Pedalera MIDI con teclado QWERTY

Global-l
#1 por Global-l el 15/05/2010
La idea está sacada de aquí
http://createdigitalmusic.com/2007/08/02/get-loopy-with-the-diy-10-ableton-footcontroller-no-soldering-required/

Como ya comenté en un post en el foro de Ableton en Hispasonic, quería hacerlo gastándome lo menos posible ya que una pedalera Behringer cuesta unos 100 € de segunda mano, así que no merecía la pena invertir mucho en ello.

Básicamente consiste en un teclado QWERTY al que hay que quitar todas las teclas que no se vayan a usar. En mi caso he dejado 12 teclas a las que he pegado los botones (topes para puertas), que es lo único que he tenido que comprar.

El resto de materiales son retales que he cogido en el curro, yo he usado PVC para el armazón pero se puede hacer casi con cualquier cosa. El teclado está fijado al armazón con escuadras, ángulos de aluminio y cinta a doble cara, y también he usado unas bisagras para la tapa. Al final ha quedado bastante firme y puedo pisarle fuerte sin miedo.

Después no hay más que programar con el BOME o el GlovePie la función de cada tecla.

Finalmente el detalle de los vinilos le quita un poco la cutrez de todo el conjunto, además que ya tenía ganas de tener un Moog :mrgreen:

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 15/05/2010
genial =D> =D> =D>
Subir
ok
#3 por ok el 16/05/2010
Alguien escribió:
además que ya tenía ganas de tener un Moog


:lol: :lol: :lol:

Buen trabajo! =D>

Pero lamento que hayas cogido una caja tan grande... Vamos, lo hubieses puesto en una caja mas compacta. :roll:

Yo es que siempre ando pensando en movilidad. :mrgreen:
Subir
Global-l
#4 por Global-l el 18/05/2010
Gracias betances!!

Era lo que tenía a mano. La caja tiene el tamaño justo para que entre el teclado (49 cms de largo), y la verdad es que no va a salir de mi cuarto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo