Pedales behringer y harley benton ¿alguno vale la pena?

vazoliver
#1 por vazoliver el 30/07/2011
Hola,pues lo dicho,que si alguna habeis tenido experiencias con los baratisimos pedales de behringer.Sé que hay foros con preguntas similares,pero en ninguno he encontrado qué pedales sí pueden ser razonablemente interesantes.
Os pongo en situación,porque en muchos casos se pregunta si son buenos pero no se especifica en que contexto:No es lo mismo para tocar un poco en casa de vez en cuando,que para grabar,o para dar conciertos.En mi caso,digamos que soy semiprofesional,que doy conciertos con mas o menos continuidad,y que hago algo relativamente experimental,con el boss rc-50.Toco habitualmente con pedales electro harmonix,boss,z.vex,tc electronics...Y me dan curiosidad algunos pedales de behringer como el sm200(slow motion),el se200(spectrum enhancer),o algunos digamos que no son pedales muy tipicos.De paso,si alguien ha probado algun harley benton(la marca de thomann)tambien seria interesante saber la experiencia.
Por su precio no espero el mejor sonido del mundo,pero si me gustaria saber si alguno hace algo interesante o diferente,si meten mucho ruido,etc...que son cajas cutres de pladtico,eso ya lo se(pero oye,bien guardadito en su caja no se rompe y pesa poquito;))
En este rango de precios solo he probado algun danelectro y la verdad,regulin...pero me pica la curiosidad con estos behringer.
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 30/07/2011
A ver, son efectos típico y muy baratos, por el precio que cuestan no son mala compra. Lo que hacen, lo hacen bastante bien, pero sin florituras ...

Yo tengo (y uso) un tremolo behringer, hace el efecto, los knobs son un poco garrulillos y poco precisos, pero en cuanto das con el ajuste, pues es correcto. También tengo el afinador, este por su precio es una compra recomendada, por que hace lo mismo que un boss por un tercio del precio, de momento no me han fallado. El acabado en general es un poco guarreras (mas en el tremolo que en el afinador).

De HB tengo un flanger y un delay ... Estos en acabado le dan un buen repaso a los behringer, y cuestan similar. El flanger, es un poco cutrillo en sonido, hace el efecto, pero no me gusta el seteo y el resultado que da, y el delay, cumple pero se queda corto. Este último tiene una tara que le ha salido hace poco, que a veces solo hace una repetición, cuando lo hace, hay que desenchufarlo y volver a enchufar y ya va, en un directo puede ser muy malo.

Por otra parte tengo en la pedalera un chorus essemble de boss de hace 15 años lo menos, que me costó una buena pasta. Sinceramente,a nivel sonoro, no creo que anden muy disparescon los boss, y el "deterioro" de la señal es bastante similar en todos ellos, por lo que en ese aspecto, creo que dan la talla, ¡ojo! si no buscas mucha marcianada, son bastante simples en ese aspecto, ten en cuenta que el delay no da para mucho, es mu discretito y muy standard, así que para sonidos a lo the edge, pues no.

Por último, mi última adquisición es un behringer VT999 que este si que es la p*ll*, y es muy barato, tanto el efecto como el acabado es excepcional, y suena muy bien.

Ahora bien, ten en cuenta que soy un guitarrista rítmico/vocal, por lo que mi uso de pedales es bastante limitado, y las compras de estos pedales es de hace bastante tiempo (aprox. 5 años) por lo que en cuestiones de acabado es posible que hayan mejorado (hablando de los behringer) ya que como digo el VT está bastante bien construido.

Compré estos efectos a sabiendas que el uso sería ocasional, y así es, y para eso funcionan, para cosas mas elaboradas es posible que se queden cortos.

Como anécdota, el VT999 lo pillé, y el solista del grupo se compro uno la semana siguiente por que le encantó como sonaba.

Espero que sirva de algo, ya te digo que no soy demasiado exigente con los efectos.
Subir
solker
#3 por solker el 30/07/2011
Ah, como conclusión, con lo que valen, lo mejor es pillar uno para probar y valorar pos uno mismo, por que lo que a mi me vale, igual a ti no ...
Subir
vazoliver
#4 por vazoliver el 30/07/2011
muchas gracias solker.

del vt999 he oido buenas cosas mas veces,lo mismo cae...:)
lo de la comparacion con boss,me ha parecido muy apropiado,yo sinceramente he tenido varios y ahora solo consevo un delay dd-20.Los demás no me han apasionado mucho.Puede que con otras marcas true bypass,analogicos y mejor construidos,sí que haya una diferencia...
Quizá haga lo que dices,pillar uno y a ver qué pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo