Pedalera para Logic

albmoya
#1 por albmoya el 30/11/2009
Estoy pensando en comprarme una pedalera para controlar el Logic. Por lo que estoy viendo, las que veo más interesantes son las de Apogee y Native Instruments. La de Apogee, la Gio, es ésta, y cuesta unos 330€.
Imagen no disponible

La de Native Instuments es la Rig Kontrol 3, cuesta 250€. Imagen no disponible

La quiero usar con Logic 9, para manejar los simuladores de amplis y efectos con los pies mientras toco el instrumento. También me gustaría tener cierto control sobre los botones de grabación, avance y retroceso, etc... del secuenciador, para no tener que estar tocando y con el ordenador a la vez. Vamos, para poder usar el Logic enteramente con los pies.

Me interesa sobre todo que se pueda manejar el Loopback, la máquina de loops del MainStage.

La de Apogee está creada específicamente con eso en mente. Desconozco si con la de Native Instruments se le puede dar también ese uso, o sólo me valdría para controlar el software Guitar Rig. ¿Me podéis echar un cable?

¿Cuál veis mejor elección?

Gracias por anticipado. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge VS
#2 por Jorge VS el 30/11/2009
Yo aun no he tenido dinero para comprar ninguna xD

Pero la ultima investigacion que hice me llevo aqui, y creo que mola bastante ;)

http://www.dv247.es/invt/67376/
Subir
icr
#3 por icr el 01/12/2009
Yo estoy pensando seriamente en la apogee gio ya que es tambien un interface y la salida la puedes pasar a tu ampli si quieres usarla en directo tanto con mainstage o logic,el problema es si ya tienes otro interface no se pueden usar a la vez pero si solo el controlador.
Aqui un post donde yo tambien pregunto sobre el tema y un enlace al video de la propia pagina de apogee.
https://www.hispasonic.com/foros/video-apogee-gio/289123
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 01/12/2009
...

Por qué no se puede usar la Gio con otro interface? No se puede agregar como dispositivo agregado (valga la redundancia)?

Yo tengo que hacerme algo pero pienso más en hacerme el pedal por un lado (DIY) y la interface pillar una sencillita...

...
Subir
albmoya
#5 por albmoya el 01/12/2009
Tiene muy buena pinta la pedalera Waves GTR Ground, anemic. Buena construcción y muchos controles. Además es más económica que la Apogee. El problema que le veo es que no funciona como tarjeta de sonido, siendo únicamente un controlador midi. Personalmente me vendría genial que además de controlador midi fuera un interfaz de audio y se le pudiera conectar directamente la guitarra.

Luego el problema que le veo a la Apogee Gio es que no tiene pedal, por lo que tendría que comprar un pedal de expresión y conectarlo a la Gio (otro trasto más).

Quizá, la que más me convence ahora mismo es la Native Instruments Rig Kontrol. Aunque me temo que la contrucción no será tan buena como las de las otras dos. Y además es bastante más fea.

En fin, no sé qué hacer. ¿Alguna ayuda? Gracias!
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 01/12/2009
Mudo escribió:
...

Por qué no se puede usar la Gio con otro interface? No se puede agregar como dispositivo agregado (valga la redundancia)?

Yo tengo que hacerme algo pero pienso más en hacerme el pedal por un lado (DIY) y la interface pillar una sencillita...

...

Pues Apogee dice que is not possible
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 01/12/2009
Aha, yo es que tengo ya tarjeta de sonido y precisamente busco solo pedalera midi, que a veces es incluso mas complicado que encontrar interfaces o cosas asociadas como lo del guitar rig o lo de apogee. No se que entradas y que salidas necesitarias, pero mi consejo es separar ambas cosas para tener mas control sobre ellas y que cada cacharro se centre en su funcion, si es tarjeta tarjeta, si es pedalera pedalera.

saludos
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 01/12/2009
...

Pues que curioso lo de esta apogee!

En cuanto a lo de la pedalera midi... porque no una usb hecha con un teclado?

http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=4&t=112242

Yo pronto quiero hacer un tutorial en spanish...


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo