Pedalera multiefectos ¿Cual comprar?

Liumander
#1 por Liumander el 16/10/2009
Hola, estoy en un grupo y llevo toda la vida usando el multiefectos y el ampli de un amigo. Ahora él se ha ido y me he quedado en bragas, estoy pensando en comprarme algún multiefectos, que me recomendáis? Quiero gastarme como muchísimo 300 pavos, pero no descarto algo de segunda mano tmp, así que si me podéis echar una mano, decirme que marcas son más fiables, o a partir de que modelos son recomendables os lo agradecería, he visto por ahí un boss gt-6 y la gt-8 por 150 y 220 euros respectivamente, no se que tal será, guiadme un poco por favor.

Otro problema que tengo es el ampli, y me surge una duda, con una pedalera y una pantalla solamente, sonaría algo?, como los multiefectos suelen tener simuladores de amplis, lo mismo lo puedo conectar a una pantalla y tirar pa'lante, o necesitaría un previo?
Que opciones tengo para esto? si con la pantalla solamente me apañase, me podríais aconsejar alguna? y si necesito un combo, también me podéis echar una mano? Espero no tardar mucho pq el grupo se para hasta que consiga algo. Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 16/10/2009
La pantalla es pasiva, necesitarias un Amplificador.

Hay pedaleras que emulan amplis como bien dices, pero no pueden sustituir a el ampli, simplemente emulan su sonido. Ese sonido sale sin potencia, por asi decirlo. Te podrias ahorrar el previo, pero necesitas obligatoriamente un amplificador
Subir
Clayman
#3 por Clayman el 16/10/2009
Con una pedalera y una pantalla suena si tienes una pedalera con emulación de amplificadores

Yo te recomiendo la pedalera Boss GT 10 que trasteando (en todas las pedaleras te va a tocar trastear bastante) le puedes sacar un buen sonido.

Aunque si no piensas comprar Ampli a largo plazo con una pedalera pod (creo que era el modelo XT aunque no estoy seguro, el que es pedalera) solucionarias tus problemas.
Subir
jakial
#4 por jakial el 17/10/2009
Clayman escribió:
Con una pedalera y una pantalla suena si tienes una pedalera con emulación de amplificadores


Pues ya me dirás con que pedalera y con que pantalla suenas sin tener un amplificador

PD: Yo tengo la XT PRO en formato rack y te puedo asegurar que no amplifica.
Subir
Liumander
#5 por Liumander el 17/10/2009
Casi lo tengo decidido, seguramente me compre la boss gt-10. Y un line 6 spider III de 120 o 150 Watts.
Pero ahora me surge una dida con la pedalera, la voy a pillar en un sitio de estados unidos q me sale por 320 euros, y quiero saber, como seguramente me llegue con un transformador de corriente del que se usa en EEUU, si me serviria un transformador europeo, yo tengo un monton de ellos y un par universales, alguno de ellos me deberia funcionar no? La entrada del transformador sera el tipico cilindro pequeño que se enchufa? o habria falta de compatibilidad?
Subir
Liumander
#6 por Liumander el 17/10/2009
mas que nada para que no comprar un convertidor y hacerlo todo mas aparatoso.
Subir
Clayman
#7 por Clayman el 18/10/2009
jakial escribió:
Clayman escribió:
Con una pedalera y una pantalla suena si tienes una pedalera con emulación de amplificadores


Pues ya me dirás con que pedalera y con que pantalla suenas sin tener un amplificador

PD: Yo tengo la XT PRO en formato rack y te puedo asegurar que no amplifica.



Yo tengo la boss GT 6 y amplifica, he probado el Pod normal (el de forma de riñon) y amplifica igualmente... de hecho he estado tocando con mi GT6 directamente a la mesa durante casi un año.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 18/10/2009
Clayman escribió:
jakial escribió:
Clayman escribió:
Con una pedalera y una pantalla suena si tienes una pedalera con emulación de amplificadores


Pues ya me dirás con que pedalera y con que pantalla suenas sin tener un amplificador

PD: Yo tengo la XT PRO en formato rack y te puedo asegurar que no amplifica.



Yo tengo la boss GT 6 y amplifica, he probado el Pod normal (el de forma de riñon) y amplifica igualmente... de hecho he estado tocando con mi GT6 directamente a la mesa durante casi un año.


??? no pues conectar a la mesa no es lo mismo que conectar a una pantalla, para la pantalla necesitaras unos cuantos watts mas, que no te los dará ninguna pedalera.
Subir
jakial
#9 por jakial el 19/10/2009
Clayman escribió:


Yo tengo la boss GT 6 y amplifica, he probado el Pod normal (el de forma de riñon) y amplifica igualmente... de hecho he estado tocando con mi GT6 directamente a la mesa durante casi un año.


La mesa luego la pasarás por una etapa o unas cajas activas. Pero te puedo asegurar que ninguna pedalera la vas a poder conectar directamente a una pantalla sin pasar primero por un amplificador.

Las pedaleras amplifican si, igual que los previos, pero con eso no es suficiente. ¿O acaso has visto alguna pedalera que tenga alguna salida que ponga 4 ohm, 8 ohm, 16 ohm ... ?
Subir
Javi moliner
#10 por Javi moliner el 19/10/2009
como bien ha dicho jakial, si no tienes una etapa olvidate, ya sea un pod o una boss. otra cosa es que la conectes a mesa que ya lleva una etapa o cajas autoamplificadas.
Subir
javierboz
#11 por javierboz el 19/10/2009
EL TC Electronic G-MAJOR se puede encontrar por 200 Euros de segundamano,otro que tengo tambien es el Rocktron Expression,ambos van muy bien,buenos efectos.
Junto con una pedalera MIDI.
Subir
Clayman
#12 por Clayman el 19/10/2009
Volveré a probar a ver entonces para comprobarlo... pero por lo menos la salida de cascos sik funciona sin ningun previo ni nada, de eso estoy seguro... de lo otro ya me habeis hecho dudar XD... cuando pueda lo compruebo.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 19/10/2009
Clayman escribió:
Volveré a probar a ver entonces para comprobarlo... pero por lo menos la salida de cascos sik funciona sin ningun previo ni nada, de eso estoy seguro... de lo otro ya me habeis hecho dudar XD... cuando pueda lo compruebo.


Si pues, la salida de cascos necesita una potencia infima, con eso no hay problema, y no seas desconfiado, es absolutamente verdad lo que te decimos, no necesitas comprobar nada, o si quieres comprobarlo toma un cable y lo conectas a la salida de la pedalera, luego pelas los otros dos extremos y te los pones en la lengua, luego consiguete un amplificador a tubos de 50 watts, y haces el mismo experimento, pero conectas esta vez en la salida de pantalla externa, siempre colocando los extremos pelados del cable en tu lengua, asi no se te olvidara jamas la diferencia de potencias que existen entre una salida de auriculares y la potencia de salida que necesitas para hacer sonar una pantalla. :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo