¿pedalera en teclado?

pacop
#1 por pacop el 11/12/2009
Hola, visitando internet veo miles de pedaleras para efectosde de uso en guitarra. ¿Hay algo similar para teclados? ¿se podrían conectar o acabarían fritos?

No me gustaría comprar uno para encontrar luego que he quemado el teclado y la pedalera, gracias!

Paco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solism9
#2 por solism9 el 30/12/2009
pacop escribió:
Hola, visitando internet veo miles de pedaleras para efectosde de uso en guitarra. ¿Hay algo similar para teclados? ¿se podrían conectar o acabarían fritos?

No me gustaría comprar uno para encontrar luego que he quemado el teclado y la pedalera, gracias!

Paco.


La verdad nunca he visto uno y mi punto de vista lógoco es el siguiente:
Una pedalera para guitarra sirve para darle efectos, si un teclado tiene ya efectos incluidos, para que quieres una pedalera?
Si lo que buscas son otros efectos pues están tambien los sintetizadores.
Subir
Pabl
#3 por Pabl el 30/12/2009
La pedalera la conectarías a la señal que sale del teclado, no te va a freír nada. Depende del teclado que tengas, y de los efectos que busques, valdrá la pena o no. Hay varias gamas de multiefectos, y una gama media-baja es muy probable que sea igual o peor que los multiefectos que tienen la mayoría de workstations.

Quizá tenga más sentido usar pedales sueltos para situaciones específicas. Sí hay gente que usa pedales, ahora recuerdo Jens Johansson pasaba un Roland 1080 por un Morley JD10. Supongo que obtenía un sonido más cálido que el que le pudieran dar los efectos del 1080. Y bueno, no hace falta ir a buscar gente conocida, he visto teclistas pasando hammonds por pedales, trompetistas usando un Kaoss Pad... las posibilidades son infinitas.
Subir
llopollopollopo
#4 por llopollopollopo el 17/01/2013
la verdad es un gran idea la de usar pedales en el teclado y yo lo hago y hay un musico llamado julian collazos que es muy bueno y utiliza pedales desde ibanez hasta korg aca te dejo un videito para que te guies
Subir
Mosqui Flipi
#5 por Mosqui Flipi el 01/10/2015
Hola paco... Te cuento, yo tengo un "casio ctk 3400sk", y lo conecté a una multiefecto "zoom g1on", pero no fue la gran cosa, si se notan los efectos delay, chorus, y otros similares. Bueno... saludos...
Subir
Fede
#6 por Fede el 05/06/2016
Hola gente..

Para usar en un TECLADO que es mejor..una pedalera de GUITARRA o una para BAJO....

El rango de frecuencias que tendría una pedalera de bajo es más amplio que el de guitarra y llego a la conclusión que es mejor para un teclado..
nunca use ni escuche alguna en teclado así que que opinan..iluminenme!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo