 el 30/07/2011
Muchísimas gracias Johny5,pero me pregunto que será mejor en estéreo o no.Bueno de todas formas muchas gracias por la explicación.

Un saludo
Subir
Johny5
#4 por Johny5 el 30/07/2011
Hola kurz00.
Supongo que será mejor en estéreo. De cualquier modo, lo mejor que puedes hacer con un teclado es conectar el pedal para controlarlo via MIDI, con su conexión de pedal de expresión o volumen. No sé si comprendes la diferencia al preguntarme lo del estéreo. Si no, te explico la diferencia de las dos opciones.
Subir
kurz00
#5 por kurz00 el 31/07/2011
Pues no mucho,si me lo explicas te lo agradecería,muchas gracias.
Subir
Johny5
#6 por Johny5 el 01/08/2011
Hola kurz00
Normalmente, para los teclados, se usa lo que se suele denominar "pedal de expresión", que es el típico pedal del que sale un cable y lo conectas a una entrada de pedal "continuo". Lo de continuo es que no solo transmite mensajes de on/off al teclado, como un pedal de sustain (swich), por ejemplo, sino que transmite valores de 0 a 127.
En el teclado sueles poder configurar a qué control midi van a afectar esos valores, expresión o volumen (que es casi lo mismo pero no), wha-wha, vibrato, panorámica, etc...
Lo que se suele denominar "pedal de volumen" es aquel que tiene 2 (mono) o 4 (estereo) conexiones para jack (1 o 2 input y 1 o 2 output). En este caso, lo que modificas con el pedal es directamente la señal de salida del teclado hacia un equipo. Como si lo conectaras a una mesa de sonido y movieses el fader de volumen, en vez de hacerlo con el pie.
Según mi experiencia es mejor el de expresión, ya que mandas mensajes Midi a un controlador CC. No suele haber problemas en ello. Del otro modo, a veces, con el uso, puede hacer algo de ruido, como cuando mueves el volumen de una minicadena o una mesa de sonido vieja.
El Boss FV-500-L tiene las dos posibilidades de uso. Si te fijas en alguna foto, tiene 5 conexiónes, 1 para expresión y las otras cuatro para volumen estereo.
Espero haber aclarado algo, y si no, pues a preguntar.
Un saludo.
Subir
kurz00
#7 por kurz00 el 02/08/2011
Muchas gracias,una pregunta me serviría un roland EV-5.
Subir
Johny5
#8 por Johny5 el 03/08/2011
En concreto yo no lo tengo ni lo he probado, pero claro que te serviría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo