Pedales que disparar pistas

John Ryu
#1 por John Ryu el 18/03/2015
Buenas, me gustaría comentaros algo que he estado maquinando últimamente como alternativas a tener que esperar años hasta que por suerte encuentre músicos para empezar a tocar.

Bien, si ya de por sí, en este siglo hay pocos músicos que no le den a lo mismo de siempre, en España aún se acentúa esto, y si ya de por sí la mayoría de bandas de rock gótico en países de gran variedad de gustos musicales, estan formadas por 2 o 3 personas, imaginaos en un pueblucho de Albacete, donde no salen del punk vasco, el ska y esas movidas. Ya me decanté hace tiempo por hacer yo solo mi propia música, pero claro, ahora el problema es, donde sacas los músicos para tocarla, por esta razón me he planteado el uso de pedales.

Ya he mirado un pedal carito de casi 400 pavos, que consiste en una caja de ritmos la cual puedes personalizarla como si de un sampler de batería se tratara, el cual me ira bstante bien, (o eso creo). Pero ahora falta otra cosa fundamental, ¿existe algún pedal que lance pistas de canciones completas de guitarra?. Los que tocan con samples en directo ¿como lo hacen? ¿Usan pedales? O producen una cancion con las pistas sampleadas, se las dan a un dj y las pincha?. Me creais o no, soy el único músico de por aquí que le da a estas movidas, me hubiese gustado haber tenido la suerte de haber vivido en Madrid.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 22/03/2015
Has pensado en pillar un portátil o iPad y secuenciar todo lo que necesites?
Subir
John Ryu
#3 por John Ryu el 23/03/2015
Pues el caso es que tengo un portatil y lo uso para producir, pero claro, me da mal rollo tener que sacarlo en un directo, sabiendo la de gumias que hay
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 23/03/2015
me imagino que los que mirarias serian los boss rc-50 y el 300, la otra opción como te dice #2 un ipad (una app looper )+ tarjeta tipo iris , que luego hay app para ipad y para producir que cunden y puedes usar
Subir
John Ryu
#5 por John Ryu el 23/03/2015
Y ¿qué me decís de usar este cacharro por ejemplo? https://www.thomann.de/es/akai_mpx16.htm cargaría las bases guardadas en una sd, es cargar las bases de una sd en un panel y pulsarlo hasta que acabe?

Lo digo por que en varias ocasiones enlacé con un cable auxiliar el movil al equipo de musica del coche y se reproducía según el movil lo hacía, es decir que si el movil corta en 500 el espectro resultante era el que se escuchaba en el coche. y si, no he entendido mal, lo del tema de los ipad y toda esta movida, debería funcionar igual.

Además, apple tiene un rollo que quita la privacidad cuando pasas música a tus dispositivos, de tal formas que las bases que tu metas pasarán por ellos, y no sé, no soy un beethoven ni un jimmy hendrix, pero me da mal rollo eso, por eso pense lo del cacharro ese, que es lo que para mi presupuesto es posible de adquirir.

Siento si suelto burradas como templos es que soy nuevo en estas movidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo