Pedales de Expresión

Bens
#1 por Bens el 11/07/2006
HOla, quiero saber si los pedales de expresión externos con válidos para cualquier pedalera.

Yo tengo un pedal de expresión Zoom que usaba con mi primogénita Zoom 505. Quería saber si ese pedal Zoom le sirve a la POD Xt Live, por ejemplo para controlar volumen, y así dejo el pedal de la POD como un TAP de efectos o viceversa.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 12/07/2006
me interesa...tb la 505 y su pedal fueron mis primeros, aun conservo ambos
saludos
Subir
Bens
#3 por Bens el 12/07/2006
A ver si alguien no saca de la duda chisticiero, yo no he querido probar hasta el momento.
Subir
Sordoloco
#4 por Sordoloco el 12/07/2006
Si el pedal de expresion envía datos midi y el procesador recibe datos midi no creo que haya problema. El pod recibe seguro.. lo que no se es si el zoom envía.

Tiene la zoom un "out" midi?
Subir
Bens
#5 por Bens el 12/07/2006
No, estoy seguro que la salida del pedal de expresión Zoom no es MIDI. Son salidas de Jack, similares a las de los pedales de los amplificadores.

La cuestión sería insertarlos por la entrada "Pedal 2" de la POD.

Salutos
Subir
chema001
#6 por chema001 el 12/07/2006
No creo que por probar se te vaya a romper.

En teclados yo uso indistintamente dos pedales de sustain (uno Yamaha y otro Roland) en teclados Roland y Korg, y un pedal de expresión Yamaha en los dos teclados, y sin problemas hasta hoy.
Subir
Bens
#7 por Bens el 12/07/2006
tankiu!!
Subir
kkora
#8 por kkora el 16/07/2006
Todos los pedales de expresión, de sustain, toogle, etc .... sirven para casi cualquier dispositivo ... la diferencia puede estar en si se maneja en forma analoga o digital (midi).

Un pedal de sustain es simplemente una llave de corte, como la que usamos para prender y apagar la luz ... perfectamente se podría reemplazar por una de estas :wink:

Ahora, un pedal de expresión, es simplemente un potenciometro. Un potenciometro es una resistencia de valor variable, todas las perillas como las de volumen, los faders de una consola o de un eq, son potenciometros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo