Pedalera de control midi

ANLARA
#16 por ANLARA el 08/01/2009
Yeah !!!

Lo he conseguido !!! :shock:

No se que estaba haciendo mal el otro día,con el guitar rig...

Ayer llegué a casa, instale el XGEAR que fue la solución a mis problemas (gracias gorka!) y después de comprobar que también funcionaba, y que con el puedo gestionar todos los amplitube que tengo (el 2,metal, jimmy,live,y el ampeg), y que puedo hacer una carpeta de preset en el apartado de XGEAR y guardar los de todos los amplitube... =D>

me puse con el guitar rig y...

Milagro ! con la configuración que tenía salvada del día anterior, le di al learn y simplemente funcionó ! me la reconoció sin más !

A ver, me explico:

En la fcb he configurado un banco (el 00) para usarlo con : gtr3, y XGEAR (o cualquier amplitube)

Y en el banco 01, he configurado los pedales para el guitar rig.


Pinchad en este link que están los videos para las 2 clases de configuración:

[url=https://www.guitarristas.info/foros/algun-alma-caritativa-me-eche-mano-fcb1010/39871 ... post385620[/url]


Con el video del GT3, lo primero que hay que hacer es desactivar el DIRECT SELECT.

Y luego ir configurando cada pedal tal cual te indica en el vídeo. Cuando se encienden unas luces después de darle a DOWN, y UP tienen que quedar encendidos los números 6, 8 y nueve, y después seguir configurando. (si se os encienden más presionar un ratito para desactivar o activar la correcta)

Depende del la versión que tengais de la fcb, si es la antigua, para desactivar el DIRECT SELECT hay que presionar el down mientras encendeis la alimentación de la pedalera, si es la versión nueva, hay que hacerlo con el UP y el DOWN a la vez.


Con esa configuración, el gtr3 ya reconoce todo directamente, no hay que darle al lear (eso si, hay que poner el gtr con el preset de factoy default :!: , que ahí vienen los learn ya configurados de fábrica).


Después abrís el X GEAR, o el amplitube live, y solo con dar a LEARN, ya reconoce cada pedal. Es sencillísimo. :mrgreen:


Ahora, para que funcione con el GUITAR RIG, hay que hacer la configuración que manda en los vídeos en otro banco. el 01 xej.

El procedimiento es casi igual que el anterior, solo que en este caso cuando, hay que cambiar los números que están encendidos (presionando el 6 un pokito hasta que se apaga, y luego encendiendo el 10) Así quedan el 8, 9 y 10 encendidos, seguis configurando.

Ah ! acabo de ver q en el link que os puse, y han puesto una explicación detallada del video del guitar rig Mira que bien =D>


Que bueno es compartir información :D

Woden escribió:
No sé la FC300, pero la FCB1010 (que es la "versión behringer" de la FC300) tiene una salida de jack para conectar al conmutador de canal de casi cualquier ampli. De este modo, puedes seleccionar el cambio de canal como parte de cualquier preset. Ej.: imagina que usas un Guitar Rig y tienes conectada la salida de tu tarjeta de sonido a un ampli, puedes hacer que al seleccionar un preset además de cambiar el preset del guitar rig cambie de canal del ampli.


WODEN, eso que me dices es muy práctico, porque yo hago eso, saco la salida de la Mbox al ampli, y estoy pensando en piyarme un ampli chikito de vox para casa, que tiene entrada aux para cd, y si es estéreo, oiría los fx en estéreo si tuviera 2 altavoces. Tengo que mirarlo a ver... también tiene entrada de mic, pero no creo que tenga conmutación de canal... (por el precio que tienen y para ser de transistor dicen q suenan bien)
http://www.auvisa.com/tienda/products.p ... dor=vox+da

El DA 10 sale chachi de precio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#17 por dramatictone el 08/01/2009
Le echaré un buen vistazo a los vídeos. Gracias Anlara!
Subir
ANLARA
#18 por ANLARA el 09/01/2009
De nada, :wink:
Cuando entres verás q el hilo se puso interesante... jaimealm explicó la configuración detalladamente ! Incluso otra forma de saltar a los preset directamente que está muy bien :mrgreen:
Subir
dramatictone
#19 por dramatictone el 09/01/2009
Puf, vi ayer un par de vídeos y acabé mareao :D Supongo que no tener la pedalera delante mía (por no hablar de que tampoco tengo pajolera idea de cómo funciona), unido al portugués que cascaba el colega del vídeo, hizo que no me enterase de nada :D Yo nada más que veía al tío apretando botones por todos lados en la pedalera mientras chapurreaba cosas en portugués :D

En fin, a ver si este finde tengo un rato y me pongo a mirarlos con más calma, a ver si saco algo, aunque sea para "emular" con mi teclado controlador parte de lo que hace el tío con la pedalera.
Subir
ANLARA
#20 por ANLARA el 09/01/2009
Jaajajajj, si lo ves un par de veces se acaba entendiendo, porque hay palabras que se parecen mucho al castellano, lo que pasa es q el tipo repite un montón...!!!
y en el primer video lo hace más despacio, pero después va apretando botones al fuego, porque básicamente es lo mismo pero para cada pedal (el 1, el 2...), solo que cambia la nota que envía con el numero 10 encendido. En el pedal 1 manda la nota cc 61,
en el pedal 2 manda la 62...
en el 3 la 63... así...
En definitiva, que lo que envía son notas midi, que tienen un valor numérico.

Mira, esto viene en el manual de la fcb: vete a la página 9

http://media.zzounds.com/media/FCB1010_ ... 5e6ce2.pdf

Vienen equivalencias numéricas de las notas, aquí te pongo unas pocas:

C-2 0
C-1 12
C0 24
C1 36
C2 48
C3 (clave C) 60 (Convención Yamaha)
C4 72
C5 84
C6 96
C7 108
C8 120
G8 127

Yo creo que si eres capaz de mandar desde tu teclado las notas que equivalgan a 61, 62, 63... pues puede que te funcione. Pero igual tendrás que trasportar el teclado para llegar a esas notas.

Espero que esto te ayude !
Subir
dramatictone
#21 por dramatictone el 09/01/2009
Alguien escribió:
Yo creo que si eres capaz de mandar desde tu teclado las notas que equivalgan a 61, 62, 63... pues puede que te funcione. Pero igual tendrás que trasportar el teclado para llegar a esas notas.


Bueno, con eso no tengo problema; mi "contienda" consiste en hacer funcionar el pedal del wah usando un pedal de sustain conectado al teclado controlador, pero no hay manera :P

Gracias por el enlace al manual de la fcb; le echaré un ojo y le daré un segundo intento a los vídeos, a ver si así... :P
Subir
ANLARA
#22 por ANLARA el 09/01/2009
Ahhh... nada...pues a ver si hay suerte !!!
Aunque si de verdad lo vas a dar uso yo me piyaría la fcb directamente, no sale tan cara y es muy versatil, y si la piyas de segunda mano, más baratita...con lo dura que es, no creo que se rompa !
Subir
ANLARA
#23 por ANLARA el 12/01/2009
A ver... esto no tiene fin... :roll:

Alguien que haya probado la fcb con el Xgear por favor !!! [-o<

Ahora me pasa esto:

después de asignarle los Learn de los Stomp A, a la fcb, me los reconoce, pero solo me deja "apagar el stomp :(, es decir, APAGAR la lucecita" pero si la luz está apagada no me deja encenderla. Esto me pasa si cuando configuro la pedalera según el vídeo del gtr3.
Es decir, cuando después de asignarle el número 16 al primer pedal, le marco 127 y up.
He probado a marcar 00 en vez de 127, y entonces SOLO puedo ENCENDER los stoms en vez de apagarlos. :x (y también he probado a darle un valor intermedio 63, pero vuelve otra vez solo a apagarlos...)

A vosotros os deja apagar los stomps y encenderlos ?

Muchas gracias !!

PD: con el amplitube live no me pasa esto. Asigno los stoms y los apaga y enciende perfectos...
Subir
ANLARA
#24 por ANLARA el 21/01/2009
Vale, ya lo conseguí...
Entre en un foro de yahoo exclusivo de la fcb1010 y me lo dijeron, os lo cuento por si a alguien le viene bien:

Tienen que estar encendidos los pedales 6,7,8 y 9 (me faltaba el 7...)
En el 6, se le da el valor "127" con el pedal
Y en el 7 el valor "00" con el pedal.
En el 8 "27" 00/127
En el 9 "10" 00/127 .
Ya está ! así el 6 manda el comando "on", y el 7 el comando "off".

Esto hay que asignarlo al pedal "1" CC16, por ejemplo, y con ese pedal ya se enciende y apaga el primer stomp.
Chachi ! :mrgreen:
Subir
dramatictone
#25 por dramatictone el 21/01/2009
Alguien escribió:
Tienen que estar encendidos los pedales 6,7,8 y 9 (me faltaba el 7...)
En el 6, se le da el valor "127" con el pedal
Y en el 7 el valor "00" con el pedal.
En el 8 "27" 00/127
En el 9 "10" 00/127 .
Ya está ! así el 6 manda el comando "on", y el 7 el comando "off".

Esto hay que asignarlo al pedal "1" CC16, por ejemplo, y con ese pedal ya se enciende y apaga el primer stomp.


Te leo y parece que sigo viendo al portugués pulsar pedales a toda leche :mrgreen: De momento he aparcado la idea de pillarme la fcb, pero bueno, esta hebra sigue en favoritos por si algún cambio de opinión y me apetece intentarlo :P
Subir
ANLARA
#26 por ANLARA el 22/01/2009
Jajajaajajjj.... vas a tener pesadillas con el portugués :mrgreen:
De verdad que cuando lo entiendes es muy sencillo... !!
Bueno, si algún día decides pillártela no te preocupes que te lo explicaré paso a paso y verás que te funciona de maravilla. (Ya tengo un master en "Los usos de la fcb con software" de tanto darle vueltas...)
Saludos :wink:
Subir
dramatictone
#27 por dramatictone el 22/01/2009
Jeje, perfecto, te tomaré la palabra :P

Saludos :)
Subir
firedance
#28 por firedance el 24/02/2013
Muy interesante el post y los videos son de gran ayuda, pero yo tengo una duda que me corroe. Con la Behringer y el Amplitube XGEAR¿es posible seleccionar un patch aleatoriamente con solo pisar un pedal? a mi no me interesa la opcion de NEXT/PREVIOUS, ya que tengo mis presets favoritos en una carpeta personal y lo que quiero es navegar entre ellos a mi gusto. Por ej. piso el pedal 1 y carga un preset clean, piso el 4 y carga un presetdistorsionado, etc... Me he metido en las tripas del Xgear y no veo nada que me pueda solucionar la papeleta. ¿Alguien de aqui sabe algo de eso?

Gracias.
Subir
Ethenmar
#29 por Ethenmar el 25/02/2013
Con los botones de UP y DOWN de la pedalera no puedes asignarlos?
Subir
firedance
#30 por firedance el 26/02/2013
He buscado mucho por la red y creo que Amplitube no permite escoger presets a voleo, solo deja activar o desactivar los efectos que vengan con el preset que se carga. Una pena, porque eso daría mucho juego en directo y creo que es un fallo que deberían arreglar los fabricantes de Amplitube, y mas teniendo en cuenta que Guitar rig 5 si deja hacerlo y son de la competencia. Aunque Amplitube tiene 3 o 4 sonidos que me tienen loco y es por eso que queria hacerlo con ese VST.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo