Pedalera midi para directo

dreamtopia
#1 por dreamtopia el 12/09/2005
Hola a todos.
He leido en una entrevista a Jordan Rudess (teclista de Dream Theater) que hace los cambios de un sonido a otro simplemente pulsando un pedal de "swicht", permitiéndole tocar con un solo teclado de 88 teclas. Personalmente me parece una idea genial, sobre todo teniendo en cuenta la inmensa cantidad de programas distintos que utiliza en directo. Desde mi punto de vista esta forma de trabajar da muchísima libertad, permitiendo al intérprete concentrarse más en el trabajo meramente musical.
Eso sí, utiliza su Kurzwell 2600 para almacenar los diferentes "patches" agrupados y ordenados según se van necesitando en cada uno de los temas.
Teniendo en cuenta que mi presupuesto no me alcanza para un Kurzwell k2600, que ninguno de mis teclados maestros puede realizar estas funciones, y que odio hacer los cambios de programa con el dedito...

¿Alguien podría aconsejarme una pedalera midi que pudiera hacer algo parecido a lo que hace el amigo Jordan con su Kurzwell?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 13/09/2005
Yo he estado usando hasta ahora mismo una FCB 1010 de Behringer. Es una pedalera con 10 botones, otros dos para subir y bajar banco, 10 bancos (100 presets en total), y dos pedales de expresión asignables por preset. La única pega es que es jodida de configurar per en cuanto le pillas el truco lo tienes todo hecho.

Yo creo que me voy a comprar un Boss FS6 para subir y bajar programas, porque ocupa menos, y con mi K2500 no hay problema para colocar todos los programas en orden y con el karma tampoco hay problemas asíque... :lol:

Lo bueno de la behringer es que puedes ir al que quieras dentro del mismo banco solo apretando un botón, y con los switch tienes que buscar el programa de uno en uno...
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 13/09/2005
vitoll8 escribió:
La única pega es que es jodida de configurar per en cuanto le pillas el truco lo tienes todo hecho.

...


es jodidísima... como entras en "global configuration"??? enciendo el cacharro con el "DOWN" pisado y no ocurre nada....
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 13/09/2005
No se si la Behringer FCB 1010 es la pedalera que solucionaría mis problemas... Según he entendido leyendo por encima su manual, es capaz de cargar 10 presets por cada uno de los 10 bancos, es decir en total manejaría 100 programas distintos.
Mi intención es utilizar un solo banco por cada uno de los temas, y utilizar solamente los pedales de switch para ir cambiando los programas que necesite (programándolos en el orden en que aparezcan en el tema). Echando cálculos, se me quedan cortísimos los 10 presets por banco.
Eso sí, podría utilizar más de un banco de presets por cada uno de los temas... pero en este caso creo que me quedaría corto de bancos...

Por desgracia mi Kawai MP9000 no es capaz de almacenar tan ingente cantidad de cambios de programa, pero no quiero prescindir de él en directo porque me encanta su mecánica y la respuesta de su teclado.

¿Habeis oido hablar de la Yamaha MFC10? He leido que puede realizar hasta 12.800 cambios de programa. Creo que con esto casi me llegaría.
¿Alguien la ha utilizado en directo?
Gracias.
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 13/09/2005
Hola, yo tb tengo la FCB1010 y a mi me va bien con un POD para guitarra. Lo de configurarla tiene su truco, pero una vez lo pillas no es tan complicado. De hecho,, hay por ahí varios programillas circulando para hacerte la programación de la pedalera desde el PC y luego volcarla a la FCB1010 por el puerto MIDI con un sysex dump. ;)
Est a mi me solucionó la vida, vamos.

Saludos

^_^V
Subir
XMontour
#6 por XMontour el 13/09/2005
Sinceramente es igual de robusta que de liosa...cierto es, la Behringer FCB 1010..¿Algun editor free recomendado?
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 13/09/2005
Leidis???

Yo tengo un X2 y permite configurar un pedal switch para que suba o baje el programa cada vez que se presiona...
Y lo cierto es que hay un montón de cacharros que lo hacen, eso sí, los controladores midi nunca fueron versátiles y fáciles simultáneamente.
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 14/09/2005
¿Alguien conoce las pedaleras midi de Rocktron?
En concreto dos:

-Rocktron MIDI Mate MIDI Pedal Controller
-Rocktron All Access Professional Stage MIDI Pedal Controller

Si alguien ha utilizado alguna de estas pedaleras, por favor que me cuente como le va...
Gracias
Subir
sy9
#9 por sy9 el 16/10/2011
Hola a todos

Tengo un Motif Xf8 y tengo la necesidad de pasar sonidos de manera rápida y sin poder utilizar las manos. Sería el Boss Fs6 una solución para pasar los diversos sonidos con el pie?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo