Pedales para Metal ¿cual elijo?

TOMYGP
#1 por TOMYGP el 12/11/2012
Hola de nuevo compañer@s. Me dispongo a comprar un pedal de 2ª mano para tocar metal (Heavy Metal, Death Metal, Gothic...) que tenga buen cuerpo y no sea excesivamente chillón. Lo quiero sólo y exclusivamente para metal contundente, me dan igual el resto de estilos (para eso tengo la Pedalera Multiefectos)

Mi equipo es:

- BC RICH DARK ARTS (Pastillas Rockfield® Fat Ass)
- Peavey Vypyr 75w (ninguno de sus innumerables efectos me da lo que busco)
- Boss Me-25 (ninguno de sus innumerables efectos me da lo que busco)

Los pedales que vi interesantes son (ordenados por prioridad):

EMMA PISDIYAUWOT
MXR FULLBORE METAL (M116)
ELECTROHARMONIX METAL MUFF
OKKO DOMINATOR
MXR DIME DISTORTION DD11
KRANK DISTORTUS MAXIMUS
ROCKTRON THIRD ANGEL DISTORTION
Z.Vex Box of Metal
BLACKSTAR HT DIST
SUHR RIOT DISTORTION PEDAL
T-REX BLOODY MARY
AKAI DISTORTION PROFESIONAL
BIYANG METAL END
UBER METAL (LINE 6)
IRON HORSE
CRYSTAL DAGGER
THE ELEMENTS
TRIPLE WRECK
MODTONE EXTREME METAL
JOYO EXTREME METAL
JOYO US DREAM
DRAGONFLY EFFECTORS BLACK METAL BM-1

Descarto los Metal Zone, Metal Core, Heavy Metal, Death Metal, etc (creo que son muy chillones)

Ahora mismo, de los que puedo disponer (fisica y económicamente ) son:

MXR FULLBORE METAL (M116) (60€)
ELECTROHARMONIX METAL MUFF (60€)
KRANK DISTORTUS MAXIMUS (90€)
BIYANG METAL END (75€)
UBER METAL (LINE 6) (55€)
MODTONE EXTREME METAL (40€)


¿cual opinais que debería pillarme para lo que busco?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 12/11/2012
Surh Riot. Es un pedal espectacular. Sonido muy grueso y con una distorsión muy armónica. Obviamente no conozco todos los que pones, pero de los que conozco es el que más me gusta con diferencia. Eso sí, un poquito caro, aunque lo vale.
Subir
jakial
#3 por jakial el 17/11/2012
El riot es una pasada como dice eduardo, fijate en este video.
http://www.youtube.com/watch?v=Feyne-dQxjg

Pero 2 cosas, La primera que en ese video el señor Mark, esta usando un Custom Audio Amplifier od100se+. Un amplificador que te cagas(Y me quedo corto) Vale una puta leña, sobre los 3000 pavos. Y además esta tocando con una Suhr, que son palabras mayores. De hecho con ese ampli y esa guitarra no necesitas el riot para nada, fijate en este otro video http://www.youtube.com/watch?v=pBTKhzCGRI8&noredirect=1 del mismo tio, con el mismo equipo, usando la distorsion del ampli. Para mi se come al riot con patatas.

Con esto vengo a decir, que si le enchufas el riot al Peavey Vypyr y lo atacas con la BC Rich, no vas a sonar asi, pero ni de lejos. Con lo cual pienso que el pedal de distorsion no va a ser la solución.
Subir
TOMYGP
#4 por TOMYGP el 17/11/2012
Pues yo creo que la solución es:

Vendo el Peavey Vypyr 75 y me compro un VHT SPECIAL 6 ULTRA o un BLACKSTAR HT5C O HT5R y lo saturo con un buen pedal analógico (incluso la pedalera digital).

¿Qué opináis?
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 18/11/2012
El Blackstar suena realmente bien, y desde luego suena mucho mejor un amp de valvulas bueno que uno de transistores, le pongas el pedal que le pongas.
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 19/11/2012
El Blackstar está muy bien, es una de las mejores opciones para el sonido y estilo que quieres. Mírate también los AMT. El P1 y el B1 son la leche.

Te dejo un vídeo.

Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 19/11/2012
Sí que suena bien. Por cierto que pasada de guitarra, me encanta como está pintada!!
Subir
solker
#8 por solker el 19/11/2012
Yo el que tengo y uso, y aunque parezca de chiste, es el Vintage Tube Monster. Es barato, y a mi gusto suena bien. Aunqeu se supone que es un overdrive, tiene MUCHA saturación. Vamos, yo para usarlo en plan overdrive lo tengo que poner al 1 o al 2.

Eso si, depende del ampli suena mejor o peor. En los locales lo uso con un Crate de transistores, y bueno, puede dar el pego, con el Mesa en mi estudio es otra historia. Pero vamos se pueden conseguir buenos tonos, aunque yo no soy metalero, si que me gustan sonidos duros, pero no creo que sea el mismo rollo que comentas.

Otro que suena guay es el Jeckyll and Hyde de Visual Sound.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 19/11/2012
El Jeckyll hyde suena de cine y lo he usado muchos años. Lleva 2 circuitos independientes, un overdrive ts 808 y un distor hihg gain. Para quien sólo necesite el distorsionador, tiene el visual sound son of hyde http://visualsound.net/son-of-hyde/. Que es un pedal simple con el circuito high gain del jeckyll y hyde, con lo que te ahorras un dinerin. Yo lo he comparado con el surh riot y tienen un tono bastante similar, un poquito mas realzado en graves el Riot, pero el Hyde suene muy muy bien y muy parecido por bastante menos dinero.
Subir
-the yasí-
#10 por -the yasí- el 22/11/2012
Que onda! en mi humilde opinión, antes de comprarte un pedal de segunda, te convendría un pedal nuevo, porque te puede pasar que te hacen la del "gato por liebre".. xDxD..
Otra cosa, el Metal Zone (en lo que tengo entendido) no es tan chillón. Como dijo solker, depende de tu ampli. Yo, por ejemplo, tengo un ampli que suena bastante feo al conectar la guitarra al "Mic In" por lo que adapté un jack para conectarlo en el canal estereo de atras y suena muy bien..de hecho tengo el FAB Metal. Todos critican este pedal porque es muy chillon, de plástico y chatarrero. Yo te puedo decir que para los momentos de crisis estos pedales safan lejos, (yo lo pague $120)
Ya probaste todos los presets de tus pedaleras? combina efectos para tratar de buscarle la vuelta.Tambien te recomiendo ir a ua casa de musica y probar un pedal (ya sea análogo o digital), para que veas si te convence, porque muchas veces dicen "este pedal está muy bueno..!" y vos vas, te lo compras y resulta que no satisface tus "necesidades"..
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 22/11/2012
Evidentemente el que asesora utiliza su criterio y no siempre coincide con el del que pregunta. Nunca hay nada mejor que probar por uno mismo,pero a veces no es posible. Respecto de los presets de las pedaleras, si no hablamos de aparatos muy sofisticados, tipo axe fractal, las distorsiones digitales son muy malas, para mi gusto directamente insufribles y desde luego nada que ver con un pedal analógico de calidad y menos aún con una buena saturación de valvulas.
Subir
A T 6 M I C A
#12 por A T 6 M I C A el 25/11/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos 54d22f4d5d110b727aa074bd4dca9-3433173.gif
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 28/11/2012
eduardo59 escribió:
Eso sí, un poquito caro, aunque lo vale.


Y haz probado la versión Joyo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo