Pedales de guitarra como Fx en mezcla

Xdaudio
#1 por Xdaudio el 07/08/2014
Hola abro este hilo con la intención de recabar modelos de pedales de guitarra que pudieran ser utilizados en el proceso de mezcla tipo delays, chorus, etc....

Yo nunca los he usado así pero alguna vez he leido sobre el tema, y siempre he ha llamado la atención.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 08/08/2014
Siiii. Constantemente.

Boss DC-2 y DC-3.
Deluxe Memory Man de Electro Harmonix.

El problema es el poco headroom de los nuevos pedales, que se saturan y no aceptan señales altas. Los antiguos suelen tener más headroom. Esto es, que aceptan señales de más nivel, de más dbs.

Puedes usar muchos pedales. Según lo que quieras.
Subir
jorioing-bor
#3 por jorioing-bor el 08/08/2014
#2

Interesante. Como seria el set up?
Por ejemplo: T-rex Reverb - Focusrite 6i6 - DAW
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 08/08/2014
Sí.
O durante la mezcla por un envío, ya que la salida del T-Rex puede ser baja para el interface.
Subir
jorioing-bor
#5 por jorioing-bor el 08/08/2014
#4 Perdón por la ignorancia, pero entonces como seria la conexión y configuración entonces?
Hagamos un simulacro o algo ajaja
Subir
Boero
#6 por Boero el 08/08/2014
Yo hice eso, una vez, con un pedal de reverb T-Rex en un envío de la mesa y me chupaba un montón de volúmen... ademas de que los pedales de reverb o delay dejan pasar la señal "seca" también...
Subir
parmentine
#7 por parmentine el 08/08/2014
Holy grail de EHX gran reverb!
Subir
Xdaudio
#8 por Xdaudio el 08/08/2014
Interesante lo que comenta Fernando sobre el poco Headroom de los nuevos pedales.... respecto a los antiguos.
Para mi lo más interesante en este tipo de uso para pedales de guitarra, sería un delay, entonces debería en el caso de ir a por un Ehx Memory Man, buscar un modelo de los antiguos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo