Pedal de voz TC-Helicon C1

andresanalogic
#1 por andresanalogic el 06/04/2013
Hola a todos!

¿Alguien de por aquí tiene el TC Helicon C1? No encuentro ningún vídeo en castellano sobre el funcionamiento de este pedal de voz y estoy interesado en saber con exactitud cómo funciona. Necesito saber, sobre todo, si el tratamiento de la voz es muy agresivo o, si por el contrario, puede ser leve (No me interesa la afinación tipo Cher, cosa que he visto en todos los vídeos que he visto.)
Se que lleva un potenciómetro para ajustar la agresividad de la afinación pero...

También quería saber que qué tal funciona la entrada para instrumentos.

Si lo tenéis o habéis tenido la suerte de probarlo dejadme un comentario,plis.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gualtrais
#2 por gualtrais el 20/05/2013
Yo la tengo, si quieres me envías un mail y te envío el manual en castellano.
Estoy teniendo problemas con el sonido porque se me acopla con mucha facilidad. A ver si entre los dos la logramos calibrar porque es un monstruo pero muy compleja.

Saludos.

Mi mail: carlos.gavilan@gmail.com
Subir
andresanalogic
#3 por andresanalogic el 24/06/2013
Hola Gualtrais!
Finalmente me compré el TC Helicon voice tone correct. Es el pedal que buscaba, me da la seguridad en el escenario que necesitaba y con un micro hipercardioide va genial. Es importante que el micro recoja únicamente la voz, es decir, que el sonido lo recoja de frente y no en todas direcciones, si no no podrás darle mucho volumen al pedal y acoplará. Quizás sea eso lo que te pase,¿puede ser?

Para el resto de usuarios que quieran comprar este tipo de producto, tengo que decir que, para su uso, es muy importante afinar a un mínimo del 95%, si no no funcionará correctamente. (este pedal no hace milagros)

Si queréis preguntarme algo aquí me tenéis, jeje.

saludos!
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 24/06/2013
#3
una pequeña consulta
la función "chromatic" funciona sin conectarle ningún instrumento?
Subir
andresanalogic
#5 por andresanalogic el 12/09/2013
Sip, no es necesario conectar un instrumento para que funcione. Yo la uso sin conectar instrumento, lo pongo al 25% y me va perfecto.
Subir
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 02/12/2013
gracias por contestar, tenia en mente comprarlo pero no sabia si me serviría
Subir
ivannez
#7 por ivannez el 19/12/2013
Hola Andrés; quería saber que tal funciona con la entrada de guitarra; he oído que reacciona un poco lento con respecto a los acordes...; yo lo utilizaría siempre con guitarra.
Yo no canto profesionalmente ni mucho menos, pero si me gustaría alguna ayuda para corregir un poco cuando tocas con la acústica; comentabas que habría que afinar al 95%.... la pregunta es, merece la pena la inversión para que te corrija solo un 5% ?
Y como última pregunta, las correcciones de tono que hace el pedal son bastante logradas en cuanto a naturalidad o se percibe como si te digitalizaran la voz...

También me han dicho que colocando el C1 y el H1 en serie es la bomba.... no se si alguien lo ha experimentado...

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
andresanalogic
#8 por andresanalogic el 28/12/2013
Hola Ivannez, no he probado la entrada de instrumento del pedal, así que no te puedo ayudar por ahora... el próximo ensayo la pruebo y te digo.
Las correcciones son totalmente naturales siempre y cuando el potenciometro del "correct" no supere el 50%.
Con respecto a si merece la pena, en mi opinión te digo que si. La principal razón es que me da mucha seguridad en el escenario y eso, quieras o no, vale más de un 5% de lo que corrige, jeje.
Es muy importante afinar porque deslizarse un cuarto tono cantando es muy fácil y, por ello, debes acercarte bastante a la nota para que el corrector no se vuelva loco.

Como pega diré que últimamente me da la corriente el micro cuando tengo el pedal enchufado, por alguna razon hace masa y me he tenido que comprar una caperuza de goma espuma para que no haya contacto físico con la boca.

Saludos!! Tardo en contestar pero cuand tengo un ratito entro, jeje.
Subir
ivannez
#9 por ivannez el 28/12/2013
Gracias por la respuesta ; ya tengo uno pedido, espero que llegue la semana que viene y comento....
Subir
beticario
#10 por beticario el 09/02/2018
Perdonad que reflote el hilo, qué tal fue la experiencia con este aparato?
Subir
ORLANDO
#11 por ORLANDO el 26/02/2018
compre el tc.helicon correct xt,pero no lo entiendo.lei el manual en español,y sigo teniendo mis dudas.tengo karaoke para actividades y canto en ocasiones.me gustaría usarlo. pero no se como practicarlo. saben de algún tutorial en español.mi email es orlando-1953@hotmail.com.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo