Pedales alimentados con 9V adaptador o pila (¿Qué es mejor?¿

manueleunam
#1 por manueleunam el 02/09/2010
Buenas
Llevo tiempo trabajando con una pedalera que es caja de inyección (lr baggs venue) , el caso es que cuando trabajo en serie o por la entrada send return añadiendo otros efectos (pedales reverb / eq / maximizador /incluso un pod ) si lo alimento por corriente a través de un adaptador la pedalera me genera una masa que al tocar en directo es considerable….
El caso es que cuando estos efectos están trabajando con pila no emite la masa…..
La putada está en que uno de los efectos que uso es una alesis quedraverb la cual solo se alimenta por corriente….
La Lr baggs lleva interruptor ground , el cual disminuye pero no quita por completo …

¿alguien sabe porque ocurre esto?

PD La venue la alimento con pila tambien

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 02/09/2010
Eso pasa porque las fuentes de alimentacion no entregan una señal puramente continua. tienen un rizado debido a la rectificacion del puente de diodos y los condensadores que rectifican la señal de corriente alterna a continua.
Vamos... que es porque son una caquita de fuentes.
A mi me pasa lo mismo. los pedales los tengo que usar con pila para grabar sino ruidaco.
Supongo que con una fuente de alimentacion pro se soluciona el problema pero para mi la pila sigue siendo la opcion mas baratita.
Un SAI quizas te solucione tambien.
chao
Subir
ABarri
#3 por ABarri el 02/09/2010
Una solución eficaz y barata es poner un regulador de tensión tipo 7809. Es un chip de tres patillas (entrada, masa y salida) que se alimenta entre 12v y 15v y da una salida regulada a 9v. O sea, que con un alimentador de 12vdc le colocas a la salida un 7809 y obtienes unos 9vdc de puta madre.

Otra solución es comprar un alimentador de calidad, obviamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo