Pedales para guitarra

NiKo Herrero
#1 por NiKo Herrero el 06/02/2013
Hola gente !

Estoy comenzando con el tema de los pedales en la guitarra electrica y tengo una incognita. Tengo un pedal BOSS DISTORTION DS-2 que lo uso en el canal limpio de una marshall mg 30fx. Uso el pedal de distorsion, y en los solos para levantar, uso un overdrive pero con muy poca ganancia solo para que levante un poco mas el volumen y se mantenga la misma distorsion. Es probable q se dañe un equipo tan chico ? y para levantar mas en los solos, y mantener la distor, me conviene un conpresor ?

Cualquier ayuda la agradecere mucho ! Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/02/2013
NiKo Herrero escribió:
Es probable q se dañe un equipo tan chico ?


No, no creo que dañes nada.

NiKo Herrero escribió:
me conviene un conpresor ?


Si, un compresor puede ayudar, no necesariamente para levantar, mas bien para mantener el sustain.
Subir
1
NiKo Herrero
#3 por NiKo Herrero el 07/02/2013
Muchas gracias ! Vamos a ver de probar un compresor pero el overdrive me gusta mas
Subir
Guitar Saber
#4 por Guitar Saber el 07/02/2013
Tambien te puede servir un bost, que es lo que he oido que usan para dar realce a los solos
Subir
1
edu vanden
#5 por edu vanden el 07/02/2013
Independientemente del tamaño o potencia del equipo, los pedales no pueden ocasionar daño de ningún tipo.
Respecto del realce de los solos, un compresor no es especialmente adecuado, ya que lo que hace es precisamente comprimir la señal, añade sustain ya que realza ( sostiene) las notas que han sido tocadas con menor dinámica, pero también limita las que se tocan con mayor ataque. Además si lo utilizas después de la distorsión incrementa el ruido de fondo, y si lo colocas antes y lo seteas con mayor volumen, lo que harás es incrementar la saturación, pero no el volumen final.

Para destacar solos hay varios sistemas más eficaces. Los más habituales son
- un pedal de volumen
- un booster, situado siempre después de la distorsión ( y si hay loop de efectos en el ampli, mucho mejor a través de él)
- un ecualizador con booster, también después de las distorsiones o por el loop del ampli, sistema muy eficaz pues te permite mandar más señal y además incrementar selectivamente aquellas frecuencias que cortan ( destacan) major en la mezcla ( medios), y corta aquellas que solo añaden confusión con otros instrumentos ( como el bajo).

El overdrive usado como booster también es válido, ya que si no le añades gain es practicamente como si utilizases un booster, también conviene ubicarlo después de las distorsiones.

Sigue la siguiente regla: más señal ( boost) delante de una distorsión no incrementa el volumen, sino la cantidad de distorsión, situado después no incrementa la distorsión, pero sí el volumen.
Subir
1
seChaino
#6 por seChaino el 07/02/2013
Yo tengo un Seymour Duncan Pickup Booster en el loop de mi ampli, me permite levantar el volumen de cualquier sonido que tenga para destacarlo de lo demás. Además es true bypass y no colorea el sonido, aunque tenga una supuesta opción para convertir el sonido de una pastilla single en humbucker. Por el mercadillo suele rondar los 50-60€.
Aunque ahora me he pillado un JCM 900 y lo que hago es que el canal de distorsión al máximo de ganancia, la ecualización plana y con un compresor delante sea mi sonido para los solos, y dejando ese canal algo más alto de volumen que todo lo demás. Ya si necesito destacar cualquier otro sonido, ya sean limpios, overdrives u otras distorsiones o lo que sea, utilizo el booster.
Subir
1
NiKo Herrero
#7 por NiKo Herrero el 07/02/2013
harpocrates escribió:
Sigue la siguiente regla: más señal ( boost) delante de una distorsión no incrementa el volumen, sino la cantidad de distorsión, situado después no incrementa la distorsión, pero sí el volumen.


Muchas gracias por los datos !! me ije y lo conecto asi ... EQUIPO + OVERDRIVE + DISTORSION + GUITARRA .. y modiica el volumen
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 07/02/2013
Ok, así debe ir bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo